Ayuda Subtitulos Divx

Hola, tengo una video y su respectivo archivo de subtitulos (srt) en la pc lo puedo reproducir perfectamente con sus subtitulos, mi pregunta es ¿Hay algun programa que me exporte estos dos archivos (video y subs) a un solo archivo (video)? practicamente mi necesidad es tener la pelicula con los subtitulos incluidos para poder quemarlo en un dvd o cd y poder reproducirlo en un Dvd de mesa.

Agradesco sus sabias respuestas [360º]
La mayoría de reproductores acepta esos subtítulos.

Creo que el Autogk hace lo que pides y de forma sencilla.
http://www.autogk.me.uk/
Es muy facil, ya que no hace falta perder el tiempo en hacer lo que dices tu.

crea una carpeta con el nombre que quieras, y dentro de la carpeta metes la pelicula y el srt.

Antes de hacer nada, leete el manual de tu dvd para estar seguro de que subs acepta tu dvd, si no es asi, tendras que hacer lo que has dicho tu al principio.

Los nombres deverian de quedar asi, ejemplo:

Pelicula------> elotrolado.net

Subtitulo-----> elotrolado.net.srt

Si quieres ver los subtitulos, dale al boton subs de tu mando a distancia.
No todos los reproductores de DVD certificados para DivX muestran los subtitulos desde archivos externos, pero dentro de la norma DivX si esta el tener los archivos incrsutados dentro del video.

Puedes usar el programa que encuentras gratios en la pagina de Divx.com de nombre "Sub2DivX" y es muy sencillo de usar, antes se llamaba "SRT2DivX".

Lo que haces es seleccionar el video donde incrustaras el o los subtitulos, veras varias pestañas cada una para un archivo de subtitulo, la norma DivX 5/6 soporta hasta 8 subtitulos y 8 archivos de audio, asi puedes tener no solo la traduccion sino como en los DVD-Video los comentarios del director o del elenco.

Ya en el reproductor de DVD certificado DivX puedes cambiar de subtitulo como si fuera un DVD-Video normal o cambiar si lo tiene el idioma de audio de ingles a español o a japones, etc.

Una guia de SRT2DivX, eran mas ´pasos que hacer si se le compara con el nuevo programa Sub2Divx pero igual te sirve

http://www.frontalweb.com.ar/foro/5816-subtitulos-flotantes-en-divx-xvid-guia.html#post90869
[comor?] Hay unos reproductores que leen el Divx con los el srt en eso estoy de acuerdo, tambien estoy de acuerdo con el editor de video que inserta subtitulos dialogo por dialogo y pues que gasta tiempo....practicamente lo que busco es un programa que mescle los archivos (Divx+srt=avi, mpeg.....para que en el nero quede el solo video) mejor dicho que si pongo el dvd en cualquier reproductor(sin o con Dvix) me salga con los subtitulos....

Por favor, alguien que me saque de la duda [mamaaaaa] paso a paso haber si logro mi cometido [risita]
Necesitarás VirtualDub y srt2ssa, ambos gratuitos.

Utiliza srt2ssa para pasar el subtítulo a ssa, porque es lo que lee Virtual Dub.

Abres Virtual Dub. File-->Open video file, y abres el archivo de video. Le dices que no al mensaje que te aparece.

Ahora Video-->Filters-->Add-->subtitler-->ok

Escoges el archivo de subtítulo en ... y le das a Ok y luego OK

Abres File-->File information y le miras el Data Rate.

Ahora File-->Save as-->abajo del todo pulsa Change en comprenssion.
Escoges el formato que gustes a la izquierda y en la derecha le das a configure. Pulsa en Target quantizer para que aparezca Target Bitrate (si ya está puesto no pulses). Y pones el Data Rate que vistes antes.
Pulsa Ok, Ok otra vez. Le das nombre al archivo de video y pulsa en Guardar. Una vez terminada la operación tendrás el subtítulo incrustado en el video.

