PS2 + HDTV = Caca

Pues eso, tengo una Samsung de 40" 720P y al conectar la PS2 se ve HORRIBLE del todo, muy borroso, fatal fatal fatal (con el cable de serie y con el SCART, los 2 que tengo).

Problema de la tele no es ya que la Xbox por componentes se ve de vicio (salvo que haya que acticar algun modo extraño en el euroconector, tó es posible).

¿Que solucion hay? ¿Algun cable que me de la calidad que necesito? (Componentes, etc).

Un saludo.
¡Hola!

El mejor cable que puedes usar en tu situación es el cable de vídeo por componentes.

Este cable te permitirá sacar "progressive scan" de la PS2 siempre que el juego lo traiga como opción y que tu PS2 sea una SCPH-50.000 o posterior (los modelos anteriores no soportan "progressive scan").

¡Saludos! :D
De todas formas una ps2 en una HDTV por conponentes tampoco es que se vea de perlas, yo de ti la pondria en una TV de toda la vida.
Mala combinación, yo también te recomendaría una TV de toda la vida, y aún así hay juegos que cantan.
Ya, pero es que la idea es quitar la TV de toda la vida ^^U, ademas de que llegará un momento en el que no se vendan mas y yo quiera enchufar la PS2 (igual que se enchufa a dia de hoy cualquier consola antigua) y no es plan de que se vea mas culera de lo que ya se ve xDDDD
Hola donde puedo comprar un cable por componentes para ps2?
Tengo el RGB pero mi intención es probarla en un lcd de 32" que me traen mañana si todo va bien
Para jugar en progresivo necesito el cable por componentes , no?

Gracas y me estáis quitando las ganas joe jaja
Entonces pillate la VGAbox oficial de Sony, es la forma mas bonita en la que he visto los juegos de PS2, por que si en una Tele normal por ejemplo canta el aliasing, no me imagino en una HDTV [mad]
VGA Box oficial de Sony no hay, lo que sí hay es un cbale VGA que se incluye en el kit linux y te permitiría ver en 480p los juegos que soporten ese modo (que son pocos) y además este cable requiere que el monitor soporte sinconismo en verde, y no todos lo soportan.

Las PS2 de la serie 5000X y superiores soportan progresivo en los dvd vídeo que lo permitan, pero los juegos que permiten progresivo son soportados por todas las consolas.
Wip3r escribió:Las PS2 de la serie 5000X y superiores soportan progresivo en los dvd vídeo que lo permitan, pero los juegos que permiten progresivo son soportados por todas las consolas.


¡Hola!

Wip3r, ¿me permites una pregunta?

Tenía entendido que las PS2 anteriores a la SCPH 50.000 no soportaban progresivo de ninguna manera, aquí por ejemplo explica que la posibilidad de "progressive scan" es una novedad del modelo SCPH 50.000 si bien dice "in addition" osea que se puede interpretar como tú dices.

¿Entonces lo que añadió Sony en el modelo SCPH 50.000 fue el soporte de DVD-Vídeo porque el de juegos ya estaba?.

¿Conoces algún juego que soporte progresivo?

Perdona mi ignorancia.

¡Saludos! :D
¿Entonces Wip3r, segun tú cual es la mejor opcion que tengo para ver los juegos de PS2 bien? (no pido ni que se vean mejor, tan solo que se vean como en mi CRT xD)
Hoy mismo me ha llegado mi lcd de 32" hdready ( una playsonic barateja de 900€). Me he llevado un susto de muerte a ver que se veía de pena, pero de pena de pena con el cable RGB.

Pero luego se me ha quitado, he enchufado el rgb en euroconector correcto ( el marcado como uno [jaja] [jaja] [jaja] ) y he bajado la nitidez a 0 y se ven perfectamente tanto we10, toristh trophy, gt4 etc etc (yo diría que prácticamente igual que una crt, vamos que se ve de puta madre, quizá muy muy levemente apreciable algo borrosos los jugadores en el pro pero al poner la nitidez a 0 el efecto ha quedado reducido al mínimo).

