Silent hills...

Buenas, he oido hablar de esta mitica saga desde tiempos de la PSX, pero nunca he jugado a ninguna entrega.
Ahora mismo no tengo la PSone a mano, así que tendria que jugar a alguna de las ediiones de pC, mi pregunta es si es recomendable jugar al silent hill 2 sin haber jugado antes al primero.

En caso de que no esten relacionados y de igual por que entrega empezar, cual me recomendais?

Muchas gracias!!
Es recomendable, si, pero la historia no se relaciona en el sentido de spoilearte el primero si juegas al dos antes por lo que tampoco pasa nada, pero si que están relacionados de cierta manera.

Puedes jugarlo, pero ciertos y puntuales detalles quizás no los entiendas.
El problema es que si no juegas el 1 te perderas, en mi opinión, el mejor de la saga.

Quizás sería buena idea usar un emulador para jugar al primero.
El 1 y el 3 están relacionados. El 2 es una historia aparte, puedes jugar sin haberte pasado el 1, aunque te recomiendo encarecidamente que consigas el 1 y lo juegues en un emulador (ePSXe / pSX) si no tienes una PSX/PSOne a mano.

El SH4 no me gusto en absoluto...

PD: El SH1 NUNCA repito, NUNCA ha salido version PCera.
Para mi gusto el mejor es el 2 tanto en ambientacion como en trama , es independiente de los demas y sus finales son los mejores
jean la montard escribió:Para mi gusto el mejor es el 2 tanto en ambientacion como en trama , es independiente de los demas y sus finales son los mejores

Cierto, para mi también es el mejor, y es el único que he conseguido TODOS los finales y no son pocos... a ver si un día de estos me pongo y lo hago funcionar con Wine... XD tengo ganas de volver a "repasarlo".
A mi me encanta el 2, es uno de mis juego favoritos. Me he pasado tanto el 1 como el 2, me quedo con el segundo de calle. Puedes pasarte el 2 sin haberte pasado el 1, basta con saber lo típico... lo que saben todos: Silent hill es un pueblo en el que pasan cosas muy raras jeje con eso te basta ;). Ánimo, a ver si consigues entender la trama que tiene tela!!
Silent Hill 2 es una obra maestra de principio a fin.
Mi favorito también es el 2, con mucho, aunque he de reconocer que al 1 no jugué lo suficiente.
Yo quiero pillarme el Silent Hill 2 para PC original. ¿Alguno sabe donde puedo pillarlo? vía web o tienda física.
Al jugar al Silent Hill 2, dices ke juegazo, tiene algunas escenas geniales, engancha por los puzzles y la exploracion y tiene unos graficos mas actuales.

Pero luego he vuelto a jugar al 1, y me he dado cuenta que es el mejor, la historia, cada puzzle y cada edificio con su exploracion, el modo pesadilla, con su musica, escenas geniales y terrorificas, la linterna... todo ya estaba genialmente hecho en el 1.
La segunda entrega es sencillamente magistral, pero no pasé ni la mitad de miedo que con el primero (todavía me dura el recuerdo por las noches...).

¡Un saludete!
Rosencrantz escribió:La segunda entrega es sencillamente magistral, pero no pasé ni la mitad de miedo que con el primero (todavía me dura el recuerdo por las noches...).

¡Un saludete!

Sí, la ambientación del primero era tremenda. Yo jugaba en casa de un colega por las noches, y cuando tocaba la hora de ir pa casa, bajaba al portal con un acojone de mil demonios. xD
12 respuestas