De quien es la culpa del choque?

Un turismo va por el carril derecho, y gira a la derecha para aparcar, en ese momento una motocicleta que adelantaba por la derecha y por el arcen choca con el turismo.
¿Dentro o fuera de poblado? XD

Un Saludo ;)
De la moto, se adelanta por la izquierda, no por la derecha.
la culpa es de la moto que es la que adelantaba por donde no debia y además ella se ha estrellado contra el coche y no el coche contra ella.
El coche es el que se cruza en la trayectoria de la motocicleta, pero, segun tengo entendido, las motocicletas, nunca deben de ir por el arcen (solo en caso de emergencia) (los ciclomotores si deben de ir por el arcen pero las motocicletas no)
Alguien puede afirmar mi creencia? :-?
Las motocicletas van por el arcén por la Autovía, pero por las demas vías simplemente tienen que ir lo mas a la derecha posible.

La motocicleta puede ir por donde quiera, pero adelantar por la derecha es incorrecto en todo caso.

Un Saludo ;)
Creo que las motociletas NO pueden ir por el arcen en las autovias, ni en ningun tipo de via.
Por el arcén no se puede ir. Y punto.
tio, no te rayes mas, la culpa es de la moto por que Adelantaba por la Derecha NO ocupando un carril de la via dentro de poblado, sino el arcen.

Pero la verdad...el golpe hubiera sido evitable si se hubiera mirado antes por los retrovisoresssss !! Si es que...... el poner el intermitente no te da derecho a girar asi como asi, antes hay que mirar bien.

Edit* : Si, las motocicletas Pueden circular por el Arcen en Autovia y en Autopistas si por un fallo mecanico u de otra indole entorpecerian en gran medida el tráfico, circulando pro el arcen y debiendo abandonar la via en la próxima salida posible.
de todas formas, el del coche tendria que haber mirado. ( y no me vale lo del angulo muerto.... yo cuando tengo un motoro cerca lo tengo controlado todo el rato... y que me pase lo antes posible...y señalizando con mucha mas antelacion los giros y frenadas).
keo01 escribió:de todas formas, el del coche tendria que haber mirado. ( y no me vale lo del angulo muerto.... yo cuando tengo un motoro cerca lo tengo controlado todo el rato... y que me pase lo antes posible...y señalizando con mucha mas antelacion los giros y frenadas).
Yo si voy por la derecha y giro a la derecha, como que no miro (A ver si viene alguien por mas a la derecha) no hay carril, por lo tanto no puede (Debe) venir nadie por ahi, no se si seré el único, pero es que es de lógica
daniel_5 escribió:Yo si voy por la derecha y giro a la derecha, como que no miro (A ver si viene alguien por mas a la derecha) no hay carril, por lo tanto no puede (Debe) venir nadie por ahi, no se si seré el único, pero es que es de lógica

Si, tienes toda la razón, pero aún así, siempre que efectuo una maniobra, aún sabiendo que está bien, procuro mirar por si acaso. Nunca se sabe. No será la primera vez que me adelanta una moto por la derecha.

Salud2s
Eric Draven escribió:
Si, tienes toda la razón, pero aún así, siempre que efectuo una maniobra, aún sabiendo que está bien, procuro mirar por si acaso. Nunca se sabe. No será la primera vez que me adelanta una moto por la derecha.

Salud2s
Hombre, una miradita ligera si que hago, pero obviamente no es lo mismo que si giro a la izquierda o a la derecha estando en la izquierda.

La culpa es de la moto, va por donde no debe, adelanta por donde no debe y encima te da ti ;) aunque me mosquea lo de "para aparcar"
Weno, creo que le ha quedado claro que la culpa es de la moto, y que se podrían evitar mucho más accidente si conducieramos como se debe. Aunq aún nos dista mucho de como conducen en otros paises que tiene tela...

Que haría esa moto en esta rotonda...

Imagen
Y yo que esa rotonda no la veo dificil :P
En mi opinión, no cabe duda, de la moto

Saludos;)
Dentro de "poblado" se puede adelantar por la derecha...
Las motocicletas NO puede ir por el arcén en autovía ni en ninguna, sólo los ciclomotores por autovía, así que la moto ha tenido la culpa.
CyBeR PeReZ escribió:Dentro de "poblado" se puede adelantar por la derecha...