Ahora solo me falta comprar un cable por componentes y probar el progresivo, la putada es que mi tele llega a 720p y el Tourist trophy solo lleva las opciones de 480p y 1080i, tengo el gt4 pal pero estoy buscando el ntsc pero me imagino que llevará las mismas resoluciones, me hubiera gustado probar 720 p ó 720i jeje

Pues eso, de momento muy muy contento. Lo de los dvd´s progresivo eso como es? Es que los dvd´s se ven regular porque tengo que desactivar el rgb porque se ven verdes y por lo tanto el cable queda en modo normal, con el cable por componentes quitaré ese efecto verdoso o ese verde es del que hablais de sincronismo?

Muchas gracias
Lo del verde de sincronismo es otra cosa, no te preocupes por ello.

Con la PS2 si no recuerdo mal tienes que poner el cable de componentes y luego en el menu de la consola cambiar de RGB a YPBr.

(Esta frase no pretende ser una guerra ni un "mi consola es mejor", aviso por si acaso xD)

No me hagas mucho caso, yo los DVDs los veo con la Xbox, que con el media player puedes hacer un reescalado y ver los DVDs a 720p y se ven de vicio ^^ (ejemplo: Monstruos S.A., mi peli de demostracion de la tele).

A mi el Jack 3 (el que tenia puesto en la PS2 en ese momento) se me veia HORRIBLEMENTE borroso.
Probaré lo que has dicho de quitar la nitidez (dejarla a 0), ya habia leido por ahí tambien de probar con los niveles de color y nitidez, pero como ando de reformas la tele está en una caja y aun no lo he podido probar (y así seguirá un par de semanas o mas xD).

PD: No se tu tele, pero la mia es 720P y soporta 1080i, lo digo por tu comentario del Tourist Trophy.
Mi tele es 13XX x 768 por lo que no llega al 1080i, lo que no se es si mejoraré si podré ver el gt4 a 1080i.

Como te digo, bajando la nitidez se mejora un huevo y parte del otro,vamos que todas las letras y los números de por ejemplo el gt4 se ven perfectamente, al igual que mi antigua crt, quizá en el winning 10 los jugadores se les note algo raro pero para nada se ve mal :-).

Tranquilo, lo de los dvd me da casi igual, conecto el pc a la tv y listo [fies] [fies] [fies]

Con el cable por componentes se verán mejor los dvd?

Tu tele es de 19XX x 1080? cuanta pasta te costó?

Un saludo

me imagino que cuanta más calidad tenga la tele en alta definición, más te costará ver bien los aparatos "antiguos" como la ps2 jeje
Si no recuerdo mal es una Samsung LE-40R51B (es una Samsung 40", sin TDT, HDReady, pero ahora mismo no recuerdo si EXACTAMENTE ese modelo), la resolucion es 1366 x 768, soporta 1080i. Me costó unos 1.800€.

Lo de la nitidez estoy ansioso de probarlo xD.

Con el cable componentes podrás sacar progesivo, con el euroconector solo entrelazado, es decir, con el euroconector lo ves a 480i y con el de componentes 480p. Ahora mismo estas viendo tu PS2 mejor simple y llanamente por que tu tele es mejor que la anterior, pero no estás aprovechando las características de alta definicion de tu TV.

Lo que dices de los "aparatos antiguos" es precisamente lo que estoy intentando solucionar con la PS2 xD.
A lo que me refiero con los dvd es que cuando quiero ver una peli en dvd desde la ps2 tengo que desactivar el rgb (poner la planquita en dvd) y entoces pierdo la calidad del rgb y me quedo como si fuera el cable orginal que traía la play. lo que digo es si con el cable por componentes voy a ver las pelis verdes? o por el contrario disfrutaré de una calidad de imagen similar al rgb en las pelis en dvd? jajaj

Ah vale, a ver si hay suerte y la mía tb soporta 1080i que aunque no muestre las 1080 línes esperoq ue se note la diferencia.

