SDK oficial circulando

Pues eso parece o por lo menos me lo ha parecido a mi, en ps3news esta en cabecera.
¿seguro que es el oficial? Me parecio entender que era uno hecho con ingenieria inversa, analizando la NAND
Que va! Es el original, que se lo han pasado "una alma caritativa anonima" segun dicen ellos. Esto es digamos, un gran paso. Me emociona seguir la historia del desarrollo de una "Hello World PS3", luego lo de los backups ya no tanto, la verdad es que no juego mucho que digamos, no soy un viciao, pero leer a esta gente o a vosotros e ir aprendiendo con estos descubrimientos, es que me pone.
segun ellos... "the complete PS3 SDK has now been leaked!!"

madre mia esto es algo gordo
Ke todos los maestros de EOL se lo descarguen...... El Hello World cada dia mas cerca [plas] [tadoramo]
Si si es el original de la SONY , :) ultimamente la gente pierde cada cosa que joer que cabezas no? :P
Es una gran noticia para todos (aunque algun@s no sepamos programar).
Saludos, beronk
¿¿¿Pero esto que es??? Sony tiene más agujeros que un colador... jejejejeje....

Ya en serio, hace 2 dias parecía que era imposible meterle mano a la PS3 y hoy ya vemos más cerca un posible "Hello World"... a ver digo más cerca, pero eso no quiere decir mañana, ni pasao... cuando tenga que ser será.

Lo bueno es que antes no habia o no se sabía por donde empezar a estudiar, ya que no se tenía mucha información, pero ahora cno tanta información de golpe ya se puede empezar a estudiar a fondo... así que supongo que es cuestión de tiempo y mucho trabajo...


Un saludo a todos.
Repito el mensaje: (Solo es para informar mejor)

Esto me recuerda el anuncio sobre la memoria de un pez , que decian que era de 1 segundo.

Un site por todos conocidos, anunciaron en exclusiva mundial el famoso loader.

en fin ... XD
(sera que tenemos los humanos tambien la memoria de 1 segundo?)

Todo ello para poder pescar pececillos en sus redes y asi sacar un dinerillo facil, a costa de postear todos los pequeños avances, como si fueran pasos de gigantes, en cuenta gotas, para asi mantener el flujo de pececillos.

La escene de la PS3 esta mucho mas avanzada de lo que en ese site se postea, y no se sabe de ello, el motivo es muy facil, los verdaderos esceners no trafican con su trabajo y no quieren publicidad.

un ex-pez.

Nota:
La escena de la PS3 progresa, pero es un trabajo lento, no espereis que de un dia para otro tenerlo ya todo solucionado.

Nota1:
Por cierto el SDK ya se dispone de el,desde hace 2 meses aprox.

Saludos Cordiales.
¿que es el SDK?
alguien lo puede explicar para los no entendidos???
que quiere decir con SDK?
no me entero de una
SDK si no me ekivoco son las librerias para desarrollar cosas para la plataforma a la cual este destinado ese SDK en este caso PS3
kompas escribió:Nota1:
Por cierto el SDK ya se dispone de el,desde hace 2 meses aprox.
xD touchè
SDK signifia Source Developer Kit o lo que es lo mismo kit de desarrollo para programadores con el cual se puede programar cualquier cosa en la ps3 desde homebrew hasta un iso loader, si a esto le sumamos el firmware debug y bastante paciencia obtendremos probablemente algo parecido a lo que hay actualmente en psp. Sin duda una gran noticia!!!!
kompas nos es por nada pero se menciona a hansoolo y creo que debemos dar algo de credibilidad en esa pagina nunca han engañado y no creo que empiecen ahora
Just when PS3 Devs didn't think it could get much better than the recent PS3 $DK Docs and PS3 Debug Firmware leaks, today we are pleased to report that both budding developers and reverse-engineer specialists no longer have to wait... according to a VERY NiCE but anonymous source, the complete PS3 $DK has now been leaked!!

Before we go on it's important to note that we are only reporting news of the leak itself, and anyone asking/requesting any of the related files will have their account terminated without warning. It is illegal to possess and/or distribute the contents unless you are a licensed developer (in which case you can obtain it directly from $ony).

