Hola a to2.
Tengo la intención de comprarme
mi primer coche en el plazo aproximado de uno o dos años, lo sé, queda mucho, pero me gusta infromarme de las cosas con tiempo y al fin y al cabo, un coche no es algo que cambie cada día....
Busco un turismo de potencia media (100 CV aprox.), carrocería berlina ó 4 puetas, bien equipado (indispensable climatizador), carburante gasolina.....y todo por el precio aproximado de 16000€. Puede parecer que estoy pidiendo mucho para ese precio, pero he conseguido dar con los modelos que a día de hoy más me gustan por diferentes razones:
Los modelos son:
Fiat Grande Punto 1.4 16v dymanic 95 CV /
Volkswagen Polo GT 1.6 105 CV /
Citröen C4 5 puertas 1.6i 16v Collection 110 CV
El
Fiat creo que es un buen ejemplo de coche bueno, bonito y barato. Tiene buen comportamiento en carretera, consumo muy ajustado, 5 estrellas EuroNcap. Viene bastante bien equipado de serie en el acabado Dynamic (Sistema de navegación Blue&me ) y el diseño tanto interior como exterior me gusta, creo que tiene el toque deportivo justo, el diseño es del grupo "Giugiaro". La única pega es que el climatizador sólo se ofrece como opción y tiene un incomprensible sobreprecio de 1300€
![Ala! [Alaa!]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani2.gif)
.....bueno, eso y mi novia, con quien compartiría el coche, que dice que los Fiat son malos
El
Polo es sinónimo de coche, tanto la marca VolksWagen como este modelo me inspiran mucha confianza, son coches fiables, estables, elegantes, de gran calidad en los acabados y con buen comportamiento en carretera. Viene decentemente equipado en el acabado GT, un poquitin más deportivo que el Edition debido en gran parte a las llantas de aleación que incluye, radio mp3, ordenador de abordo, aunque hay que añadirle como opcinal el "climatronic" por un precio razonable de aprox 275€. La pega de este modelo es la relación equipamiento/precio, el sobreprecio de casi 700 € por las 4 puertas, de las más caras del mercado, tiene el consumo más elevado de los 3 modelos que pongo, y es algo pequeño.
El
Citröen C4 es uno de los líderes del segmento desde su lanzamiento debido a su excelente relación calidad/precio, y la marca ha sido líder de ventas en el pasado año 2006, eso inspira confianza, además viene muy bien equipado en el acabo inttermedio Collection, sin que sea necesario añadirle "manualmente" ningún extra, trae de serie el climatizador bizona y un volante multifuncional con tropecientosmil botones, desde donde puedes controlar hasta cuando se pone el sol

. El consumo es el más ajustado de los tres modelos. El diseño exterior tambien me gusta bastante, aunque hay que decir que me gusta más el del Coupé, pero no quiero un 3 puertas. El punto negativo es que el precio que aprece arriba (15.500€) no es el precio real del coche, ese es el precio con una promoción de -3.000€, así que el precio original del coche rondaría los 19.000 y eso ya se sale bastante del presupuesto, aunque es cierto que Citröen es una de las firmas que que hace ofertas mejores y más a menudo, así que no sería díficil aprovechar una oferta similar en el momento de la compra.
En resumen, los tres son buenos coches, otra cosa que ma ayudaría a decidirme es el coste aproximado del seguro de cada uno, aunque no creo que varíe mucho y también el coste mantenimiento de los mismos, aunque puedo imaginar que el mantemiento/reparación más caro será el del Polo.
Se agradecen experiencias con dichos modeloso marcas, opiniones y sugerencias sobre modelos diferentes a los citados.
Y bueno, a los valientes que hayan llegado hasta aquí, GRACIAS, y a los que vayan a responder, MUCHAS GRACIAS
P.D: Seguramente exista un hilo de coches, pero utilizando la búsqueda no he encontrado nada.