Duda con Vmware

Hola a todos!!

Estoy haciendo pruebas con este software, y quiero saber una cosa.

He visto que exixte la posibilidad de cloar una maquina virtual creada, pero tengo una gran duda.

Existen dos formas de clonar una mauqina virtual que ya esta en pleno funcionamiento:

1- Clonar la maquina completamente (con lo que te crea un nuevo disco duro virtual y ocupa el espacio mismo que ocupa la maquina virtual madre)

2-Hacer un "link" a la maquina virtual madre.

Mi pregunta es sobre la segunda forma, es decir, se que lo unico que hace es crear un acceso directo a la primera, pero yo pensaba que lo que se cambiaba en la maquina madre, repercutiria despues en la hija (por ejemplo, si creo un acceso directo en el escritorio en la maquina madre, en teoria deberia de crearse tambien en la maquina hija), pero esto no es asi.

Yo hago cambios en la madre y no se reflejan en la hija, y tampoco pasa viceversa.

¿Alguien me puede explicar como funciona esto, si la maquina virtual hija utiliza el mismo disco duro virtual que la maquina madre?

Gracias a todos de antemano.
Buenas

Estas utilizando el vmware converter no supongo?

- Con esta utilidad del vmware pudes eleguir el tamaño de la particion del nuevo disco virtual, aun que estes virtualizando una maquina real, le puedes marcar como opcion que utilize el minimo tamaño para dicha virtualizacion, es decir te virtualizara el sistema con drivers y todo lo necesario para su funcionamiento global peero dejara a un lado los archivos "no necesarios".

Aun no c muy bien que reglas de protocolo sigue para descartar o minimizar el tamaño de dicha particion, pero te puedo asegurar que este sistema funciona perfectamente. Yo lo utilize para consevar un programa de contavilidad que estava ubicado en un win98 virtualize el 98 i ejecutava la virtualizacion des de un winxp.

Espero haverte ayudado

salu2 zulin
1 respuesta