Ya sé que os vais a mondar, pero no hay manera. Os cuento como está el tema:
Tengo tres PCs en red. Un portátil viejo que actua como servidor de archivos, uno de sobremesa (estación de trabajo) y un segundo portátil que hace las veces de puesto de trabajo alternativo y centro multimedia.
El primer portátil y el de sobremesa están conectados por cable a un router WiFi, y pueden navegar por internet sin problemas. Además, hace tiempo habilité una carpeta compartida en el servidor, y puedo acceder a la misma desde el PC de sobremesa sin menor problema. Solo tengo que ir a "mis sitios de red" y ahí está el acceso directo a la carpeta.
Problema: no consigo que mi otro portátil se conecte a la red local.
La conexión a internet vía WiFi funciona sin problemas, pero por algún motivo, no me deja ver los equipos que hay en el grupo de trabajo. He comprobado que los tres PCs tienen el mismo grupo, y nasti de plasti. El cortafuegos en ambos portátiles está desactivado y todos los equipos solo se manejan con una cuenta de administrador (incluyendo el de sobremesa, que funciona sin problemas).
¿Cuáles son los pasos exactos? Lo mismo me he saltado algo importante y no me he dado cuenta.