Dudas con fuente de alimentación

Hola a todos.

Después de darle muchas vueltas ya tengo más o menos configurado el equipo que quiero.

Es un Core Duo E6600, con 2 gigas de RAM a 667, placa base Asus PB5 Deluxe y gráfica Sapphire X1950 (básicamente eso). Bueno, el caso es que tengo dudas con la fuente. Os comento: De cuántos W la meteríais? Me aconsejasteis por lo menos una de 600W.

El caso es que he seguido consejos y me han dicho que una Be Quiet es bastante buena marca. Pero el tio de la tienda me ha comentado q tienen un problema. Tienen un mecanismo de seguridad, a base de fusibles, que impiden por ejemplo una sobrecarga, o por ejemplo en el caso de caidas eléctricas. Pero también me han dicho q si tienes una derivación en la gráfica por ejemplo, que la fuente no dejaría de "saltar" y que se podría joder (con lo que cuesta esa fuente), que es mejor meter una genérica (más barata).

No sé, qué pensais? Merece la pena una fuente más cara como por ej. la Be Quiet?
El tio de la tienda no se entera ¬¬'.

Por muchas excusas que te ponga, lo mejor y más recomendable es montarte una fuente de marca, te ahorras ruidos, problemas y calor, mucho calor.

En cuanto a esa Be Quiet, yo no entiendo mucho, por no decir nada, solo conozco lo que se comenta por estos foros, y con eso puedo decirte que, ahora mismo, lo mejor es que te decidas por una Tacens Valeo Smart 580W o una Thermaltake Thougpower de 600 o 700W.

Están entre 80-90€, 3 veces más que una génerica, pero te aseguro que estarás 40 veces más satisfecho, es de las pocas cosas en las que todo el mundo de la informática se pone de acuerdo: Fuente de Calidad!!!! [looco]
Si bueno, lo que viene a decir es:
No compres un Audi de ultima generación con ABS, que si la rueda patina salta y el pedal tiembla y es un coñazo... mejor cojete un 124... :-|
Y que no lleve Airbag, que si salta se rompe el volante, mejor partete tu la crisma... [pos eso]
El de la tienda... ratataaaa[666][toctoc] Apuesto que lo unico que quiere es encasquetarte una guarra generica que no quiere nadie y que neceista vendersela a alguien xD. [noop]
hola

la diferencia es abismal entre una fuente barata y las caras (buenas)

si vas a montar un pc normalico, pues mira, metele una barata

pero si te vas a gastar un paston en un pc, la proteccion que te da una fuente de alimentacion buena merece la pena

si hasta se nota en el peso, que las baratas no pesan naica

saludos
frank_nrg escribió:si hasta se nota en el peso, que las baratas no pesan naica

saludos

Esa es una creencia que no siempre se corresponde con la realidad. Hay muy buenas fuentes con "poco" peso debido al uso de componentes de ultima generación (se nota en el precio cuales son :P). ;)
McArra escribió:
Esa es una creencia que no siempre se corresponde con la realidad. Hay muy buenas fuentes con "poco" peso debido al uso de componentes de ultima generación (se nota en el precio cuales son :P). ;)

La cosa es que las fuentes buenas suelen pesar mas porque llevan mejores disipadores y mas componentes.
WaterDark escribió:La cosa es que las fuentes buenas suelen pesar mas porque llevan mejores disipadores y mas componentes.

No es cierto tmpk a dia de hoy, ya que a mejores componentes menos calor generado. Depende de la arkitectura ;)
Eso que te ha comentado de la deriva en la tarjeta gráfica que hace que la fuente se apague probablemente sea un problema puntual que se haya podido encontrar. De todos modos, no creo que quieras en tu pc un componente que tiene una deriva.

Como todo el mundo te ha dicho, la opinión general es que una fuente de marca es mejor que cualquier genérica. No creo que nadie se arrepienta de gastarse el dinero en una fuente mejor.
Ok, al pelo entonces! Caerá una fuente en condiciones ;)
pc potente----->fuente buena y potente
no t compliques la vida y t evitaras d problemas
10 respuestas