With that being stated, those interested can view the v1.60 PS3 $DK Complete FileList (Size: contains 941 directories; 5,551 files; 464,400,960 bytes). Also, in a brief NOTE of interest thus far: the PS3 creates a FAT system partition for temporary storage... and also below are a few areas resident PS3 Devs are currently focusing on within the $DK:

· Compiling and running code via 'acquired' Dev hardware
· Gaining a better understanding how the PS3 console works
· Encrypting our own Debug executables (make_fself: essentially normal PS3 ELF -> PS3 SELF [secure/crypted]) on Dev boxes
· Identifying and examining $CE calls/functions- this will lead to the creation of a "free" PS3$DK as it did with PS2 (inside joke: simply remove "sce_" flags and it's legal!)
· Through disassembly, sort the exact ELF->SELF method; extract Debug encryption keys
· PS3 Cell File System: In this v1.60 $DK, mkfs.self (CELL FS format utility) comparison VS from v0.50-v0.80 $DK mkfs.elf (which weren't encrypted, so can be ran and disassembled)
· Make and store games on a Dev box via $DK.. including signing them for Dev machines
· PSX(PS1)/PS2 region settings; future region switching shouldn't be difficult based on a preliminary examination
· Other areas of peak interest thus far: Cell_HW_Doc-xxx.zip and iRSX-HW_Doc-xxx.zip (hardware documentation packages)
· A LOT more- the above is from an extremely brief peek only

Finally, for non-Devs even some of the related tools seem interesting as

Esta es la noticia
Froest escribió:Just when PS3 Devs didn't think it could get much better than the recent PS3 $DK Docs and PS3 Debug Firmware leaks, today we are pleased to report that both budding developers and reverse-engineer specialists no longer have to wait... according to a VERY NiCE but anonymous source, the complete PS3 $DK has now been leaked!!

Before we go on it's important to note that we are only reporting news of the leak itself, and anyone asking/requesting any of the related files will have their account terminated without warning. It is illegal to possess and/or distribute the contents unless you are a licensed developer (in which case you can obtain it directly from $ony).

With that being stated, those interested can view the v1.60 PS3 $DK Complete FileList (Size: contains 941 directories; 5,551 files; 464,400,960 bytes). Also, in a brief NOTE of interest thus far: the PS3 creates a FAT system partition for temporary storage... and also below are a few areas resident PS3 Devs are currently focusing on within the $DK:

· Compiling and running code via 'acquired' Dev hardware
· Gaining a better understanding how the PS3 console works
· Encrypting our own Debug executables (make_fself: essentially normal PS3 ELF -> PS3 SELF [secure/crypted]) on Dev boxes
· Identifying and examining $CE calls/functions- this will lead to the creation of a "free" PS3$DK as it did with PS2 (inside joke: simply remove "sce_" flags and it's legal!)
· Through disassembly, sort the exact ELF->SELF method; extract Debug encryption keys
· PS3 Cell File System: In this v1.60 $DK, mkfs.self (CELL FS format utility) comparison VS from v0.50-v0.80 $DK mkfs.elf (which weren't encrypted, so can be ran and disassembled)
· Make and store games on a Dev box via $DK.. including signing them for Dev machines
· PSX(PS1)/PS2 region settings; future region switching shouldn't be difficult based on a preliminary examination
· Other areas of peak interest thus far: Cell_HW_Doc-xxx.zip and iRSX-HW_Doc-xxx.zip (hardware documentation packages)
· A LOT more- the above is from an extremely brief peek only

Finally, for non-Devs even some of the related tools seem interesting as

Esta es la noticia


alguien lo puede traducir por favor
¡¡Solamente(¡¡Justo) cuándo PS3 Devs no pensó podría hacerse mucho mejor que PS3 reciente $DK Docs y escapes de Debug Firmware PS3, hoy estamos contentos de relatar que tanto reveladores en ciernes como especialistas de ingeniero inverso más tienen que esperar ... según una fuente MUY AGRADABLE pero anónima, PS3 completo $DK ahora ha sido escapado!!
Antes de que nosotros continuemos es importante notar que sólo relatamos las noticias del escape sí mismo, y alguien que pregunta/solicita cualquiera de los archivos relacionados tengan su cuenta terminada sin la advertencia. Es ilegal poseer y/o distribuir el contenido a no ser que usted sea un revelador autorizado (en el caso de que usted puede obtenerlo directamente de $ony

