Bueno, empezó el Natsu Basho de Tokio, comencemos con un par de noticias sacadas de Cibersumo y despues por los resultados de hoy:
Una lesión impide a Tokitsuumi iniciar el torneo
M16 Tokitsuumi no ha podido comenzar el Torneo de Verano tras sufrir una lesión en la espalda en uno de los entrenamientos previos al basho. El rikishi deberá guardar reposo hasta que remita el dolor, tal y como reflejó en el parte médico que envió en el Shonichi.
Sin embargo, Tokitsukaze Oyakata dejó entrever la posibilidad de que Tokitsuumi reaparezca a lo largo del basho. "Veremos cómo evoluciona en los próximo cuatro o cinco días. Debería ir encontrándose mejor poco a poco", señalaba.
Esta es la primera vez que Tokitsuumi es kyujo en un torneo desde el Natsu Basho 2003, lo que supone adémas el quinto de su carrera.
El popular Toki se retira del sumo
Dos días después de anunciar su intai, el veterano Toki celebró una rueda de prensa en el Kokugikan durante la primera jornada del Natsu Basho para explicar su decisión. "Sorprendentemente, me siento aliviado después del intai. Mi intención era participar en el torneo pero la cadera no me había permitido hacer keiko, con lo que mi estado de forma fue empeorando. He tenido mucha suerte de rodearme de grandes personas (incluyendo a Mitoizumi y el actual oyakata), y lo mejor de todo fue sin duda mi llegada al Sanyaku. A partir de ahora me dedicaré a trabajar con los jóvenes, ayudándoles a que progresen".
Dia 1
M16w Jumonji (1-0)
fusen M16e Tokitsuumi (0-1)
M15w Kitazakura (1-0)
yorikiri M15e Buyuzan (0-1)
M14w Yoshikaze (1-0)
shitatenage M14e Katayama (0-1)
M13e Toyonoshima (1-0)
yorikiri M13w Hokutoriki (0-1)
M12w Tosanoumi (1-0)
yoritaoshi M12e Takamisakari (0-1)
M11w Baruto (1-0)