7300gs hdmi sin sonido

Buenas, tengo una asus m2n-mx que tiene una salida interna spdif de tres pines:
5V, datos, GND y he comprado una nvidia 7300GS con hdmi low profile.
Conecto el cblecito que viene en la grafica (dos cablecillos uno de color negro y otro de color naranja) el naranja a datos y el negro a GND, el de 5v lo dejo vacio (no viene en el manual cómo conectarlos,)
El caso el que por hdmi en la tele no se oye nada y en la bios no veo tampoco ninguna opcion para activar el spdif.
Lo he activado en el media portal y en el ac3 pero sigue sin funcionar
¿Alguna sugerencia?
Hay alguna tarjeta de sonido de perfil bajo y que no sea cara que lleve el spdif externo?
El pin de 5v en el conector spdif para que sirve?
Gracias y un saludo.
PD.
El sonido por los jack de toda la vida si que funciona.
Imagen
El de 5V es el de alimentación. Sin alimentación, no hay sonido. De todas formas ten mucho cuidado al conectar el de alimentación, ya que si lo pones en lugar incorrecto podrías quemar algo...

Saludos
La gráfica tiene un conector de dos cables y en la placa hay tres pines.
¿quieres decir que tengo que conectar el de 5v?
Entonces quedaría asi:
Cable naranja en 5v y negro en datos.
No lo acabo de ver, normalmente el ¡negro es masa y el naranja supongo que seran datos, si fuera 5v, por donde va el sonido?
Yo creo que los 5V son para el bracket ese exterior para alimentar la salida óptica (la que tiene una luz roja) que es cómo de fibra óptica.
Gracias y un saludo
PD. me da miedo quemar la gráfica :-p
pez escribió:PD. me da miedo quemar la gráfica :-p

Sí, bueno, por eso decía lo de cuidado. La verdad es que no te puedo ayudar más, porque nunca he visto esa conexión en concreto...

Saludos
Gracias, no te preocupes. Creo que tengo la conexión bien pero de momento no he conseguido nada.
Voy a ver si cambiando driver de la gráfica consigo algo.
Por lo visto hay más gente en mi caso y creo que estas gráficas con hdmi (msi) son un fraude...
Saludos.
4 respuestas