Crack__20 escribió:¿Es independiente pero no está por encima del gobierno ni de las comunidades autónomas no? ¿Tampoco por encima del poder judicial de este país ni de la UE?
Claro que no, es una empresa más. Tiene atribuciones que el estado le ha dado, pero es una emrpesa más.
Crack__20 escribió:Mi reflexión es clara, si el gobierno y las CCAA pueden parar esta sarta de actuaciones penosas e ilegales y les dejan actuar con impunidad legal, para mi es como si les apoyaran, ¿si estuvieran en contra les pararían un poco los pies, no?
Lo jodido es que técnicamente estas actuaciones son 100% legales. Tienen derecho a recaudar hasta el 10% de entrada (no de entrada vendida, sino de entrada puesta en circulación) si los artistas son socios suyos. Otra cosa es que sea éticamente correcto en ciertos casos.
Crack__20 escribió:Es más me da por pensar que se pueden llegar a repartir un poco el pastel con algún estamento superior.
En teoría está más que auditado. Se llevan muchísimo dinero (un 10% de todo lo que recaudan, a lo que sumas el 16% de iva y el resto en teoría va para los socios, dependiendo del volumen de venta y demás de estos).
Crack__20 escribió:¿Y si fueran los secuaces o los mandados de otro estamento superior? Tengo sospechas para asegurar eso, lógicamente ninguna prueba pero ¿Quién puede negarlo?
Hay muchos intereses en esta guerra, pero porque hay mucho dinero de por medias, y al igual que pasa siempre (con cualquier empresa) cuando hay dinero se tiende a hacer la vista gorda en muchos casos. No creo que sea algo extraño (otra cosa es que sea más o menos lógico).
Crack__20 escribió:Imaginad que montamos una sociedad general de pintores y fotógrafos y empezamos a recaudar a cualquiera que tenga cuadros o imágenes con copyright en algún lugar público, ¿las administraciones seguramente nos pararían los pies no? ¿Por qué no pasa esto con la SGAE?
Si consigues tener la mayoría de los pintores como socios (te recuerdo que en teoría la SGAE solo puede cobrar la parte correspondiente a sus socios), el gobierno te dará hasta facilidades.