Un menor se pega con uno de 18 ¿multa, carcel...?

Pues eso que ocurre si una persona de más de 18 años pega a un menor con una botella de vidrio y te deja marcas fisicas ¿carcel,multa...?

Saludos
Dependerá mucho de la situación. No es lo mismo que le de por que si a que le de si por ejemplo el crio le venia con una navaja para robarle.
Amos que o explicas la situación o mucho no se puede decir
Fue porque si, el pavo se pico y fue a dar contra uno sin ninguna defensa
¿Y ese no serás tú verdad? xD
Falta leve si no le has hecho mucho.Multa para los padres del menor, al menos 120€
Salu22222222
Lawi14 escribió:Fue porque si, el pavo se pico ............

Si se picó sería por algo, no porque sí.

FolkenX escribió:¿Y ese no serás tú verdad? xD

+1
No era yo era un colega. Uno que no conociamos se nos puso a hablar y empezo a quedarse con nosotros ynosotros así algo con el y entonces el pabo se veno y cogio una botella y se pego con uno

¿ Porque multa a los padres del menor ? si no le hizo nada ni le pego
q asco me da eso de soy menor para la ley pero para vacilar soy el más chulo.....

NO ME CREO NADA.
Depende de si requiere intervención médica, secuelas y tal.. el código penal parece que sólo distingue si el agredido es menor de 12 años.

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.

2. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. No obstante, el hecho descrito en el apartado anterior será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, cuando sea de menor gravedad, atendidos el medio empleado o el resultado producido.
Ya pero si no haces nada y encima te meten un botellazo porque te va a caer la multa a ti, no es lo mismo
Pero a ver quién ha pegado a quién? el mayor al menor no? entonces qué pinta la ley del menor? [agggtt]
YOYITO.2 escribió:Falta leve si no le has hecho mucho.Multa para los padres del menor, al menos 120€

Porque multa a los padres del menor

Pego el mayor al menor
En ese caso leete lo que te he pegado del código penal :-)
Valnir escribió:1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Sería asi."la lesión requiera objetivamente para su sanidad", y lesion mayor gravedad
Se han equivocado al responderte,
si mayor pegó a menor, pues culpa para el mayor, vamos lógica digo yo xD
(pero no porque sea mayor o no mayor, sino porque fue el que pego según dices)
darkserman escribió:Se han equivocado al responderte,
si mayor pegó a menor, pues culpa para el mayor, vamos lógica digo yo xD
(pero no porque sea mayor o no mayor, sino porque fue el que pego según dices)

Cierto, lo he entendido mal.Sorry compi.En ese caso...Multa para el mayor, creo yo...Ya te lo han puesto muy detalladamente por ahi.
Salu222222222
maponk escribió:q asco me da eso de soy menor para la ley pero para vacilar soy el más chulo.....

NO ME CREO NADA.

Tu no te has encontrado ningun tio pasadisimo verdad?? HAce unos dias estabamos en la puerta del bar que solemos ir normalmente, estabamos alli todos hablando de tranquis SIN hacer nada a nadie y vino un tio to pasado de vete a saber que mierda, con ganas de bulla, vacilando al personal y demás, el tio este queria entrar en una disco que esta dentro de la "ciudad" y que se encuentra en la otra punta de la calle. Pos el tio este nos estubo dando la vara casi 2 horas.

Ahora que me diras que algo hicimos no? Que somos menores bla bla, pues justamente cuando hubo la bulla ya no quedaba menores... y el tio vino to alterado montandose su paranoyas de que habiamos pegado a 2 personas...
maponk escribió:q asco me da eso de soy menor para la ley pero para vacilar soy el más chulo.....

NO ME CREO NADA.

vamos maponk, esa clase de personas q van buscando con quien pelearse existe
una vez en un bar estaba hablando con 1 amiga y el de detras se da la vuelta to cabreado y me dice q q le etsoy diciendo... a él! O_o cuando era obvio q hablaba con la chica
si no hay secuelas, no pasará nada.
hjs escribió:
Tu no te has encontrado ningun tio pasadisimo verdad?? HAce unos dias estabamos en la puerta del bar que solemos ir normalmente, estabamos alli todos hablando de tranquis SIN hacer nada a nadie y vino un tio to pasado de vete a saber que mierda, con ganas de bulla, vacilando al personal y demás, el tio este queria entrar en una disco que esta dentro de la "ciudad" y que se encuentra en la otra punta de la calle. Pos el tio este nos estubo dando la vara casi 2 horas.

Ahora que me diras que algo hicimos no? Que somos menores bla bla, pues justamente cuando hubo la bulla ya no quedaba menores... y el tio vino to alterado montandose su paranoyas de que habiamos pegado a 2 personas...

pero hay algo q te incrimina y q no te das cuenta,el decir:soy menor,soy menor....

si eres un tio para pelearte,lo con todas las consecuencias....no busques ventajas en ser menor,te jodes como todos....

ahora si algo sale mal,a llorar diciendo q eres menor..
Naturalmente,estara tb el clásico abusón,pero lo q más prima hoy en día, es el niñato vacilón q se cree un semi-dios (y perdona si no eres de esos últimos)
asthar escribió:si no hay secuelas, no pasará nada.

Y de haberlas puede que no pase nada tampoco. Todo delpende del juez. Y también me sé de más de un caso del que el pegador ha sido pagado por el pegado, valga la redundancia.

Saludos
depende ,en una pelea si ha necesitado puntos en la cabeza,ya se considera intervención quirúrgica,y es considerado delito y no falta...

ya sabeis,pegar x todo el cuerpo pero en ningún punto de la cabeza,sino, es delito.
QAS escribió:
Si se picó sería por algo, no porque sí.

+1

Pos mira, yo mismo tengo un amigo que le gusta pelearse y no necesita una razon para darle una paliza a un tio. No digo que me parezca bien, sino que igual que yo conozco uno... pues habra miles mas, asi que no seas así. Parece que vivimos en un mundo color de rosa donde todo el mundo es bueno y razonable.

De todas maneras no digo que el tio no fuera provocado, sino que no necesariamente tuvo que ser asi. Hay veces que se esta en el lugar equivocado en el momento equivocado.
maponk escribió:

pero hay algo q te incrimina y q no te das cuenta,el decir:soy menor,soy menor....

si eres un tio para pelearte,lo con todas las consecuencias....no busques ventajas en ser menor,te jodes como todos....

ahora si algo sale mal,a llorar diciendo q eres menor..
Naturalmente,estara tb el clásico abusón,pero lo q más prima hoy en día, es el niñato vacilón q se cree un semi-dios (y perdona si no eres de esos últimos)

Como se nota tu vejez...
AndyX escribió:
Como se nota tu vejez...

tu juventud se pasa con el tiempo,no temas..... [sati] [sati]
A ver, si dos personas se pegan no hay porque ponerle una multa ni nada, eso si, si tienen algun problema es cosa suya.

Siempre queda despegarse.
26 respuestas