Si, pero si tu vas en el carril de la derecha, como c.....s te van a adelantar por la derecha....
Creoq ue loq eu se puede en poblado es rebasar y no adelantar, que no es lo mismo, si tu vas por la derecha y vas a girar por la derecha, puedes ir rebasando (Pasas a lso coches pero no te pones delante de ellos) y haces tu giro o sigues adelante o lo que sea, pero no puedes adelantarle.

SI el coche de la izquierda está parado para hacer un giro a la izquierda y tu sales de detras lo pasas por la derecha y te colocas delante y sigues eso en poblado no es adelantar es rebasar XD
Hombre yo tengo medio claro que si una moto va circulando en línea recta y viene un coche de izquierda a derecha y la trepa, la culpa es del coche...

A mi es que me parece mal que tengan que ir por ese mini carril que obligan a esos vehículos incluidos bicicletas a circular lo más a la derecha posible, porque ya tuve una torta una vez con una bicicleta (siendo yo peatón) que vi los coches y no la vi a ella.
daniel_5 escribió:SI el coche de la izquierda está parado para hacer un giro a la izquierda y tu sales de detras lo pasas por la derecha y te colocas delante y sigues eso en poblado no es adelantar es rebasar XD
No sé, yo lo que tengo visto es que en ciudad puedes pasarte a los coches por la derecha cuando hay dos carriles, sin problemas :P. Vamos que nunca he visto que eso no sea adelantar ni que alguien lo piense ni lo más mínimo.
Si estás en un carril y te cambias a la derecha para aparcar y en ese momento te llevas la moto, si tienes la culpa. Pero según dice, iba en el carril y a la hora de girar, una moto le estaba adelantando y se la llevo por delante. Total, culpa de la moto.

Salud2s.

PD. Me voy ya, que tengo que estudias. XD. Que me liais
Aquí la clave es esa, sólo los ciclomotores pueden ir por el arcén.

Que haría esa moto en esta rotonda...

Pues no lo sé ... ni lo que haría la moto ni lo que haría yo ... :p

Lo que es seguro es que por la derecha no iría, a no ser que sea un kamikaze ...

Esa rotonda es inglesa ... ¿no?
La moto no puede circular asi,la culpa es de la moto.
Y solo se puede adelantar por la derecha a los tranvias cuando la via tenga un solo carril para cada sentido. [buenazo]
CyBeR PeReZ escribió:No sé, yo lo que tengo visto es que en ciudad puedes pasarte a los coches por la derecha cuando hay dos carriles, sin problemas :P. Vamos que nunca he visto que eso no sea adelantar ni que alguien lo piense ni lo más mínimo.
Joer si lo he explicado XD si tu vas por la derecha y quieres girar a la izquierda, no puedes adelanatr al coche de la izquierda y ponerte delante de el para girar, pero si tu vas por la derecha y vas a girar a la derecha o a seguir de frente si puedes adelantarle, no se si me explico.tu no puedes ir haciendo eses ni por ciudad ni por fuera.

http://www.dereitos.com/dereitos/trafico/circula.htm en el apartado de adelantamientos se ve como la moto no puede adelantar por donde lo hizo

Si no me explico hago un dibujo cutre con el paint XD
daniel_5 escribió:Creoq ue loq eu se puede en poblado es rebasar y no adelantar, que no es lo mismo, si tu vas por la derecha y vas a girar por la derecha, puedes ir rebasando (Pasas a lso coches pero no te pones delante de ellos) y haces tu giro o sigues adelante o lo que sea, pero no puedes adelantarle.

SI el coche de la izquierda está parado para hacer un giro a la izquierda y tu sales de detras lo pasas por la derecha y te colocas delante y sigues eso en poblado no es adelantar es rebasar XD

Por poblado puedes conducir por el carril que mas convenga a tu destino, por lo que adelantar por la derecha no se considera rebasamiento. El rebasamiento solo esta permitido cuando por circunstancias de la via no te quede mas guevos (Vease atasco) y ocurre solo en carreteras interurbanas.

De todos modos si vas por la derecha y te adelantan por la derecha es que el de la moto algo malo esta haciendo, or lo que la culpa es suya.
almadepollo escribió:
Por poblado puedes conducir por el carril que mas convenga a tu destino, por lo que adelantar por la derecha no se considera rebasamiento. El rebasamiento solo esta permitido cuando por circunstancias de la via no te quede mas guevos (Vease atasco) y ocurre solo en carreteras interurbanas.

