Montaje nuevo pc: no arranca

He montado el siguiente pc: placa base p5b-v, procesador E6600, memorias 2 x Kingston ValueRam 667 1024, disco duro Western Digital 320Gb 16Mb, fuente Tacens Valeo Smart 480, caja Antec Solo.

Es mi primer montaje y me he leido todos los manuales con sumo cuidado, y lo he montado todo... creo que bien jeje.

El problema es que NO ARRANCA. Se enciende la luz verde de la placa base pero al darle al boton de encendido NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA, es decir, no se encienden ni ventiladores ni nada.

Solo he probado a desconectarlo todo y dejar solo la placa base pero más de lo mismo.

No se si hace algún pitido porque la caja no tiene altavoz.

A ver si me podeis hechar una mano... con la ilusión que lo montas y luego que pase esto [+furioso]

Gracias y saludos.
Has conectado el cablecito del power de la torre a la placa base?
Lo digo porque por lo menos deberian ponerse en marcha los ventiladores , a menos que la fuente este jodida.

saludos......
Es en lo primero que pensé. Lo tenía puesto con el adaptador que viene con la placa base. He probado del delante, del revés, con y sin el adaptador, pero nada de nada.

Únicamente se enciende la luz verde de la placa base, por lo que pienso que la fuente debe estar bien porque a la placa le llega corriente.

Alguna idea?

Saludos
Vamos a dar por supuesto que has montado bien el conector del botón del power (botón de la caja), y que la fuente esté bien.

Saca la placa y la fuente fuera de la caja.

Pon la placa en una superficie no conductora (madera, cartón, etc) y haz el conexionado de la fuente (conector 24pines + conector de 4pines)

Conecta el cable del monitor (si no lleva gráfica integrada, ponle la suya)

Cortocicuita con un destornillador (o algo metálico) los pines del power que se encuentran en panel de la placa y observa si da señal.

Para saber si da pitidos, podrías buscar el altavoz de una caja vieja.
927PoWeR escribió:Cortocicuita con un destornillador (o algo metálico) los pines del power que se encuentran en panel de la placa y observa si da señal.

No entiendo exactamente que quieres decir con esto. A qué señal te refieres al hacer el cortocircuito con un destornillador? Qué ha de pasar?

Lo del altavoz lo probaré con el de la caja vieja.

Saludos
Lo que quiere decir el compañero es que conectes la fuente a la placa, y que en los pines donde conectas el power switch hagas un puente con un ventilador para ver si asi el pc enciende.

Salu2.
OK. Si lo he entendido bien hago un puente en el power switch con un destornillador por ejemplo, y con un altavoz conectado a los pins correspondientes la placa se ha de encender y habré de escuchar los pitidos de error a través del altavoz.

Lo pruebo y ya os comento.

Edito: He probado lo que me habeís dicho (sacar la placa y puentear los pines de power) y sigue sin vida. Solo se queda encendida la luz verde de la placa pero no gira el ventilador de la cpu ni hace ningún pitido (le he conectado el altavoz de la antigua caja)

Cual es el siguiente paso?

Saludos
divad_ escribió:Cual es el siguiente paso?

Saludos

Si no has probado con una fuente nueva, hazlo.

Pero las pruebas hazlas con la placa fuera de la caja.

Si con la nueva fuente sigue igual, saca las memorias y la gráfica, enciende y debería de sonar el altavoz dando pitidos de que no hay memoria ni tarjeta gráfica.

Si no sonasen pitidos, malo malo.

Si necesitas ayuda, ya sabes, aquí andamos. ;)
Pues no puedo utilizar otra fuente, porque la del ordenador viejo no lleva el conector de 4 pines, además es de 230 con lo que dudo que siquiera pudiera encenderlo.

Si suponemos que la fuente está bien, dónde estaría el problema? Supongo que en la placa, no?

Saludos
Hombre, así a bote pronto, y sin probar otra fuente, pues si, podría ser la placa, o las memorias, o el micro, o...

Eso es lo que yo hacía cuando curraba de técnico, probábamos primero de todo con la fuente para ir descartando y ya seguíamos con el resto de componentes.

Pero si no arranca, puede ser placa/fuente.
He probado a arrancar mi viejo pc con la fuente del nuevo, y ha arrancado. Por lo tanto, la fuente está bien y el problema debe ser de la placa.

Pero, no es raro que una placa nueva, que he tratado con sumo cuidado, venga estropeada de fábrica. Lo digo por si puede ser alguna otra cosa que yo no haya hecho bien y que provoque que el pc no arranque ni haga nada, por raro que parezca.

Si me confirmas que casi con toda seguridad es la placa mañana mismo voy a la tienda a cambiarla.

Saludos
divad_ escribió:He probado a arrancar mi viejo pc con la fuente del nuevo, y ha arrancado. Por lo tanto, la fuente está bien y el problema debe ser de la placa.

Pero, no es raro que una placa nueva, que he tratado con sumo cuidado, venga estropeada de fábrica. Lo digo por si puede ser alguna otra cosa que yo no haya hecho bien y que provoque que el pc no arranque ni haga nada, por raro que parezca.

Si me confirmas que casi con toda seguridad es la placa mañana mismo voy a la tienda a cambiarla.

Saludos

Puede pasar, pero esa prueba no me vale, ya que, como tú decías antes, el problema podría estar en que la fuente NO ESTÉ dando voltaje en el conector de 4 pines extra de la cpu, con lo que, al no usarlo el otro pc, te puede llevar a un resultado erróneo.

Por otro lado, llévala y pide que te la arranquen, si no lo hace, que la cambien.
Pues no lo había pensado y tienes toda la razón. Igualmente haré lo que dices, llevaré la placa base a la tienda y que la prueben ellos.

En cuanto sepa algo volveré a postear.

Gracias y saludos.
Hola de nuevo,

Pues ya estoy escribiendo desde mi nuevo y potentísimo pc. Finalmente llevé la placa base al SAT y tras probarla me dijeron que funcionaba sin problemas. Me comentaron que únicamente habían tenido que actualizarle la bios ya que la que venía de fábrica no permitía arrancar los nuevos procesadores Conroe. Parece ser que esa es la razón por la cual no me arrancaba el pc al montarlo yo. Ellos lo probaron con un procesador E6400 y les arrancó pero con el mensaje de error de la bios.

Me parece un poco raro, pero bueno lo importante es que ya está solucionado.

Gracias por vuestra ayuda, sobretodo a 927PoWeR que me ha sido de gran ayuda.

Saludos

PD: Gracias a Methenx por dejarme postear dos veces seguidas.
divad_ escribió:Hola de nuevo,

Pues ya estoy escribiendo desde mi nuevo y potentísimo pc.

Pues que me alegro, aunque estoy contigo con eso que te han dicho ellos en la forma de arrancar/arreglar la PB, pero, la verdad, que si te funciona, pues casi que mejor, ¿no?. [chiu]

Enga, saludos y que te de buenos momentos de diversión tu nuevo PC.
14 respuestas