Programa diseñar una casa

Bueno pues tengo que hacer un croquis de una casa vista desde arriba, vamos un croquis de esos que se ve la distribucion de la casa vista desde arriba y eso, que programa facilito me recomendais para hacerlo?

garcias!!
Arquitecto 3d, el sketchup, te recomiendo este ultimo ya que es mas facil pero el arquitecto es mas profesional...
mmm Autocad.... Creo que te valdría si no es asi que me corrigan, pero yo he hecho un planos de casa en dicho programa...
he opido hablar del autocad aunque creo que sera complicado....

probare el sketchup, y si no alguno de los otros dos, y el que sea mas facil... a ver si en alguno dejase poner los metros cuadrados y a que esacala lo quieres (1:50) por ejeploo...
El autocad no se no es tan complicado y lo que pides si que se puede hacer poner los metros etc... de todas formas yo hice un curso pero ya no me acuerdo de mucho [noop] jajaja... tendria que mirar los apuntes y el libritro que tengo jaja
Tu lo que quieres hacer es un plano de la casa (vista en planta).

Hombre, para el autocad hay que aprender unas cuantas cosas, pero si tienes tiempo e interés puedes hacer de todo. Aunque bueno, para hacer un simple plano no hace falta tanto. Pero si quieres que las medidas te queden exactas, si quieres poner acotaciones y cosas de esas, mejor bajate algun manual o algo por el estilo.
Kurtps2 escribió:Tu lo que quieres hacer es un plano de la casa (vista en planta).

Hombre, para el autocad hay que aprender unas cuantas cosas, pero si tienes tiempo e interés puedes hacer de todo. Aunque bueno, para hacer un simple plano no hace falta tanto. Pero si quieres que las medidas te queden exactas, si quieres poner acotaciones y cosas de esas, mejor bajate algun manual o algo por el estilo.
+

tampoco quiero algo tan tan profesional, si la casa en vez de 100m2 que tiene que medir mide 108 no pasa nada...la cosa es eso hacer un plano desde arriba, la planta, algo mas facil que el autocad? porque algun conocido lo ha probado y me dicen que es bastnate complicado...y para lo que quiero, como dices , no necesito tanto.
De todos modos con el autocad tambien puedes dedicarte a tirar lineas como quieras. Es decir, tu pillas el raton, y tiras linea para aqui, linea para alla, y eso no tiene ninguna ciencia. Ademas, no se en las versiones actuales, pero en las anteriores, hay un modo ORTO que se activaba con F8 o algo asi, y todas las lineas que trazaras eran o bien de 0º o bien de 90º.
No te recomiendo Autocad. No es difícil, pero salvo que sepas algo de dibujo técnico, te resultará engorroso. Mejor prueba alguna de las opciones que te han comentado antes, que son más intuitivas. Hace años había un programa llamado 3d home architect que era muy intuitivo y apañado.
FloorPlan 3D. El mejor y más sencillo de todos.
9 respuestas