Pues eso digo yo, mirad un dibujo con los posibles casos

Imagen

Dos carriles, el coche rojo digamso que solo hay uno (El negro está en movimiento y no va a girar para ningun lado)
CyBeR PeReZ escribió:No sé, yo lo que tengo visto es que en ciudad puedes pasarte a los coches por la derecha cuando hay dos carriles, sin problemas :P. Vamos que nunca he visto que eso no sea adelantar ni que alguien lo piense ni lo más mínimo.

Eh eh, dos post seguidos en el mismo hilo en 2 minutos, eso es spam [jaja]
Yo ultimamente estoy muy quemado con el tema del coche.

El otro día, sin ir más lejos, casi me doy una hostia contra un tio (de unos 40 años) que se saltó un STOP como una casa, tuve que pegar un frenazo del copón para no comérmelo. el frenazo fue tal que todas las cosas que tenia en la bandeja se lanzaron contra la luna delantera.

Pues bien, el tio, con todos sus cojones todavia se pone a hacer aspavientos y quejas. Me tocó tanto los huevos que me baje del coche y elegentemente le digo: "¿te suena esta señal de ahí?¿sabes lo que significa?¿se puede saber de que pollas te quejas?". Y nada el tio me decía que la culpa era mia porque él llegaba antes al cruce que yo. Tocate los cojones. No le solté una hostia porque su mujer que estaba al lado empezó a decir "perdona joven ha sido sin querer", pero el capullo del marido seguia insistiendo que era culpa mía !!!.

Y sobre el de la moto, claramente la culpa es suya, aunque si el conductor del coche no puso el intermitente también sería culpa suya, luego en ese caso culpa de los dos. No poner un intermitente al aparcar es una multa como una casa, y mucho más si vienen vehiculos pegados a ti.

Salu2
Lo del intermitente es un poco tonteria, es tu palabra contra la suya decir q lo pusiste o no...

Mi caso fue parecido al que plantean en el primer post: yo giraba a la izquierda en una calle de doble sentido, una vez iniciada mi maniobra (cuando ya tenia medio coche en el carril contrario) un bakala furioso intentó adelantarme mientras yo giraba (si, ideas de pelocenicero) con el resultado de que me arreó un piñote del 15.

La gracia es que al final... a juicio, y me tocó pagar el 30% del golpe SOLO pq en el atestado los policias habian olvidado escribir que la culpa era del bakala[toctoc] "Joder, si es que es tan obvio que para que ibamos a ponerlo", me dijeron el dia de la vista... Dichosos seguros, no hay uno bueno.

Respecto a lo de la moto... la culpa es de la moto, adelanta por donde no se puede adelantar. Ya no pq sea por la derecha.. si no pq eso no es carril! xD Es como si adelantas por la acera... yo q se...
Si es motocicleta, la culpa creo que la tiene ella, pues no se puede adelantar por la derecha. Pero ya digo que "creo".

Si hubiera sido ciclomotor la culpa es del coche, HICIERA lo que hicera el del ciclomotor. A una exnovia le pasó que cruzó una calle donde habia un atasco (lo tipico que entre las calles dejan hueco para pasar) y, por la derecha, entre el hueco de los coches, iba un ciclomotor de un repartidor a toda leche. Total que el tio saltó por encima del capo y la "culpa" de mi ex.

Lástima que este llevaba el casco bien puesto.

Saludos
Un caso casi identico me paso a mi hace unos años.
Yo iba por el carril de la derecha buscando sitio para aparcar, vi un hueco y frene para aparcar. En esto un ciclomotor me pasa por la derecha, toca mi espejo y se ca contra un coche que habia aparcado delante del hueco.
Al final fuimos a una vista con procurador y tal...
Resumiendo la culpa fue de los 2 [carcajad] segun el juez, y eso que yo ya iba por el carril, sin girar ni nada extraño.

Al accidente acudio la policia y hablando con ellos me dijeron que la culpa era del chico del ciclomotor pero mira....

