ayuda en beca del mec, urgente por favor

hola a todos, pues es la primera vez que me meto a solicitar una beca, he acabado 2 bach, tengo q hacer aun la pau pero voy bien de nota del bach (8,9), la cosa es que me he metido en la web del mec y he rellenado la solicitud de beca para inicio curso universitario 2007-2008 (en mi familia somos 5, pero como mis 2 hermanos tienen mas de 25 años ya no somos familia numerosa), pues el caso es que luego he visto que tambien existen becas por movilidad, yo tengo claro que me voy a madrid a estudiar, me he pesuto a buscar pero las que vienen en la pagina web sond el año pasado, con la que yo he solicitado ya me dan una por movilidad o esa es aparte, o se pueden solicitar las 2 juntas??

-se que toy echo un lio, alguien peude aclarame?
-es dificil que te den beca? importa la nota que hayas sacado en bach?
-sobre cuanto oscilan las ayudas?

madre mia no se na de to esto, ahora ya en todas formas esta no puedo modificarla, la que he pedido, he imprimido ya el pdf, osea que.... Por favor algun alama caritativa me ayude y conteste las preguntas, que no encuentro info por ingun lado, no hay libros donde expliquen todo esto????

gracias amigos!
El primer año es de la de iniciar estudios universitarios (digamos que incluye a las otras dos, pero sólo para el primer año), el resto de años la de movilidad.

No importa la nota, si no tu renta (y después casi que también, porque la nota que te piden es ridícula).

Sobre cuanto te den, en tu caso que es de movilidad con residencia varía de 3171 euros a 5351 euros, dependiendo de tu renta (la de 5351 sólo apta para pobres y estafadores de hacienda).
Vete a comprar la solicitud a un estanco (aunque imagino que hasta dentro de una temporada no estarán, pero igual me equivoco, mejor vete y pregunta) y te viene con la solicitud un folleto de información muy completo.

De todas formas ya te cuento que la beca de movilidad es en realidad un "extra" en la beca. Básicamente está la exención de tasas, luego ayudas a material y transporte urbano. Luego las de movilidad para estudios fuera de C.A. y por último las compensatorias, como la que a mi me dan.

Imagino que si no eres ya familia numerosa no te darán la compensatoria (mira los umbrales de renta, a ver si te pasas), pero la de movilidad sí que deberían. De todos modos puedes preguntar mejor en la secretaría de tu instituto o de la futura facultad a la que quieras ir (si es fuera, puedes llamar).

Un saludo, a ver si te hemos aclarado un poco:P
gracias por vuestra ayuda, pero entonces, si esta beca engloba a la de movilidad para el primer año, como saben ellos que yo me voy a estudiar a madrid y necesito dinero por "Movilidad"??

la renta para movilidad en esa ayuda q varia de los 3000 a los 5000€ es la misma que para la beca que yo he pedido si la incluye no? supongo que tendre que rellenar mas formularios despeus donde tenga que especificar donde quiero estudiar y todo eso ? para que ellos sepan que me voy a otra CA y tal no?

y una ultima cosa, he visto en el pdf de la beca que he solicitado que hay diferentes umbrales de renta, unmbral 1, 2 , 3 hasta el 8 creo, cada umbral supongo tendra un determinado dinero asignado, asi por ej los del umbral 1 reciben xxxx € de beca no?

si me ayudais en estas ultimas dudas os estaria muy agradecido

gracias
David13_13 escribió:gracias por vuestra ayuda, pero entonces, si esta beca engloba a la de movilidad para el primer año, como saben ellos que yo me voy a estudiar a madrid y necesito dinero por "Movilidad"??

la renta para movilidad en esa ayuda q varia de los 3000 a los 5000€ es la misma que para la beca que yo he pedido si la incluye no? supongo que tendre que rellenar mas formularios despeus donde tenga que especificar donde quiero estudiar y todo eso ? para que ellos sepan que me voy a otra CA y tal no?

y una ultima cosa, he visto en el pdf de la beca que he solicitado que hay diferentes umbrales de renta, unmbral 1, 2 , 3 hasta el 8 creo, cada umbral supongo tendra un determinado dinero asignado, asi por ej los del umbral 1 reciben xxxx € de beca no?

si me ayudais en estas ultimas dudas os estaria muy agradecido

gracias

Cuando cubres la solicitud de beca también cubres el destino de tus estudios, y luego ellos ya se encargan de otorgarte la beca. Simplemente lee con cuidado toda la solicitud y cúbrela adecuadamente. Sigo diciendo que mires en un estanco, que te venden todo mejor explicado.

Lo de los umbrales de renta sirve para adjudicar las ayudas, como tu dices. Dependiendo de tu renta familiar te darán más o menos dinero (incluso puede que nada). Lo que no estoy 100% seguro es como funciona la de movilidad. Por ejemplo, si sólo te dan exención de tasas, no se si te darían la ayuda de movilidad.
4 respuestas