[PSP] Ayuda con mi primera "aplicacion"

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bueno, resulta que hoy mismo he empezado a mirarme todo el tema de programar en con LUA para PSP (cuando lo domine también me lanzare con DS). La cosa es que he encontrado un TUTO donde explica como hacer una aplicación sencilla, te explica los pasos así que lo unico que he tenido que hacer es montar todos los pasos y generar el script.lua pero no conigo arrancar el programa, me da error. He intentado hacer unos retoques pero nada. A ver si alguno me puede ayudar, aquí os dejo la aplicacion:

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



--USB Mode en ON

System.usbDiskModeActivate()

--Colores

blanco = color.new(255, 255, 255) rojo = Color.new(255, 0, 0) verde = Color.new(0, 255, 0) azul = Color.new(0, 0, 255)

--función para leer la pulsación hecha en al PSP

function LeerPulsacion () pad = Controls.read() if pad:cross() then screen:print(135, 120, "Has pulsado el botón Equis", blanco) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:circle() then screen:print(135, 120, "Has pulsado el botón Circulo", blanco) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:triangle() then screen:print(135, 120, "Has pulsado el botón Triangulo", blanco) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:square() then screen:print(135, 120, "Has pulsado el botón Cuadrado", blanco) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:l() then screen:print(150, 120, "Has pulsado el botón L", rojo) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:r() then screen:print(150, 120, "Has pulsado el botón R", rojo) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:up() then screen:print(125, 120, "Has pulsado el botón Arriba", verde) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:down() then screen:print(125, 120, "Has pulsado el botón Abajo", verde) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:left() then screen:print(125, 120, "Has pulsado el botón Izquierda", verde) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:right() then screen:print(125, 120, "Has pulsado el botón Derecha", verde) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end if pad:select() then screen:print(135, 120, "Has pulsado el botón Select", azul) screen.flip() screen.waitVblankStart() screen.flip() end end

--Bucle principal del programa

while true do screen:clear() screen:print(150, 100, "LECTURA DE PULSACIONES", blanco) screen.flip() LeerPulsacion () if pad:start() then break end end

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


El Spoiler es simplemente para que se vea la aplicacion.

Uso el NotePad++ . No tengo mucha experiencia en programación, solo he programado con QBasic y algunos de estos comandos los entiendo gracias a eso. Pero beuno, a ver si alguien me puede echar un cable para encontar el error. [oki]

EDITO: Lo del USB es para editar sin apagar la PSP.
El problema es que has puesto al definir el color blanco:
blanco = color.new(255, 255, 255)
y debes poner la "c" de color en mayúsculas, es decir:
blanco = Color.new(255, 255, 255)

Eso era todo.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Aunque ya habia solucionado el problema. Separando los IF poniendolos en frases individuales queda mucho mejor.

Llevo dos días en esto de la programación, a ver si consigo hacer algo de provecho. :)
2 respuestas