El pc se me cuelga sin razon al instalar el SO

hola a tod@s

Tengo un Duron 700 con 320 MB de ram (256 Kigtom y 64 cutres), una riva tnt2 de 32MB, dos HD de 40 y 8GB y una placa 663AS con el chip VIA KT133.

Hace tiempo instale windows 2000 y le fue bien hoy he estado intentado instalarle windows XP SP2, Debian 4.0 y ubuntu y se me queda colgado siempre, siempre en punto diferentes :S.

El micro la vez que mas caliente lo he visto a sido a 55 grados, aunque noprmalmente esta entre 45-52.

Alguna idea? Porque me tiene amargado ya :(

Muchas gracias:)
Como te he dicho en el hilo que creaste en el foro de software libre, quizás sea cosa del HD, de la RAM o del lector de CD/DVD (siendo este ultimo lo más facil)
KAISER-77 como te dice Egon Spengler, prueba a hacer otra kosa, prueba a ralizar la instalación SIN CONECTAR el CD/DVD y a ver ke pasa y prueba ha hacerlo solo kon un disco duro de los 2, así hasta ke veas ke no se keda "empanado" al deskonectar el "ekipo" ke sea el ke está fallando, komo bien sabrás (y si mal no recuerdo) lo MÍNIMO ke te va ha hacer falta para ke l pc arranke será:

la grafica
memoria ram
el micro
diría ke no necesitas nada más para ke arranke, pero komo kieres instalar un SO konecta también un disco duro, te decía lo mínimo para ke no probaras a deskonectar la memoria o la gráfica ya ke NO arrankará el ekipo, supongo ke me entiendes.
ve deskonectando kosas hasta ke veas ke es lo ke falla, kizás uno de lo discos duros esté mal y al intentar instalar el so de un error a la ora del "reconocimiento" del mismo y de el error, prueba a poner uno e intentar instalarlo, si no te deja, deskonecta ese y prueba SÓLO kon el otro a ver ke pasa, si no, ni idea, un salu2 y ya nos kontarás
Despues de dos dias de pruebas y de cambiar todos los componentes del ordenador esto sigue igual :S

He quitado la tarjeta de red.
He cambiado las memorias/HD/CD/DVD/Grafica por otras y nada...
He cambiado todos los cables 2 veces.
He puesto los componentes en los 2 IDEs juntos y separados (1 cd y 1 hd, lo justo para instalar)

Al final voy a cambiar la placa y el micro y a ver como va...

Muchas racias y ya os contare:S
tendrias primero que actualizarlo desde windows update, q nadie se acuerda de acerlo, asi como actualizar todos los componentes de tu ordenador.ademas pasale el antivirus a todo el ordenador, xq la mayor parte de la veces que ace cosas raras es x virus. y en ultimo lugar vete a mi pc, y pulsando cn el secundario en uno de los discos duros le das a herramientas y a revisar disco duro, y luego lo aces cn el otro (requiere reiniciar para que lo aga); ya que a veces los discos duros contienen errores y x eso ace un poco el loco el ordenador.
prueba eso, y si no te funciona, obviamente llama a un tecnico xq tiene que ser problema de hadware.
pero ante todo, acuerdate de istalar los ultimos drivers de cada hardware.
ya me cuentas!
Kizas sea el cd de windows, prueba otro.
azrael069 escribió:tendrias primero que actualizarlo desde windows update...

Como puedo actualizarlo desde windows update si estoy instalando linux (varias versiones) y se me cuelga antes de poderlo instalar..,

Mañana hablare con un tecnico, ya os contare:)
Fíjate bien en los condensadores de tu placa base, si ves alguno abombado/oxidado/que pierda líquido/todo a la vez, tu problema es la placa. Comprueba también el resto de placas del sistema.

Sino pasa un memtest, el que está en el cd de instalación de Ubuntu, ya que puede ser que no sea la memoria lo que esté averiado, sino el zócalo.

Suerte
7 respuestas