Conexión entre portatil y sobremesa. AYUDA!

Veréis, tengo un portatil y un sobremesa, y no los puedo conectar. Tengo un router, y hago lo normal, el portatil tiene Windows Vista y el sobremesa tiene Windows XP.

¿Cómo debería hacerlo?

Gracias.
Los dos ordenadores Navegan por internet sin problemas?
Se ven entre ellos (responden al ping)?
No tienes ningún firewall que bloquee el protocolo SMB?

Si todo lo anterior es afirmativo, puedes compartir carpetas (y recursos) en el WinXp desactivando la comparticion simple:

En el Explorador de Windows / Opciones de Carpeta / Ver / Desactivar la última opción.
Tengo una duda, es muy parecido a lo que se propone, pero no parece ser un problema de la "compartición simple"

Tengo en casa 3 ordenadores:

El mio
El de la novia
Un portatil

Todos tienen instalada un XP Pro con SP2 actualizado (el portatil lo comparte con una ubuntu), el problema esta en que el ordenador de mi novia es incapaz de compartir carpetas o archivos, los otros 2 tienen la opción de "comparticion simple" activada, siempre la he usado y nunca he tenido el mas mínimo problema...

Alguna idea? (si es una solución perfecto xD)

Gracias....

DiGiCharatFan escribió:
Todos tienen instalada un XP Pro con SP2 actualizado (el portatil lo comparte con una ubuntu), el problema esta en que el ordenador de mi novia es incapaz de compartir carpetas o archivos, los otros 2 tienen la opción de "comparticion simple" activada, siempre la he usado y nunca he tenido el mas mínimo problema...

Le sale la pantalla de autentificación?
Estan en el mismo dominio/ grupo de trabajo?
quelo1 escribió:

Le sale la pantalla de autentificación?
Estan en el mismo dominio/ grupo de trabajo?

No estan en el mismo grupo, de hecho ninguno de los 3 esta en el mismo grupo... por lo que eso no deberia ser problema..

En cuanto a los sintomas del ordenador de mi novia, no puede compartir per si acceder a los otros 2 ordenadores...

Tampoco puedo acceder desde linux o con la XBOX por samba..

Y no sale pantalla de autentificación ya que no consigo ver sus recursos compartidos... eso si, es el único con contraseña... no se si sera eso... :?
4 respuestas