Imposible acceder a carpetas compartidas en una red WiFi

Ya sé que os vais a mondar, pero no hay manera. Os cuento como está el tema:

Tengo tres PCs en red. Un portátil viejo que actua como servidor de archivos, uno de sobremesa (estación de trabajo) y un segundo portátil que hace las veces de puesto de trabajo alternativo y centro multimedia.

El primer portátil y el de sobremesa están conectados por cable a un router WiFi, y pueden navegar por internet sin problemas. Además, hace tiempo habilité una carpeta compartida en el servidor, y puedo acceder a la misma desde el PC de sobremesa sin menor problema. Solo tengo que ir a "mis sitios de red" y ahí está el acceso directo a la carpeta.

Problema: no consigo que mi otro portátil se conecte a la red local.

La conexión a internet vía WiFi funciona sin problemas, pero por algún motivo, no me deja ver los equipos que hay en el grupo de trabajo. He comprobado que los tres PCs tienen el mismo grupo, y nasti de plasti. El cortafuegos en ambos portátiles está desactivado y todos los equipos solo se manejan con una cuenta de administrador (incluyendo el de sobremesa, que funciona sin problemas).

¿Cuáles son los pasos exactos? Lo mismo me he saltado algo importante y no me he dado cuenta.
Si pones en la barra de direcciones

\\IP de un PC

te conectas al pc?

Comprueba que en las propiedades de conexiones de red tienes activado "Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft"
o mira q cada uno de ellos tengan una IP distinta,no vaya a ser q tengas 2 con la misma IP.
plnk escribió:Si pones en la barra de direcciones

\\IP de un PC

te conectas al pc?

Supongo que te refieres a la barra de un navegador. Si lo hago no sale nada, aunque el ping funciona sin problemas. Los permisos para compartir archivos también están activados, y las IPs son distintas.
En inicio - Ejecutar escribe \\nombredelequipoenlared

Por ejemplo \\portatil1 . A ver si te entra asi, en lugar de entrar por el entorno de red.

En las propiedades de la tarjeta de red, donde aparece el protocolo tcp ip, asegurate de que tengas "compartir archivos e impresoras"

Tambien conviene instalar el protocolo NetBios IPX.

Asegurate de que los pings contesten, que los 3 pcs esten en el mismo grupo de trabajo, y que tengas los firewalls desactivados.

Todos los pcs deben estar compartiendo algo, sea lo que sea, pero algo.

Y si con todo esto no funciona, prueba a tocar en el registro la siguiente linea:

HKey_Local_Machine\system\currentcontrolset\Control\Lsa

Y ahi dentro debe salir la linea "restrictanonymous" . Dale el valor 0.

Reinicia y prueba.
Nasti de plasti. Me contesta a pings por IP y nombre de equipo, pero si escribo \\IP o \\NOMBRE no se conecta, me dice "no se ha encontrado la ruta de acceso de la red".
Parece una gilipollez como un piano, pero ya me paso en mi casa (tengo casi lo mismo que tu, quitando el portatil y poniendo otro PC).

Ahí va mi estupidez:

Metete en el asistente para "configurar una red domestica o pequeña para la oficina" y sigue los pasos (tu equipo se conecta a un concentrador, como el resto de equipos). Elige las opciones y prueba fortuna.

Suena MUY estúpido, pero en mi caso funcionó (todavía me pregunto por que...)

Suerte!
A mi me ocurre algo similar, el Viernes me funcionaba perfectamente y el Lunes al intentar acceder a la red me ha dado el mismo problema que a ti, lo unico que he hecho en ese intervalo de tiempo es instalar el programa p2p Pando. Puede ser debido a esto?, has conseguido solucionarlo tú?.

Gracias y saludos.
son todos los SO xp??. Lo digo porque a mi eso me pasaba con el pc en el que tenía Vista y hasta que al final lo arreglé (de casualidad) las pasé putas...

salu2
intenta ponerlos todos con el cable ethernet y después prueba con el wifi.........
Tienes encriptación en la Wifi? puede ser WEP?
La WiFi funciona perfectísimamente. WPA.
Comprueba las claves, por lo menos con WEP me tiene pasado que si, te comentas a la red, pero los dispositivos no se comunican porque los datos les llegan con diferentes claves.
Otro truco es que te crees en los 3 PCs el mismo user con permisos a las carpetas e intentes acceder desde el:
\\pc1\carpeta
Si le das permisos de administrador en los 3 pcs deberías poder acceder a la raiz de los discos.
\\pc1\c$
\\pc1\d$
Otra cosa es que metas en el archivo hosts las ips de las maquinas:
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts (es un archivo de texto)
Por cierto están metidos en el mismo grupo de trabajo?
Mismo grupo de trabajo, y tengo habilitado que se pueda conectar *cualquier* usuario con permiso para hacer cualquier cosa. Lo más cachondo es que puedo hacer ping entre los equipos, pero luego no se ven en el entorno de red pese a pertener al mismo grupo de trabajo.
Yo tambien tengo XP en todos los Pcs, y no tengo Wifi, la conexion es por cable, puedo hacer ping y estan todos en el mismo grupo de trabajo.

saludos
Algun antivirus que tengas instalado? Porque no se me ocurre nada mas... solo que empieces desde 0 y cambies la configuración de las IPs a ver si por alguna razón se le atragantan a XP.
Porque problema de que router separa las redes WLAN y LAN no creo que sea, mas si haces ping.
Borrando los sitios de red que te aparecen en mis sitios de red para que los refresque cuando intentas entrar?
Acabo de darme cuenta de que me ocurre otra cosa extrañisima, he entrado en impresoras, y por arte de magia me aparecen todas, incluso la del acrobat, con el icono de estar compartidas, ayer me ocurria lo mismo pero pense que las habria puesto yo a compartir anteriormente y deshabilite la comparticion.
solo queda que llames a Pro[er :-)
prueba desactivando las claves de encriptacion

saludos.
20 respuestas