Saludos.
BitBaz escribió:Un turismo va por el carril derecho, y gira a la derecha para aparcar, en ese momento una motocicleta que adelantaba por la derecha y por el arcen choca con el turismo.

Dos cuestiones solo:

1. No se puede adelantar por la derecha. Está prohibido (eso tengo entendido)
2. No se puede circular por el arcén. Creo que también está prohibido.

Wikipedia escribió:En España la raya suele ser continua y de color blanco y sólo pueden transitar por él los peatones, los ciclos y los ciclomotores. Excepcionalmente podrán circular por él a velocidad anormalmente reducida, en caso de emergencia, los vehículos motorizados de hasta 3500 kilogramos de masa máxima autorizada.

Ciclomotores NO motocicletas.

Por lo que yo opino que la culpa es de la moto.
Joserema: en ese caso el ciclomotor no mantuvo la distancia de seguridad.

Mi caso fue el tipico del atasco:
Dos carriles mismo sentido, yo en carril de la derecha, un atasco de cojones, veo un hueco a la derecha (para aparcar) en el que aun no podia entrar asta que el camion que tenia delante avanzara un poco (tabamos parado).
El camion avanza, me deja el hueco y cuando voy a girar a la derecha, la motocicleta que venia por mi derecha me endiño.
No se si venia por el arcen, o por el carril derecho (el mio) adelantandome por la derecha, en ambos casos creo que el de la moto es culpable. Ya que MOTOCICLETAS tienen prohibido circular por arcenes, y adelantar por la derecha.
Cierto?
Una duda, 2 carriles, uno para cada sentido, dentro de problado.

Yo voy con mi turismo por el carril de la derecha y veo un aparcamiento a la IZQUIERDA, por lo que pongo el intermitente y me espero a que no venga ningun coche de frente en el carril de la izquierda para invadirlo.

En el momento de invadir el carril de la izquierda un turismo que te va a adelantar invadiendo asi el carril de la izquierda tambien, te da una leche por detrás porque te iba a adelantar y no ha visto que tu ibas a girar a la izquierda para el aparcamiento.

De quien es la culpa ?
Alucard17 escribió:Una duda, 2 carriles, uno para cada sentido, dentro de problado.

Yo voy con mi turismo por el carril de la derecha y veo un aparcamiento a la IZQUIERDA, por lo que pongo el intermitente y me espero a que no venga ningun coche de frente en el carril de la izquierda para invadirlo.

En el momento de invadir el carril de la izquierda un turismo que te va a adelantar invadiendo asi el carril de la izquierda tambien, te da una leche por detrás porque te iba a adelantar y no ha visto que tu ibas a girar a la izquierda para el aparcamiento.

De quien es la culpa ?

Te ha dado él por detrás, tiene las de perder (aunque mejor nos lo aclare alguien que sepa mejor del tema)
Una duda, 2 carriles, uno para cada sentido, dentro de problado.

De quien es la culpa ?

Es raro ver que en una via de doble sentido dentro de pobladon en la que se pueda aparcar en ambos lados de la calle los carriles no estén separados por una linea continua. Asi que ni el otro vehículo puede adelantar, ni tu puedes cambiar de dirección.

Pero en ese supuesto, yo pienso que la culpa la tiene el coche puesto que tu has señalizado antes, y tienes que ceder el paso a los coches que vienen en dirección contraria, no a los que vienen detrás. Es que sino sería un caos increible, no jodas.

Salu2
Alucard17 escribió:Una duda, 2 carriles, uno para cada sentido, dentro de problado.

De quien es la culpa ?

NO se puede aparcar en el lado contrario de tu sentido, es ilegal y una perogrullada sobretodo porque haber que haces cuando tengas que salir y te vengan los tios de frente, teniendo que controlar y estorbar en los dos carriles.
Del de la moto, que no se puede adelantar por el arcén y por la derecha si tu vas a girar...si aun fuses a girar a la izquierda...pero el arcen no se puede usar para adelantar.

Por cierto, indicaste con el intermitente que ibas a girar???Porque sino la cagada es de los dos, pero mas tuya.
Alucard17 escribió:(...)