Con esto siendo declarado, aquellos interesados pueden ver el v1.60 PS3 $DK Completan FileList (el Tamaño: contiene 941 directorios; 5,551 archivos; 464,400,960 bytes). También, en una breve NOTA de interés hasta entonces: el PS3 crea una partición de sistema GORDA para el almacenaje temporal ... y también debajo es ún residente de áreas PS3 Devs actualmente enfocan dentro del $DK:
· la Compilación y la carrera del código vía el hardware 'adquirido' Dev · la Ganancia(el Adelantamiento) de un mejor entendimiento como el PS3 consuela trabajos · el Cifrar nuestro propio Ajuste executables (make_fself: ELFO esencialmente normal PS3 -> PS3 MÍ [secure/crypted]) sobre cajas de Dev

· la Identificación y el examen $CE calls/functions-esto conducirá a la creación de PS3$DK "libre(gratis)" como esto hizo con PS2 (dentro de la broma: ¡simplemente quite " sce _ " banderas y es legal!) · Por el desmontaje, clasifique al ELFO exacto -> MÍ el método; extraiga llaves de cifrado de Ajuste · PS3 el Sistema de fichas de Célula: En este v1.60 $DK, mkfs.self (la CÉLULA FS formatean la utilidad) la comparación CONTRA de v0.50-v0.80 $DK mkfs.elf (que no fue cifrado, tan puede ser controló y desmontó) · Hacen y almacenan juegos sobre una caja de Dev vía $DK .. incluyendo el firmar ellos para máquinas Dev

· PSX (PS1)/ps2 ajustes de región; la futura conmutación de región no debería estar difícil basada por un examen preliminar · Otras áreas de interés máximo hasta entonces: Cell_HW_Doc-xxx.zip e iRSX-HW_Doc-xxx.zip (paquetes de documentación de hardware) · Mucho más - el susodich es de una sumamente breve ojeada sólo
Finalmente, para non-Devs hasta algunos instrumentos relacionados parecen interesantes como








http://www.elmundo.es/traductor/
Una pregunta, ¿Este SDK en cuestión se supone que se instala en la PS3? ¿o en un PC desde donde se crean los juegos, etc?
es para pc y son las librerias utilizadas por los programadores,estan todas las instrucciones facilitadas por sony para desarrollar los juegos
pero con la movida sta lo q ariamos seria q nuestra ps3 se convirtiese en un kit d stos no
Ya está claro aibo, gracias.
Bueno, pues entonces, con eso se puede hacer de todo. Se crea un programa en el PC con el SDK y se ejecuta en nuestras PS3. Se que hay pega, sino, de otro cantar estaríamos hablando. ¿Cuál es la pega? ¿Que con el SDK no se puede firmar el código para que las retail lo puedan correr?
¿Se podría modificar tb el firmware actual con este SDK?
En caso afirmativo, se podría desbloquear a bajo nivel las instruccines privilegiadas del procesador, y a más alto nivel hacer un CF. ¿No?
Bueno, yo estoy al tanto, que mañana tengo examen y voy a estar toda la noche aquí. Asi que no os vallais a dormir, que entre tema y pitillo me meto.

P.D: a mi me da que mañana suspendo.
estudia que lo primero es eso y luego la scene y en una noche no saldra nada

con esto se pueden investigar muchas cosas pero aun falta tiempo para lo que comentas eso si ten en cuenta que con el sdk de sony llegara un dia en que la ps3 no tenga secretos para los sceners
a ver ...
una explicacion para los no entendidos ...

el sdk es la "herramienta" NECESARIA para hacer un pograma para una plataforma ...
el sdk incluye librerias, documentacion, compiladores, etc ...

se podria decir que eso significa que para hacer un pograma para la ps3 es necesario contar con un sdk para la consola ... sin el sdk NADA.
(en rigor no es tan asi, habria otras formas, pero mas complicadas)

ahora que el sdk oficial de sony esta rondando podemos a futuro crear nuestro propio sdk a partir del oficial (sino habria que crearlo desde 0, cosa muy dificil y lenta) ... y asi empezar a programar aplicaciones para ps3 como loco. Cualquier persona que sepa programar podrá hace un programa para la ps3 teniendo un sdk. Digo que podremos hacer nuestro propio sdk porque cualquier aplicacion hecha con el sdk oficial seria ilegal.


Pero no todo lo que brilla es oro. En este momento cualquiera podria hacer un programa con el sdk oficial, pero el problema siguiente sería ejecutar el programa en la ps3. La ps3 cuenta con medidas de seguridad que impiden la ejecucion de programas que no esten autorizados por sony, por asi decirlo. Entonces debemos encontrar una manera de hacer que la ps3 ejecute nuestros programas "baypasseando" las medidas de seguridad. Es aqui donde se hace necesaria la exitencia de un exploit, un fallo de seguridad que nos permita ejecutar nuestro propio codigo ...
Entonces, aun falta encontrar un exploit que sirva.



