¿Como se hace una piña de millo en la sarten? (Mazorca de maiz)

Compré hoy en el super y tengo ganas de hacerla pero no me acuerdo de como se hacía en la sartén, con una gota de aceite puede ser?
Kailos escribió:Compré hoy en el super y tengo ganas de hacerla pero no me acuerdo de como se hacía en la sartén, con una gota de aceite puede ser?

No se como se hace, pero tengo una duda tonta, ¿millo? se llama así en todas partes? pensé que era solo en Galicia.
Kailos escribió:¿Como se hace una piña de millo en la sarten?

Estos narios, siempre tan unicos... :) como la guagua, la gaveta, la garimba...
Yo las llamo "panochas" [jaja]

No se como se harán exactamente, a mi simpre me las hacían en la chimenea, después de asar unas chuletas, pero me imagino que en la sarten tendras que echarle como dices una gotita de aceite para que no se pegue y listo. Tambien ponle sal!

Saludos
Skacha escribió:
No se como se hace, pero tengo una duda tonta, ¿millo? se llama así en todas partes? pensé que era solo en Galicia.

Explicación:

La palabra millo viene de la palabra portuguesa milho, y canarias en el siglo 16 estaba petado de portugueses y mi isla más.
Untala con un poco de mantequilla (la justa), y la vas haciendo poco a poco.

Luego le echas más mantequilla, sal y te lias a "bocao" límpio.

Saludos

PD: He dicho mantequilla, pero en verdad suelo usar margarina. A efectos, es lo mismo XD
Kurtps2 escribió:Estos narios, siempre tan unicos... :) como la guagua, la gaveta, la garimba...
... las cholas, el guachinche, las cotufas, el keke... que suerte vivir aqui! [burla2]

PD: Mantequilla y microhondas tb vale, que recuerdo comermelas asi de pequeño!!! [risita] [risita]
Z_Type escribió:Untala con un poco de mantequilla (la justa), y la vas haciendo poco a poco.

Luego le echas más mantequilla, sal y te lias a "bocao" límpio.

Saludos

PD: He dicho mantequilla, pero en verdad suelo usar margarina. A efectos, es lo mismo XD

Asi es como la hago yo tb ^^
Que hambre me acaba de entrarrrrrrr!!! XD
7 respuestas