Aquí te dejo los dos programas. Son gratuitos. ;-)

http://www.megaupload.com/?d=NODJR7PB
Nyarfe escribió:[comor?] Hay unos reproductores que leen el Divx con los el srt en eso estoy de acuerdo, tambien estoy de acuerdo con el editor de video que inserta subtitulos dialogo por dialogo y pues que gasta tiempo....practicamente lo que busco es un programa que mescle los archivos (Divx+srt=avi, mpeg.....para que en el nero quede el solo video) mejor dicho que si pongo el dvd en cualquier reproductor(sin o con Dvix) me salga con los subtitulos....

Por favor, alguien que me saque de la duda [mamaaaaa] paso a paso haber si logro mi cometido [risita]

Ja, ja...

Supongo que no te has tomado la molestia ni de ver la guia ni de bajar el programa, el Sub2DivX ahce lo que quieres, no necesitas editar o crear el archivo de subtitulo, solo abres el archivo de video sea con extension AVI o DivX, abres depues el archivo o archivos de subtitulos, vas a crear pelicula y el programa crea un nuevo archivo donde multiplexa todos los componentes -cadenas de audio y subtitulos y cadena de video- y listo, el video tiene que ser un DivX o Xvid de lo contrario lo rechazara.

Ahora solo lo grabas en un CD o DVD de datos y te aparece el video y puedes activar o descativar los subtitulos y si tiene mas de uno puedes mostrarlos como -y repito- en un DVD-Video. Por ejemplo, hace tiempo encontre los subtitulos de la serie Elfen Lied -animacion japonesa- tanto de los dialogos como los de los comentarios del director, el video viene con audio japones y en español, asi con Sub2DivX puedo desde mi reproductor Yahoo! YDP530 cambiar de idioma -español o japones- o cmbiar de subtitulo -de dialogo o comentarios del director-.

Ahora si no te interesa probar pues ni modo [fies]

Ahora, si lo que quieres un crear un DVD-Video lo puedes hacer con Ulead DVDworShop, este program al igual que NeroVision es un programa TODO EN UNO, es decir, Captura/Edita/CreaMenues/Codifica/Graba, pero ademas a diferencia de NeroVision, WorkShop tiene la opcion de agregar susbtitulos a partir de archivos SRT -SUBRip- entre otros

Si eso no te basta existe DVD Maestro, DVDLabPro entre otros y si aun persiste tu duda nada como consultar: El ORACULO DE EOL [maszz]
TRASTARO escribió:

Si no tiene más opciones porque no quiere... [carcajad]
Segui los pasos de kyubi-chan pero descargue los archivos por mi propia cuenta ya que el megaupload me fallo.... el srt2ssa me funciono perfectamente el virtualdub no...ya que en el momento de Video-->Filters-->Add-->subtitler-->ok no me salio el filtro subtitler la verdad no se si sera la version ya que me baje como cuatro y ninguna me funciono ¬_¬ ......kyubi-chan ¿me regalarias el num de la version [ayay] si no es mucha molestia?.

En cuanto a el consejo de TRASTARO, pos hasta ahora estoy descargando los programas pa ver cual me sirve ;)

Agradesco su paciencia y comprension y sobre todo la ayuda....
Píllatelo de aquí

http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/virtualdubmod/VirtualDubMod_1_5_10_2_All_inclusive.zip

Version 1.5.10 Build 2542

Si necesitas información adicional y descargas ésta es tu página, muy recomendable.

http://www.mundodivx.com/index2.php
mi solucion CONVERTXTODVD
y puedes metar hasta 2

por cierto ya que hablo de esto hay algun programa como el mio pero que meta mas de dos peliculas en un dvd. con sub, no importa si con menu
[plas] Gracias a todos pero sobre todo a kyubi-chan por la pagina de mundo divx, el problema que tenia con Virtualdub era que no le habia metido el plugin de subtitulos, despues que lo meti, todo perfecto [360º]

[bye]
12 respuestas