A modo de analogia se podria decir que el SDK sería la linea de produccion y las maquinas necesarias para construir un auto. Y el exploit vendria siendo algo asi como la llave para arrancar el auto.


espero que se entienda bien ..

salu2
Digo yo que la empresa que hizo, por ejemplo, el RFOM utilizaría el SDK para desarrolarlo, y no creo que ellos tengan que bypassear ninguna medida de seguridad con ningun exploit ¿no? :P

Supongo que llevarás razón, es a lo que me refería antes con lo de firmar el código, pero no acabo de estar seguro.

aibo19 escribió:estudia que lo primero es eso y luego la scene y en una noche no saldra nada


Sí papá! xD :-P
mappet escribió:a ver ...
una explicacion para los no entendidos ...

el sdk es la "herramienta" NECESARIA para hacer un pograma para una plataforma ...
el sdk incluye librerias, documentacion, compiladores, etc ...

se podria decir que eso significa que para hacer un pograma para la ps3 es necesario contar con un sdk para la consola ... sin el sdk NADA.
(en rigor no es tan asi, habria otras formas, pero mas complicadas)

ahora que el sdk oficial de sony esta rondando podemos a futuro crear nuestro propio sdk a partir del oficial (sino habria que crearlo desde 0, cosa muy dificil y lenta) ... y asi empezar a programar aplicaciones para ps3 como loco. Cualquier persona que sepa programar podrá hace un programa para la ps3 teniendo un sdk. Digo que podremos hacer nuestro propio sdk porque cualquier aplicacion hecha con el sdk oficial seria ilegal.


Pero no todo lo que brilla es oro. En este momento cualquiera podria hacer un programa con el sdk oficial, pero el problema siguiente sería ejecutar el programa en la ps3. La ps3 cuenta con medidas de seguridad que impiden la ejecucion de programas que no esten autorizados por sony, por asi decirlo. Entonces debemos encontrar una manera de hacer que la ps3 ejecute nuestros programas "baypasseando" las medidas de seguridad. Es aqui donde se hace necesaria la exitencia de un exploit, un fallo de seguridad que nos permita ejecutar nuestro propio codigo ...
Entonces, aun falta encontrar un exploit que sirva.



A modo de analogia se podria decir que el SDK sería la linea de produccion y las maquinas necesarias para construir un auto. Y el exploit vendria siendo algo asi como la llave para arrancar el auto.


espero que se entienda bien ..

salu2


perfecto tio... entoncees si no me ekiboco esos rumores de exploit en el mpeg o algo asi en ps3 news van por esos andares no? podemos compilar programas pero no ejecutarlos, y se kree qe ay un exploit ahi, en el mpeg o aargo asi, y a raiz de ahi poder ejecurtarlos, no? un saludo
Un SDK sirve para saber como habarle a la maquina para que haga diferentes cosas.Vamos las ordenes que entiende la consola con sus diferentes parametros.
Un ejemplo seria mediante parcheo del hyper poder crear unos drivers para la grafica en linux.

Pero sin el xploit, de momento nada de nada.
xocobola escribió:Digo yo que la empresa que hizo, por ejemplo, el RFOM utilizaría el SDK para desarrolarlo, y no creo que ellos tengan que bypassear ninguna medida de seguridad con ningun exploit ¿no? :P

la empresa tiene la ps3 de desarrollo que se traga todo y tu no por eso necesitas el exploit
Yo no necesito ningún exploit para jugar al Resistance!
aibo19 escribió:la empresa tiene la ps3 de desarrollo que se traga todo y tu no por eso necesitas el exploit


se lo traga todo pero ese algo qe se traga esa consola y las retail no tendran qe pasar por algun sitio para añadirle la firma de sony no??? digo yo vamos!! porke si no pasan por ningun lao, esa consola dev kit se lo traga to pero luego la retail no.




nose... un salludo
las ps3 de desarrollo se lo tragan todo porque para la empresa seria un coñazo cada vez que hagan algo y quieran probarlo mandarlo a sony a firmar por eso son ps3 especiales

una vez el producto esta terminado se manda a sony para que lo firme y funcione en las retail y desde sony se distribuye
En ese caso, que es lo más obvio y lo que me temía, vale.