Un saludo
Lo de los DVDs tiene pinta de ser tu cable (por aquello que dices de que tiene una palanquita no tiene pinta de ser el oficial) (el oficial no lo he visto, asi que a lo mejor la estoy cagando xD).

El cable de componentes se ve muchisimo mejor que el RGB, asi que imaginate si se verá mejor xD. Entre otras cosas por todo lo dicho antes.

Lo de 1080i ni idea, pon tu modelo en google y suerte xD
Hola,

A ver, he leído un poco por encima los mensajes y os respondo así en conjunto a todos con las cosas que sé.

Las PS2 sí pueden emitir señal progresiva en todas sus versiones para los juegos. En el mercado PAL tenemos entre otros Shadow of the Colossus, Beyond Good & Evil, Burnout 3, Burnout Revenge, Black, Prince of Persia: Sands of Time, Tekken 4, Soul Calibur II y más que me dejo (en el mercado NTSC suelen haber más títulos con posibilidad de activar el progresivo que no en el PAL). Yo mismo tengo dos PS2, una V5 modelo 30004R y una V10 modelo 50004. Con ambas he podido jugar a juegos en progresivo y usar el kit linux conectando la consola a un monitor CRT, de forma que cualquier modelo de PS2 es válido para mostrar señal progresiva para juegos.

Sin embargo, en el mercado NTSC existen DVD Vídeo que permiten la posibilidad de ver la imagen en progresivo. Esta peculiaridad (DVD Vídeo en progresivo) fue añadida desde la V9 en adelante, pero repito, sólo si el dvd vídeo está ya preparado. No significa que todos los dvd vídeo ya existentes hoy día se vayan a ver en progresivo. En el mercado PAL no sé si hay algún dvd vídeo progresivo, pero vamos, si lo hubiera, pues tres cuartos de lo mismo. De V9 en adelante se podrían ver en progresivo. En versiones anteriores, sólo entrelazado.

Sobre el tema de ver un dvd vídeo y que salga con tono verde, eso es debido a que el conector AV de la consola tiene 12 pines de contacto si mal no recuerdo y ya están todos saturados, de forma que la consola tiene que compartir señales. Concretamente comparte pines para las señales RGB y componentes (YPbPr), por eso el menú de opciones de la consola nos permite escoger la señal de salida. Cuando vemos un dvd vídeo la consola conmuta automáticamente a componentes, de ahí que si lo tenemos conectado en RGB no se vea bien un dvd vídeo -tono verde-. Cuando usamos un cable RGB con selector, al ponerlo en modo "DVD" realmente estamos viendo señal compuesta, igual que el RCA amarillo del cable que incluye la consola, de calidad a mi gusto muy cuestionable. Si por el contrario ya tenemos conectado un cable por componentes entonces no habría problema alguno y la película se ve perfectamente. Otra alternativa de no tanta calidad pero aún es aceptable sería usar el cable s-video.

Lo del sincronismo en verde significa que la señal que sincroniza los tres colores RGB para que se muestren "cuando tocan" va incluída en el color verde. Este tipo de transmisión no es soportada por todos los monitores. La solución es usar un separador de sincronismos, cosa que hace por ejemplo la vga box de blaze, siendo así una vga box compatible con todos los monitores. Eso sí, recordad siempre que es condición necesaria que los juegos soporten progresivo, si no no hacemos nada -hay un disco de arranque de esta vga que habilita más juegos para que se vean en monitores, pero como de por sí los juegos están en baja resolución, se ve y perdonad la expresión, de puto culo; por eso siempre lo recomiendo para juegos "progressive only"-.

En un monitor/televisor LCD la PS2 no es muy agraciada en cuanto a calidad se refiere en comparación con las otras puesto que su catálogo de juegos en progresivo está mucho más acotado. Aún así la mejor opción es usar el cable por componentes, sea para señal entrelazada o progresiva. PS2 muestra 480p en su modo progresivo, así que hay que tener también en cuenta que si se hace un reescalado de imagen ésta puede no ser tan buena como debería, y ya no hablemos de los modos en baja resolución, que son los que usan de facto todos los juegos. También hay que recordar que es la inferior técnicamente a todas las que hay, por eso también luce menos, aunque he jugado entre otros a los burnout últimos en un proyector en progresivo (es uno con resolución nativa 848x480p de forma que la imagen no se reescalaba y quedaba perfecto) y lucían muy bien. No eran como un Panzer Dragoon Orta o un Metroid Prime en progresivo, pero no estaba nada mal.

