Duda postventa móvil 2ª mano

Hola, resulta que una prima mia ha comprado un teléfono móvil de 2ª mano. Pues hasta ahora todo correcto. Lo compró por internet, le llegó, y a la semana o así le dejó de funcionar.

Pues bien, resulta que el tipo en cuestión dió de baja el telefono. El teléfono es un nokia, y claro, si lo llevo al SAT sin factura y con el imei bloqueado van a pensar que lo he robado o algo parecido. Se que es totalmente ilegal cambiar el imei, pero¿ no hay forma absoluta de poder cambiarlo legalmente?. Es que realmente, me jode que haya gente tan timadora. No puedo tomar ninguna medida legal con el vendedor porque está totalmente ilocalizable, el correo electrónico no contiene datos personales. Y el trato fué en mano, pero claro, no se donde vive, ni que coche tiene, nada de nada de él.

Se que es totalmente irresponsable comprar de esta forma, sobre todo sin pedir factura. Pero con el teléfono en mano ¿no podrían darme una copia de la factura en ninguna tienda verdad?.

Estoy buscando una solución, si es que existe alguna
Pues parece que el vendedor robó el teléfono o algo parecido, porque sino no tiene sentido que lo bloquease por Imei una vez vendido.

Yo por lo menos no sé de ninguna solución, pero imagino que deberás tener cierto cuidado (con denunciar y tal) por si es robado.
¿Todabía nos creemos lo de "tengo un amigo en la fábrica y los saca mas barato"....?
segam escribió:¿Todabía nos creemos lo de "tengo un amigo en la fábrica y los saca mas barato"....?

Parece que sí [maszz]
Seguramente no lo ha bloqueado el vendedor, sino el pobre chaval al que le robaron el movil.
4 respuestas