La alimentacion de las placas base

Para ke sirve el enchufe de alimentacion que viene de la fuente, me refiero al de 4 pins. La placa se aliementa del grande (20 pins). Que alimenta este pekeño?
ahi dos de 4 pines...poes no se nunca lo e sabido yo e oido que era alimentacion extra para el puerto agp o pci express pero no se..

de todas formas ahi dos de 4 pines...uno si no lo conectas el pc no arranca..y el otro es el que digo de alimentacion extra que si no lo conectas el pc sigue arrrancando
Pues hay 2 4-pin auxiliares de energía, uno que va junto con el de 20-pin para hacer los 24-pin, y lleva +3.3v, +5v, +12v y Masa.
Imagen

Otro que lleva desde los primeros Pentium4 que se conecta por separado, y lleva 2 cables de +12v y 2 de Masa. Este es imprescindible conectarlo si la placa lo lleva.
Imagen
Hay placas AMD ke tb llevan el conector de 4 patas (separado del
principal de 20), y kreo ke se tiene ke konektar el konektor de la fuente ke tiene los 2 cables amarillos y los 2 negros.
Es asi? Lo digo porke hay otro conektor de 4 pins que los cables son de diferentes kolores (como el de tu foto).
DjSark escribió:Hay placas AMD ke tb llevan el conector de 4 patas (separado del
principal de 20), y kreo ke se tiene ke konektar el konektor de la fuente ke tiene los 2 cables amarillos y los 2 negros.
Es asi? Lo digo porke hay otro conektor de 4 pins que los cables son de diferentes kolores (como el de tu foto).

No te entendí bien.
En AMD claro que también hay que conectar el 4-pin de dos cables +12v(Amarillo), solo que llego mas tarde, en intel se puso desde los primeros P4, y en AMD no apareció hasta los últimos AthlonXP con el chipset nForce2.
En el conector de la placa de 4-pin que esta separado del conector de alimentacion principal 20/24-pin, hay que conectar siempre el conector que tiene dos cables +12v(Amarillo), otra cosa es que tambien encaje el cable que dije primero, el que tiene que ir junto al de 20-pin para hacer los 24-pin, y dices que tiene diferentes colores, claro +3.3(Naranja), +5v(Rojo), +12v(Amarillo) y Masa(Negro), si conectas este conector donde tiene que ir el de 2 cables de +12v(Amarillo), pues es posible que te cargues la placa.

Salu2
Eske me bebio unas birras jajaja, yo si ke te he entendido. Gracias y un saludo!!
5 respuestas