Hace falta un exploit. Eso o enviarle un email a John Sony pidiendole que, a ver si porfavor, nos puede firmar un isoloader. ¿Qué me decís?
Ya se podria firmar con un boli...
xocobola escribió:En ese caso, que es lo más obvio y lo que me temía, vale.

Hace falta un exploit. Eso o enviarle un email a John Sony pidiendole que, a ver si porfavor, nos puede firmar un isoloader. ¿Qué me decís?


la verdad es que atacar por el lado de descubrir o conseguir "la firma" que sony le pone a los juegos no es la movida mas inteligente.
Tratar de descubrirla por fuerza bruta seria bastante dificil y tomaria MUUUUCHO tiempo ...
y conseguirla ... seguro que sony la tiene guardada bajo 1024 llaves, tal como lo hacen con la llave de la PSP. Sería un desastre para sony que descrubran la llave, porque una vez que sabemos la llave ellos no pueden hacer nada mas para detenernos (ni actualizaciones de firmware ni nada). Y a nosotros tampoco nos conviene tener la llave, ya que cualquier programa firmado por nosotros mismos seria ilegal, lo que complicaria la distribucion del homebrew.

Lo mejor es rezar por un buen exploit, y luego tomar el mismo camino que la psp: un "custom firmware" donde nosotros tengamos el control absoluto.

bueno en realidad lo mejor es AYUDAR a encontrar dicho exploit
Y NO CRITICAR cada idea o cada anuncio.


vamos hmbres, que todavia falta MUCHO trabajo por hacer y no se hace solo, HAY QUE APORTAR al menos dando animo a quienes se atreven a intentarlo ...


salu2
PS3news no carga no? raro no? xDDDDDD.


salu2
lo que se podia explicar en ke consiste un exploit y como saber que hay un posible exploit en el momento que estamos fuchicando en la consola y hacer una pequeña lista de exploit resumiendo como se hizo,con partidas guardadas,imagenes,cambio de discos...ect

despues los "programadores" que echen un vistazo haber si le interesa alguno.
"el PS3 crea una partición de sistema GORDA para el almacenaje temporal"

Viva las traducciones automáticas. (Este es el post mínimo que tiene que haber de humor en todo hilo... solo uno macho..)
redshock escribió:PS3news no carga no? raro no? xDDDDDD.


salu2


Ami me funciona, de hecho sigo en el chat de effnet por el IRC [oki]

Salu2
Ahora si coñe..........

Como se nota que estaba saturada xDDDDD.

salu2
Mini resumen:
El sdk son unas utilidades y librerias para hacer la programación de aplicaciones de ps3 mas rápida y efectivas(por ejemplo si tienes que usar algo de la gpu es mejor implementarlo llamando a la libreria de sony que acede a la gpu y a esa libreria pedirle lo que quieras ya que por muy bueno que seas nadie mejor que sony sabe como es la manera mas efectiva de aceder a la gpu y así ademas tardas muchisimo menos en hace lo que quieras hacer)
Esos programas están en formato ps3 pero no están firmados por sony por lo tanto ninguna de nuestras consolas pueden ejecutarlos.
Para poder ejecutar programas se necesita algún tipo de método sea por software(exploit) o hardware(modchip) que por ahora no existe
Las consolas de desarrollo, degub, developer o como quieras llamarlas son consolas especiales que tienen los desarrolladores que generalmente tienen mucha mas memoria y pueden ejecutar programas sin firmar por sony, con tal que el ejecutable sea de ps3 lo carga sin problemas.
Eso les pasa por despedir a tanta gente. Algunos habrán salido picados y van a empezar a joder a Sony todo lo que puedan.
lo despiden y sueltan la liebre...¿lo haran desde el curre o desde un ciber o desde su casa?

pq desde el curre se sabe....tal pc tal empleado tal despedido hace x tiempo




saludos
Hoy en dia todo el mundo tiene un pendrive.

Tal vez se hizo una copia de seguridad "por si acaso" [beer]
Al parecer este tipo de materiales lo tiene cualquier empresa de desarrollo de juegos. No necesariamente tiene que haber sido alguien de Sony
no entiendo mucho del tema pero, el SDK podría valer para desmontar o montar los pkg?? es que por lo visto ya lo han conseguido, lo han anunciado en el foro que todos conocemos...

EDITO: al parecer si que han conseguido esto, pero en una PS3 DEBUG lo cual le resta importancia al asunto de momento
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