Tengo las uñas como granuladas...

Ya que ultimamente está tan de moda contar las enfermedades y demas guarreridas en eol, me voy a unir a esta tradicion antes de ir para el medico.

Resulta que desde hace ya por lo menos 3 años, mis uñas empezaron a crecer de manera un tanto extraña, y en luegar de ser lisas como deberían, ahora tengo unas uñas rugosas, secas y quebradizas. Lo más extraño es que empezaron tanto en manos y pies al mismo tiempo.

Los ultimos análisis que me hice (ya tenía esto en las uñas) me salieron bastante bien. Solo tenía una ligera carencia de Hierro que he compensado con pastillas.

Pues ala a ver si hay por aquí algun alma candida que me diga que puede ser esto...

P.D. No soy un fresón que se hace la manicura, simplemente esto es una guarrada [sati].

SaluDos!!
Estas mutando

a mi me paso una vez, me salio la uña del dedo gordo debajo de la que ya tenia doble capa xDDDD
Y no se te ha ocurrido ir al podólogo?
Por lo que tengo entendido puede que sean hongos en las uñas.
Ve al podólogo a ver que te dice, pero como sea eso es super lento de quitar.
Tienes las uñas más "huecas" o como más levantadas, y más rugosas? Tengo un amigo que lo tuvo, de hecho es algo muy común.
Si te dice que lo tienes aprovecha el verano y camina con sandalias todo el tiempo, así evitarás la humedad en los pies y se te secarán mucho antes.
mutacion in progress

PD : time remaining 15 second [666]
Este hilo sin fotos no vale nada :Ð
¿Dónde estará el dichoso iconito? [bye]

Ve al médico tío.
Yo lo tuve una temporada, es como si tuvieses pequeñas hendiduras en los dedos, a mí me daba la impresión que era que el dedo 'chupaba' algún nutriente o algo de la uña, menuda paranoia XDXD

El caso es que se me pasó con el tiempo, yo lo asociaba a una falta de calcio (dejé de desayunar una temporada por mis horarios, y ya no tomaba leche), pero si dices que llevas tres años y la analítica te salía bien, ya me dejas con la duda de saber qué es
He intentado hacer una foto con el móvil, pero sale un borrón y cuenta nueva [+risas].

Ya tenía pensado ir al medico, de hecho ya fui al dermatologo pero se me pasó la fecha y ni me acordé... Solo quería comentarlo a ver si alguien tenía alguna idea.

Hongos no creo que sean, porque me salieron en todas las uñas a la vez, de manos y pies... un poco raro no?

SaluDos!!
eso se cura facil, amputando a la altura del cuello X-D
lopobich escribió:Estas mutando

a mi me paso una vez, me salio la uña del dedo gordo debajo de la que ya tenia doble capa xDDDD

Doble capa! como los dvds! :Ð
pkpacman está baneado por "spam"
yo lo que tengo en las uñas son como lineas paralelas , unas 20 por uña,,,, perpendiculares a la carne... no son lisas lisas... supongo que seran como las de todos no? XD
yo tambien las tengo asi hace mucho tiempo. Creo ke es psoriasis. Supongo k si intentas kitarte un trozo hace como ke se rompe. Y las tienes komo montañitas en paralelo al dedo .

o eso o kizas falta de calcio . pero no soy medico. haztelo mirar.
A mi me sale asi desde que me la arrancaron del dedo gordo del pie, pero sólo en esa...
No le he dado mayor importancia... puede serme útil en el caso de que necesite escabar un tunel para fugarme de la carcel... [+risas]
Yo he conseguido una foto de tus uñas, aunque más que uñas son una especie de cuchillas que salen a los tres-cuatro años de mutación.

Imagen

Fuera coñas, así a botepronto se me ocurre que quizás sea por una carencia alimentaria, lo de las uñas quebradizas les suele pasar a las personas con anorexia (no, no digo que sea tu caso, pero si comes poco se te rompen las uñas [rtfm] ) Ves al medico.

lopobich escribió:Estas mutando

OMG! Uñas de 9GB xDD
¿Eres el hijo de lobezno? [360º]
Señor Lobo escribió:A mi me sale asi desde que me la arrancaron del dedo gordo del pie, pero sólo en esa...

COÑO, TE SIGUE CRECIENDO LA UÑA SEPARADA DE TU PIE??!?!

XDXD

No, ya en serio, pensar en algo así me da una grima que lo flipas...[mad] [mad]

La mejor solución sigue siendo ir a que te lo miren, pero... como ya he dicho, a mí se me pasó con el tiempo...
a mi me llamaban Verbatin :O por lo de la doble capa xDDDDD

fuera coñas vete al podologo [ok]
Pues seguramente es algo de la alimentación puesto que las uñas son los restos que el cuerpo no quiere. A mi me faltaba hierro pero no padecía nada en las uñas, y con la falta de calcio normalmente salen las típicas manchitas blancas... así que ni idea, ves al médico porqué que te salieran en todas de golpe da que sospechar!
16 respuestas