[EOL viajero]Uganda, Rwuanda y el Congo

Pues nada como la gente ya está poniendo donde van a ir este verano, aquí os dejo el mio.

Este agosto nos vamos a Ugana, Ruanda y el Congo.

Algunos se preguntarán que puñetas se nos ha perdido a nosotros allí, pues bien, vamos en busca de los Gorilas de la montaña, aquellos animales tan bonitos y que comparten el 98% de su código genético con los humanos.

Nuestro itinerario nos llevará hasta Kampala en Uganda, allí iremos a Jinja para hacer rafting en el río Nilo. Después rumbo a las cataratas Murchinson. El espectáculo dicen que es grandioso, de repente todo el río Nilo, se comprime en un cañón de apenas 6 metros de ancho, para caer 40 metros hacia abajo. Los que hayáis visto el Nilo, imaginad toda esa agua en un espacio de 6 metros y después imaginad lo que debe ser ver como todo el Nilo cae 40 metros hacia abajo.

Después rumbo a Kibale para ver a los chimpancés en libertad.
Desde allí rumbo al Parque Nacional de Queen Elizabeth, donde entre muchos otros animales, se encuentran los leones trepadaroes, y los mayores grupos de hipopótamos del continente africano (junto con Zambia).

Al finalizar, ponemos rumbo a la República Democrática del Congo, donde subiremos a un volcán aún en activo (de echo en el año 2000, arrasó una ciudad del tamaño de Hospitalet). Dormiremos cerca el cráter.

Si salimos vivos de aquí, iremos hacia el Parque Nacional de los Volcanes, donde haremos un trekking de entre 2 a 5 horas, en busca de los Gorilas de la Montaña. Los que los han visto, aseguran que es la experiencia mas increible que se puede tener hoy en día.

En fin, serán 23 días de viaje por estos tres paises, así que prepararos para ver a finales de agosto, fotos de gorilas, hipopótamos, chimpancés, cocodrilos del Nilo, y demás animalitos.

Saludos.
Lleva calcetines de sobra, que por allí seguro que andan escasos [poraki]

Nah, ahora en serio, OLÉ tus cojones, yo no iría por ahí ni jarto grifa. Trae fotos de sobra si vuelves vivo.
Pinchatelos!

Digo... buen viaje
TyPHuS escribió:Lleva calcetines de sobra, que por allí seguro que andan escasos [poraki]

Nah, ahora en serio, OLÉ tus cojones, yo no iría por ahí ni jarto grifa. Trae fotos de sobra si vuelves vivo.

Si vuelve... [qmparto]
como sois cabrones... xD

yo estuve viendo un viaje a Senegal.. pero se me va de presu... cuando baje el euribor me lo pensare... xD

Salu2 y Buen viaje!!
Qué pasada de viaje. Tiene una pinta increible (¿tú ya habías estado en el Serengeti y similares no?).

Yo no te puedo ayudar porque no se nada, aparte de recordarte (aunque seguramente ya lo sepas) que te informes bien sobre las vacunas necesarias y consumas siempre agua embotellada.

¡¡Espero ansioso las fotos!! :)

PD: Vídeo de las Murchison Falls. Impresionante.
Heku escribió:Qué pasada de viaje. Tiene una pinta increible (¿tú ya habías estado en el Serengeti y similares no?).

Yo no te puedo ayudar porque no se nada, aparte de recordarte (aunque seguramente ya lo sepas) que te informes bien sobre las vacunas necesarias y consumas siempre agua embotellada.

¡¡Espero ansioso las fotos!! :)

PD: Vídeo de las Murchison Falls. Impresionante.

Sí, el año pasado estuvimos en Sudafrica, Botswana, Kenia, Tanzania y Zimbabwe.

En cuanto a las vacunas, las típicas de esos paises africanos, en realidad las que nos pusimos para el viaje del año pasado, aún nos sirven así que de lo único que hay que preocuparse es de la malalia, que por otro lado, es la medicina más cara que hay que comprar.

Como consejo por si hay alguien que quiera ir algún día, decir que lo más difícil de todo fue conseguir los permisos para ir a ver a los gorilas, sólo dejan subir a 8 personas por familia de gorila al día, durante un máximo de 1 hora (y lo llevan a rajatabla). El permiso se ha de pedir con varios meses de anticipación y cuesta unos 350 dólares aproximadamente.

Saludos.
Ufff, se ve que te gustan los deportes de riesgo.
Queremos 12 millones de fotos [plas]

buen viaje, a mi tambien me impone respeto Africa, aunque algun añohay que ir.
Hombre seguro que en esos pàises hay lugares bien habilitados para el turisno. Aun asi preferiria ir a sitios menos 'calientes' como Kenya o Botswana
Solo hace falta hacer una pequeña busqueda en flickr para que se te haga la boca agua:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

sólo me quedan 2 meses y 6 días. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Cuanto sale mas o menos un paseito destos?
13 respuestas