SGAE cobra canon a festival benefico

Sí, de 4.000 €, el 10% de la taquilla...
Fuente

lo que yo no entiendo es que si los grupos ya estaban actuando y por lo tanto ya han cobrado...porque cojones la SGAE cobra el 10% de nuevo? para unos grupos que ya han cobrado????? [lapota]

lo mejor de la noticia es que van ha donar " de forma muy excepcional" dinero a la causa del festival...al parecer según la noticia serán el pico del 10% de la takilla...que son 200 € [plas] [lapota]

menudos ladrones de mierda
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA
HIJOS DE PUTA

He dicho ya que son unos HIJOS DE PUTA
venia yo a postearlo... estos como siempre
KoX escribió:lo que yo no entiendo es que si los grupos ya estaban actuando y por lo tanto ya han cobrado...porque cojones la SGAE cobra el 10% de nuevo?
Esto se hace para "proteger" a los grupos (y sobre todo a los teloneros) de muchos promotores aguiluchos. El problema es que una medida que podría ser muy buena, en manos de la sgae se convierte en muy mala (no porque la apliquen mal, sino porque la aplican en sitios que no deberían).
No es la primera vez que ocurre, y lamentablemente no sera la ultima...
Si tuviesen un poquito de dignidad, cabarían un hoyo hondo ,muuuuuuuuuy hondo y se meterían allí para no aparecer nunca más

Estos sí son una panda de LADRONES

Saludos
lo q no entiendo es xq el rechazo social no es mayor,llegando incluso a la desobediencia civil.......
maponk escribió:lo q no entiendo es xq el rechazo social no es mayor,llegando incluso a la desobediencia civil.......

Tienen poder economico, ergo tienen influencia en los medios y la politica, ergo manipulan a la sociedad a su antojo.

Por ejemplo, en los cines ultimamente cuando vas a ver una peli, y antes de empezar salen los tipicos anuncios...No sale uno que trata de la pirateria y tal, y se ve a una persona asi en una habitacion de malo malote, descargando musica y peliculas con total impunidad cual Al Capone en tiempos mozos y luego sale lo de que "ahora la ley actua(para robarte con mas eficiencia)"
(X_X) escribió:Si tuviesen un poquito de dignidad, cabarían un hoyo hondo ,muuuuuuuuuy hondo y se meterían allí para no aparecer nunca más

Estos sí son una panda de LADRONES

Saludos
Pero una vez dentro les podemos echar cal viva encima?
Una pregunta, ¿quién regula la SGAE, de quién depende? ¿Qué organismo tiene por encima?
Crack__20 escribió:Una pregunta, ¿quién regula la SGAE, de quién depende? ¿Qué organismo tiene por encima?
¿Y por qué la tiene que regular alguien? Es una sociedad que gestiona los derechos comerciales de los autores. Diferentes gobiernos les han dado atribuciones, pero es una sociedad independiente.
Ladrones
Ladrones
Ladrones
Ladrones
Ladrones

Ladrones
Ladrones
Ladrones
Ladrones
Ladrones

por cierto, tras el intento de borrarlos por parte de Google, están de nuevo los primeros al buscar "ladrones"
uno_ke_va escribió:¿Y por qué la tiene que regular alguien? Es una sociedad que gestiona los derechos comerciales de los autores. Diferentes gobiernos les han dado atribuciones, pero es una sociedad independiente.

¿Es independiente pero no está por encima del gobierno ni de las comunidades autónomas no? ¿Tampoco por encima del poder judicial de este país ni de la UE?

Mi reflexión es clara, si el gobierno y las CCAA pueden parar esta sarta de actuaciones penosas e ilegales y les dejan actuar con impunidad legal, para mi es como si les apoyaran, ¿si estuvieran en contra les pararían un poco los pies, no?

Es más me da por pensar que se pueden llegar a repartir un poco el pastel con algún estamento superior.

¿Y si fueran los secuaces o los mandados de otro estamento superior? Tengo sospechas para asegurar eso, lógicamente ninguna prueba pero ¿Quién puede negarlo?