Resumiendo: Para una tele estándar lo mejor es el cable RGB. Para teles de alta definición lo mejor es el cable por componentes aún si el juego no soporta progresivo.
Wip3r da gusto leerte...

saludos
Ya tengo el cablecito y la mejora ha sido sutancial, los dvd´s mucho mejor y el tourist trophy a 1080i una deliciaaaaaaaaaaaa
Un saludoooo

pd: el we10 tb se ve de puta madre
Donde lo has pillado?

Los juegos que no soportan progresivo tambien se ven mucho mejor, no?

Has puesto el YPBr en el menu de la consola?

Has dejado la configuracion de la tele como antes o has modificado algo?
SanPedro_ escribió:Donde lo has pillado?

Los juegos que no soportan progresivo tambien se ven mucho mejor, no?

Has puesto el YPBr en el menu de la consola?

Has dejado la configuracion de la tele como antes o has modificado algo?

8€ en el centro mail me ha costao.
He probao varios juegos sin progresivo como el we10 y se ven de puta madre, nitidez a 0 claro.

Luego el tourist trophy a 1080i se ve de puta madre, la moto parece recien lavada jeje. Me gustaría probar el gt4 usa (no lo tendrás verdad?) ya que el 1080i se debe notar un huevo en los coches.

Si he activado el ypbr en el menú

Los dvd se ven bastante mejor aunque se aprecian como si fueran los puntitos, pero vamos que está bastante bien la cosa. Además dvd en progresivo no tengo para probar

Lo que no me ha gustado mucho ha sido el TT a 480p que se veía "regular" , a ver si me pillo el gt4.

El problema que tengo es que aunque ponga la consola a 16:9 y el gt4 a 16:9 digmos que tengo que trastear y estirar la pantalla para que se vea completa.

un saludo

voy a ver si pruebo el god of war que tengo por aquí
Hola.

Yo tengo pensado pillarme la ps2 con algunos juegos asi "antiguos" como la saga Jack and Daxter y demas...

Jugaré en una HD Samsung de 32... tal como decias no lo vere perfecto pero al parecer con el cable de componentes y algunos retoques en la nitidez si que se puede jugar aceptablemente...

Espero que tengais razon :P
Fire International ha confirmado que el próximo 23 de agosto, dentro de la Games Conference de Leipzig, Alemania, realizará la primera demostración en público del Xploder HDTV Player para PlayStation 2, un periférico que añadido a la consola de Sony permitirá visualizar en ella películas en alta definición.

El Xploder HDTV Player será lanzado el 1 de septiembre a un precio aproximado de 49,99 euros, y será compatible tanto con PAL como NTSC. La resolución variará entre los modos 720p o el 1080i además de por supuesto el clásico 480p.

Espero con ansias el aparatito quiero jugar a muchos juegos a 720p y esperemos que sea algo decente no como el shadow of the colossus que es lo peor en la supuesta alta definicion..


Fuente:Meristation

Salu2.
Si no me equivoco, algunos DVD's en la Playstation 2 se ven en verde por un sistema de protección, pero puede que esté equivocado, Wip3r, aclaramé. [chulito] [chulito] [chulito] :-P :-P :-P
No, el efecto verde ya lo expliqué en mi anterior mensaje. Este efecto sólo sucede con los DVD Vídeo (con todos). Si la PS2 reproduce un DVD Vídeo cambia automáticamente la salida de imagen a componentes, por eso, si tienes conectado un cable RGB verás la imagen en "verde y negro" ya que los tres colores primarios RGB comparten pines del conector AV con las tres señales "básicas" de la señal por componentes, YPbPr. La Y indica luminancia, o lo que es lo mismo, el brillo o "blanco y negro" de la imagen, y las Pb/Pr indica una señal creada a partir de hacer unas operaciones matriciales con el color original rojo y azul del espacio RGB menos la luminancia (Pr = R - Y, Pb = B - Y -y más cosas-). El verde no tiene señal propia porque se "reconstruye" a partir de la información del resto de señales ya que es el que más ancho de banda suele usar. El hecho que se vea verdoso es porque la señal Y comparte el pin G (green) del RGB, por lo que lo veremos todo en "verde y negro".

