Dia del Corpus

Otro dia más de avergonzarme de ser sevillano.......es q todos los q aparecen en TV tienen tipo señorito,los normales donde están???
maponk escribió:Otro dia más de avergonzarme de ser sevillano.......es q todos los q aparecen en TV tienen tipo señorito,los normales donde están???
¿Trabajando? ;)
daniel_5 escribió:¿Trabajando? ;)

Jjajajajajajaja. Que bueno ha sido esto
Ya me aviso la jefa de que este fin de semana nos vendrian toneladas de sevillanos por que hay puente... perdonar mi ignorancia pero a que viene? es algo religioso?
P.D: Anda que despues la gente se queja.. pillan puente cada 2 x 3 XD.
Melkorian escribió:Ya me aviso la jefa de que este fin de semana nos vendrian toneladas de sevillanos por que hay puente... perdonar mi ignorancia pero a que viene? es algo religioso?
P.D: Anda que despues la gente se queja.. pillan puente cada 2 x 3 XD.

Esta gente...xD

Feria de Abril,Semana santa empalmado con el dia del trabajador,ahora esto,...

Puentes no,acueductos
Vamos a ver, q muchos estan algo "confusos".

En la feria de Abril NO es fiesta, solo hay 1 dia (viernes) y SOLO es en sevilla. Yo vivo en la provincia, asi q para esa gente nada. Y t digo mas, esa semana se trabaja un montonazo, hay gente q trabaja sus horas y luego se va a la feria, pero al dia sigiente deben volver a trabajar. Y otros se pegan toda la feria trabajando mas de 10horas, eso tb...ganan lo q qieren y mas XD

La semana santa, si, pero no solo sevilla, es algo mundial, e igual q aqi hay fiesta, vosotros tb los teneis.

Si q es verdad q la semana pasada el miercoles fue fiesta SOLO en sevilla, y este jueves el Corpus Cristi, q tampoco es toda la provincia, vale q en sevilla es fiesta, pero eso depende del cura, otros pueblos tb hacen fiesta, pero otros el corpus lo sacan el Domingo.

En mi caso, aun q sea fiesta en sevilla, me ha tocado trabajar igual, solo si es fiesta nacional.

Supongo q las fiestas seran mas o menos iguales en demas partes d españa, por ejemplo el sabado es fiesta en la comunidad de la Rioja y Murcia, y nosotros no tenemos, y la anterior fue en Canarias y en la Mancha, etc..
a ver, aclaremos los dias festivos en sevilla

en semana santa las fiestas son iguales pa to españa, asi que esta no la explico.

la feria de sevilla no tiene ningun dia de fiesta local, unica feria de las que conozco que no la tiene. es decir, que salvo jefes caritativos o acuerdos entre compañeros para que cada uno libre un dia aqui en feria se curra to los dias. y empalmar con el dia del trabajo y hacer puente pues es cuestion de calendarioy de que la feria sea la ultima semana de abril, ademas se empalma porque es fin de semana, no por ser feria.

el miercoles pasao fue festa por ser san fernando, patron de sevilla. todas las localidades tienen su patron.

hoy ha sido fiesta porque es el corpus christi, y sevilla creo que junto a granada y toledo son las unicas ciudades en españa que lo siguen celbrando en jueves. desconozco las razones.

pero vamos...que supongo que los calendarios de fiestas y puentes estan hechos para que en todas las ciudades y autonomias sean los mismo dias.
manu_bet escribió:pero vamos...que supongo que los calendarios de fiestas y puentes estan hechos para que en todas las ciudades y autonomias sean los mismo dias.

Evidentemente, el número de días festivos al año está regulado por ley, luego cada ciudad/comunidad decide en que días.

saludos
7 respuestas