Imaginad que montamos una sociedad general de pintores y fotógrafos y empezamos a recaudar a cualquiera que tenga cuadros o imágenes con copyright en algún lugar público, ¿las administraciones seguramente nos pararían los pies no? ¿Por qué no pasa esto con la SGAE?
Crack__20 escribió:¿Es independiente pero no está por encima del gobierno ni de las comunidades autónomas no? ¿Tampoco por encima del poder judicial de este país ni de la UE?
Claro que no, es una empresa más. Tiene atribuciones que el estado le ha dado, pero es una emrpesa más.
Crack__20 escribió:Mi reflexión es clara, si el gobierno y las CCAA pueden parar esta sarta de actuaciones penosas e ilegales y les dejan actuar con impunidad legal, para mi es como si les apoyaran, ¿si estuvieran en contra les pararían un poco los pies, no?
Lo jodido es que técnicamente estas actuaciones son 100% legales. Tienen derecho a recaudar hasta el 10% de entrada (no de entrada vendida, sino de entrada puesta en circulación) si los artistas son socios suyos. Otra cosa es que sea éticamente correcto en ciertos casos.
Crack__20 escribió:Es más me da por pensar que se pueden llegar a repartir un poco el pastel con algún estamento superior.
En teoría está más que auditado. Se llevan muchísimo dinero (un 10% de todo lo que recaudan, a lo que sumas el 16% de iva y el resto en teoría va para los socios, dependiendo del volumen de venta y demás de estos).
Crack__20 escribió:¿Y si fueran los secuaces o los mandados de otro estamento superior? Tengo sospechas para asegurar eso, lógicamente ninguna prueba pero ¿Quién puede negarlo?
Hay muchos intereses en esta guerra, pero porque hay mucho dinero de por medias, y al igual que pasa siempre (con cualquier empresa) cuando hay dinero se tiende a hacer la vista gorda en muchos casos. No creo que sea algo extraño (otra cosa es que sea más o menos lógico).
Crack__20 escribió:Imaginad que montamos una sociedad general de pintores y fotógrafos y empezamos a recaudar a cualquiera que tenga cuadros o imágenes con copyright en algún lugar público, ¿las administraciones seguramente nos pararían los pies no? ¿Por qué no pasa esto con la SGAE?
Si consigues tener la mayoría de los pintores como socios (te recuerdo que en teoría la SGAE solo puede cobrar la parte correspondiente a sus socios), el gobierno te dará hasta facilidades.
xq los politicos son ladrones como la sgae y saben q uniendose nos pueden chupar mas la sangre.
esa gentuza no se da cuenta de q si antes no podia comprar muchos discos, ahora q m tocan los cojones no voy a comprar ninguno.
primero nos cobran por la cultura, luego kerran cobrarnos cada minuto de existencia.
Crack__20 lo de que tienen a los políticos a sueldo es un "secreto a voces", pero ademas a TODOS, ya sean de izquierdas, derechas, centros o lo que se autoproclamen...

es triste ver como hemos aprendido a resignarnos ante la corrupción evidente
uno_ke_va veo que estás algo enterado en el tema.

Como veo que eres músico es posible que hayas tratado o hablado alguna vez directamente con la SGAE; tengo un amigo que es autor, en este caso de música electrónica y me había comentado que aunque la SGAE lleva un control riguroso de las ventas y del porcentaje que va a destinado al autor, muchas veces se retrasaban en los pagos y había más de una duda razonable en que las cifras que la SGAE les enviaba cada año fueran del todo acordes con la realidad, aunque como ya se sabe esto es difícil de demostrar.

Me comentaban que al afán recaudatorio de la SGAE era indirectamente proporcional al pago a autores, quizá era algo puntual de mi colega, aunque podría ser que su caso estuviera más generalizado.
Crack__20 escribió:uno_ke_va veo que estás algo enterado en el tema.

Como veo que eres músico es posible que hayas tratado o hablado alguna vez directamente con la SGAE; tengo un amigo que es autor, en este caso de música electrónica y me había comentado que aunque la SGAE lleva un control riguroso de las ventas y del porcentaje que va a destinado al autor, muchas veces se retrasaban en los pagos y había más de una duda razonable en que las cifras que la SGAE les enviaba cada año fueran del todo acordes con la realidad, aunque como ya se sabe esto es difícil de demostrar.

Me comentaban que al afán recaudatorio de la SGAE era indirectamente proporcional al pago a autores, quizá era algo puntual de mi colega, aunque podría ser que su caso estuviera más generalizado.
No, no es un caso puntual. Tanto es así que te ponen a disposición de forma totalmente natural impresos para reclamar impagos. Además los pagos los realizan cada bastante tiempo (depende de cuales, pero entre 3 y 6 meses, si no son más). Ciertamente su negocio está en recaudar y no en dar a los autores (como ya he dicho antes se quedan con el 10% en concepto de gestión), con lo que debe ser habitual que se les despisten pagos.
se me caeria la cara de vergüenza si hiciera yo algo asi, espero q el q haya tramitado esto tnga pesadillas toda su vida
18 respuestas