Los green fixes que hay para los múltiples modelos de PS2 sirven para anular la salida de componentes y siempre mostrar RGB. La ventaja es eso, poder ver los DVD's Vídeo en RGB, la contra es que ya no tienes la salida de componentes disponible por si uno se acaba agenciando el cable y una tele/monitor compatible. Si quieres usar la salida por componentes y tienes hecha una modificación green fix hay que deshacerla.

Edito: Una protección que sí tiene la PS2 al igual que otros muchos reproductores de DVD Vídeo es la Macrovisión, consistente en introducir pulsos en la señal de intrervalo vertical (es una señal para sincronizar el haz de electrones de los monitores y teles CRT) cosa que hace que la etapa de control de ganancia automática de los vídeos se haga la picha un lío y no pueda grabar bien la señal original. Eso sí que es la protección, amén del CSS y otras cosas que pueda llevar implementado el DVD Vídeo.
Wip3r escribió:Los green fixes que hay para los múltiples modelos de PS2 sirven para anular la salida de componentes y siempre mostrar RGB. La ventaja es eso, poder ver los DVD's Vídeo en RGB, la contra es que ya no tienes la salida de componentes disponible por si uno se acaba agenciando el cable y una tele/monitor compatible. Si quieres usar la salida por componentes y tienes hecha una modificación green fix hay que deshacerla.


Esto me acaba de salvar de comerme el coco con mi nueva tele. No estaba rota la salida por componentes de mi ps2. Era este rgb fix que le había hecho. Algo ya me daba que podía ser eso. Pero me lo acabas de confirmar.
Podríais poner la configuración de contraste, brillo, color que usais vosotros con el cable por componentes?. Nitidez 0, esa está clara, je je
Y si pudieseis poner alguna imagen ya sería la leche[beer]

Saludos [oki]
Creo que la mejor forma de poder jugar a la Ps2 en un monitor es utilizando un cable S-Video y DSCaler.
hola

bueno aprovecho este post para poner mi pregunta

hace tiempo ke no jugaba a la ps2 y ahora me han pasado un juego muy bueno, el ffxii, en fin, me compre 2 cables, uno el S video y el otro componentes, mi ps2 es version 4 y en el menu de la consola pongo ypr en vez de rgb... aun asi la calidad en mi tele de 32 lcd no es buena, se ve muxo dientes de sierra en los personajes y no se ke hacer... esto se puede mejorar? no creo pero por preguntarlo...

graciaaas
Yo he probado todo tipo de cable, resolución, nitidez, configuración de la Ps2, etc, etc. Llegando a la conclusión de que sea como la ponga, se ven más dientes de sierra que en Tiburón 1,2,3 y las que vengan. De modo que le voy a dar puerta a la Ps2 [bye] [bye]

Por cierto, mi TV es una Samsung LE27S71

Saludos [oki]
Bueno o llevo 2 dias con una sony de 32" y la verdad es q estoy aprendiendo a marchas forzadas, he tocado la configuracion de todo, apra ponerlo perfecto y nada me termina de convencer 100%, la señal del TDT esta bastante, bastante bien , pero siempre me parece q se pude mejorar, pq me da q en la tienda se veia mejor (Sera obsesion) pero las salidas, tanto ps2 como DVD es un calvario, al final, la play2 se ve bastante decente, el battlefield 2 por ejemplo cojonudo (como se me veria en la CTR me refiero pero en LCD y mas grande), el PES 6 pues si q se emborrona algo ylos colores como q dejan "rastro" sobre le verde del campo, pero he vuelto a tocar configuracion y tengo q ver como termina de quedar.