En calzadas de doble sentido está prohibido aparcar en el carril contrario.
Del coche.

eso te van a decir en el seguro, por que les es mas facil y barato reparar una moto.

doy fe, que a nosotros nos echaron la culpa por comernos a una moto que venia en sentido contrario. "- Es que hay que que mirar a ver si viene alguien en sentido contrario...."
Si fuera asi le darian la culpa al de la moto, porque la ''carcasa'' se le rompio, y no le arrancaba. Y mi coche solo tenia un bollo.. mas gastos la moto.

Y en conclusion la culpa sera para los dos, ya que yo no puse el intermitente para aparcar (ya que no me imaginaba que me saliera una moto por mi derecha), y el de la moto por ir por donde no debia.
Haber que mierda pasa con los seguros ahora [rtfm]
centipado escribió:

En calzadas de doble sentido está prohibido aparcar en el carril contrario.

Si, eso en linea, que es algo que las policías locales tendrían que empezar a llevar coches al deposito, es un peligro cuando aparcan y se incorporan. Pero y si el aparcamiento es en batería? Aquí tenemos una calle de 1 sentido, 2 carriles, linea discontinua y aparcamientos en batería de los dos lados.
Donde hay que comentar que a se han llevado a mas de uno por delante intentando aparcar del carril derecho al izquierdo y del izquierdo al derecho.
Otro apunte, los ciclomotores no pueden circular por el arcen de autovías ni autopistas, es mas, directamente un vehículo denominado como ciclomotor (50cc) no puede ir por autovías/autopistas. Ni aunque sea un coche sin carnet.
Sobre lo del accidente la culpa es de la moto, en ciudad se puede circular por el carril que mejor convenga a tu destino y "adelantar" a los coches por donde sea, la moto va por la derecha por ningun carril porque tu vas por el de la dereche de todo, y además si es zona de aparcamiento es dificil que haya sitio para que exista un arcen por el que circular.

Saludos
A ver, so bestias X-D

Me referia a un aparcamiento en bateria que se encontraba en el carril izquierdo ... Yo iba por el derecho por lo que lo unico que tengo que hacer es girar y meter el coche en el hueco.

Y bueno, gracias a dios, no hubo accidente, pero un tio que venia detras se me puso a pegar voces porque supuestamente yo tenia que haber mirado y no lo hice, pero no se si llevaba razón.

La Calzada era de doble sentido, pero ni habia lineas continuas ni discontinuas ni nada.

Os dejo aqui una imagen para que no haya confusión.

Imagen
Alucard17 escribió:A ver, so bestias X-D

Me referia a un aparcamiento en bateria que se encontraba en el carril izquierdo ... Yo iba por el derecho por lo que lo unico que tengo que hacer es girar y meter el coche en el hueco.

Y bueno, gracias a dios, no hubo accidente, pero un tio que venia detras se me puso a pegar voces porque supuestamente yo tenia que haber mirado y no lo hice, pero no se si llevaba razón.

La Calzada era de doble sentido, pero ni habia lineas continuas ni discontinuas ni nada.

Imagen

Señalizaste con el intermitente? Si es si, la culpa es de el por ponerse a adelantar.
R064N escribió:
Señalizaste con el intermitente? Si es si, la culpa es de el por ponerse a adelantar.

Y aunque no ponga el intermitente. El de atrás antes de adelantar se tiene que asegurar que puede hacerlo sin poner en riesgo a nadie, y envidentemente según lo que se cuenta, no lo hizo.
Si Claro, si que puse el intermitente.

Pues aún me decia el tio que hacia, que tenia que mirar, ni que fueramos por autovia cawento

Pero yo tenia mi duda.

Gracias por la ayuda ;-)
siddhartha escribió:
Y aunque no ponga el intermitente. El de atrás antes de adelantar se tiene que asegurar que puede hacerlo sin poner en riesgo a nadie, y envidentemente según lo que se cuenta, no lo hizo.

Si y no, si no pones el intermitente puede interpretar que vas a parar del lado de la marcha e intentar pasarte viendo que no viene nadie, y sin contar con tu maniobra que no has señalizado. Por algo los intermitentes están por algo, aunque algunos coches parece que de serie no vienen.

Saludos
Alucard17 escribió:A ver, so bestias X-D

Imagen
La linea que separa lso dos carriles como es?

En el caso del primer post, a ver, desde cuando en poblado cuando hay aparcamiento en lso laterales, hay arcen? elde la moto ciruclaba mal lo mireis por donde lo mireis :P
49 respuestas