si dejas el curro a mitad contrato....

¿que consecuencias tiene dejar una empresa que te haya contratado para dos meses y a las tres semanas o un mes abandonarla? ¿te pagan integramente lo que has trabajado ? ¿hay alguna penalizacion por romper el contrato?

Muchas gracias.
Si das los 15 dias pertinentes no pasa nada, si te vas sin dar los dias no tienes derecho a Paro.
Te daran la parte proporcional de vacaciones y pagas a parte de esos dias trabajados. y arreando. :cool:

Aunque des los 15 dias si te vas no tienes derecho a paro. Solo tienes derecho si te echan o chapan o algo por el estilo.
gracias por las respuestas.

El caso es que acabo de realizar las practicas de un ciclo de grado superior en esa empresa, y me han comentado que me iban a contratar al menos hasta agosto que es cuando la empresa chapa por vacaciones. Hasta ahí muy bien, pero lo que no quiero es cerrarme a otras ofertas donde me guste mas el sueldo o el trabajo y si me comprometo con esta empresa queria saber que pasa si los dejo tirados transcurridos unos dias de empezar a trabajar por haber encontrado otra empresa mejor para mi.

Cuando deciis que no tendria derecho a paro os referiis a que esos dias no me cotizaran nada?

Muchas gracias
DRAKONID escribió:gracias por las respuestas.

El caso es que acabo de realizar las practicas de un ciclo de grado superior en esa empresa, y me han comentado que me iban a contratar al menos hasta agosto que es cuando la empresa chapa por vacaciones. Hasta ahí muy bien, pero lo que no quiero es cerrarme a otras ofertas donde me guste mas el sueldo o el trabajo y si me comprometo con esta empresa queria saber que pasa si los dejo tirados transcurridos unos dias de empezar a trabajar por haber encontrado otra empresa mejor para mi.

Cuando deciis que no tendria derecho a paro os referiis a que esos dias no me cotizaran nada?

Muchas gracias

No hombre, claro que cotizan, pero en caso de que quisieras cobrar el paro tras dejar ese trabajo no podrías..., pero como no es el caso porque dices que sería para entrar en otro sitio, no problem.

Saludos
Pues muchas gracias a todos.
Luego está el período de pruebas, durante el cual tanto la empresa como el empleado puede terminar la relación laboral sin más ni más.

¿Y en el ciclo formativo no has tenido FOL? ¿Y no te han enseñado estas cosas? Yo estoy haciendo mi 2º CFGS este año y ya estoy hartito de las clases de legislación laboral y todo eso...
es que este es el segundo ciclo que hago y me convalidaron FOL y otras mas, y como hace mas tiempo ya no me acuerdo. [sonrisa]
En contratos con duración establecida son cinco dias.
No cobras el paro puesto que has sido tú quien ha roto el contrato, pero tampoco lo pierdes, lo que te corresponda de paro se queda en el INEM hasta la siguiente vez que cumplas entero un contrato (o sea otra empresa la que te eche).
ojo, que tambien si no das los 15 dias o los que toquen, te los pueden descontar de lo que te deben (vamos, que te los descuentan del finiquito).
Yo tengo un contrato temporal de 2 meses de prueba que tengo que hacer si quiero dejar la empresa?tengo que dar los 15 dias?
11 respuestas