Lo q si se me ve cojonudo son los DVD con el cable RGB, lo he configurado de forma q es muy,muy nitido, aun asi lo del LCD pa dejarlo bien, bien es complicado.

El problema q tengo es para ver el reproductor por componentes,por u lado los cables son bastantes regulares, luego el DVD tampoco es q sea nada del otro mundo (aunque en mi CTR iba bien)y por otro lado lo de la configuracion de la tele es mundo a parte, con la configuracion por defecto era todo pixelacion, consegui ponerlo pa poder salir del paso y ver la tele, pero los prosimos DVD los vere por la ps2, hasta q me pille otro DVD.


La verdad q esto de los LCD HD, hasta q no empiecen a salir "cacahros" en HD va a ser una jodienda pa poder ver ls cosas en condiciones, ahora la tele es una maravilla :)
His!...

después de pelearme durante casi una semana con la ps2 y el nuevo TV Samsung LE32R73B, me he decantado también por pillarme el cable de componentes, y en la config. del Samsung bajar la nitidez a 0, sigo sin apreciarlo tan bien, como cuando tenía la ps2 en el TV de 14" (CRT), pero es verdad que ha mejorado bastante con respecto a la conexión RGB por medio del euroconector.

Así que mientras no se pueda, habrá que esperar a la PS3, o pensar en cambiar de consola...

Saludos

--

Aquello que no vale nada, aqui recobra su importancia
Yo estoy jugando al FFXII por componentes en una Samsung LCD y se ve de pena.
Tengo que tocar algo en el menú de la consola?como lo hago, arrancandola sin ningún juego?
Me recomendais entonces bajar la nitidez?
Id a mi post en mi firma, os interesa ;)
Buenas noches, por lo menos aca en argentina jaja, estaba averiguando algo de todo esto y me di cuenta que no soy el unico que tiene problema con su vieja ps2 y el hdtv, yo tengo un hdtv philips de 32´, muy buen televisor, la 360 se ve como los dioses.. realmente un cuadro parece. pero la ps2 y la xbox1 se ve horrorosooo, me compre los videos componentes y algunos juegos de xbox 1 se ve bien.. pero hasta por ahi nomas. otros como el conker (uno de mis preferidos de xbox ) se ve gordo, y estirado, no todos los juegos se ponen en panoramico, mi pregunta con la ps2 es que puedo hacer, tanto juegos como final fantasy x o metal gear 2 y 3, se ven ademas de serruchados, gordos.. o sea la imagen se ve estirada, puse en el menu en 16:9, 4:3, pantalla completa, y los juegos se ven igual.. solo algunos tienen la opcion de widescreen, aprovecho para decir que el god o of war 2 se ve muy bien.. serruchado.. pero con la opcion widescreen se ve bien.
bueno si alguien sabe algo y me da una mano le estare agradecido..
saludos :)
Hola amigos, yo tengo el plasma px60 de panasonic altamente recomendado de 42 y la he puesto por componentes y eso que no va directo ya que tengo dos bifurcadores y se ve de perlas la ps2, el god of war or componentes en la pana de 42 es la reostia.
Ka|ist0 escribió:Creo que la mejor forma de poder jugar a la Ps2 en un monitor es utilizando un cable S-Video y DSCaler.


Ni de coña, tio [+risas] [+risas] [+risas]

:o
Yo confirmo que tengo tambien una pana y se ve muy bien por componentes.

pmedinas escribió:Hola amigos, yo tengo el plasma px60 de panasonic altamente recomendado de 42 y la he puesto por componentes y eso que no va directo ya que tengo dos bifurcadores y se ve de perlas la ps2, el god of war or componentes en la pana de 42 es la reostia.
freeman1717 escribió:hola, queria preguntar si alguien probo el cable componente en un televisor philips de 29 pantalla plana CRT HDTV. saludos


Tienes un CRT HDTV????

Eres español??? ein?
39 respuestas