El nivel de Paz en el mundo.

Ya está publicado el Global Peace Index del centro de estudios del Economist Intelligence Unit, donde se hace una calificación de 179 países diferenciados por su nivel de violencia.

El más peligroso es (casi obvio) Irak y el más pacífico Noruega. Dentro de América Canadá, Chile y Uruguay son los más pacíficos, mientras que Venezuela, Colombia y Honduras están entre los más peligrosos. Hay un mapa donde podemos ver por colores que tan pacífico y violento está el mundo:
Nosotros somos angelitos [amor]

Imagen
No se como nuestro pais puede estar en "Nivel muy alto de paz" cuando en ciertas partes del mismo no hay elecciones libres.
Y porque hay paises no incluidos?
En España no lo veo correcto, todos sabemos lo que pasa aquí. Y en Francia tampoco ¿Os han quemado el coche alguna vez? Lo de EEUU es bastante significativo tb.
Trombombadil escribió:Y en Francia tampoco ¿Os han quemado el coche alguna vez?

¿Y a ti te han pegado algún tiro en la nuca alguna vez?

Pues eso. Esto es Beirut. Por supuesto.
¿quizá lo que pasa en España está exagerado desde dentro? ¿quizá desde fuera y con datos objetivos se observa que en España no hay tanto follón?
Trombombadil escribió:¿Os han quemado el coche alguna vez?

Me contestaré yo solo. Si

Y en cuanto a tu pregunta, veo que tu no te puedes contestar. Ale
Trombombadil escribió:Me contestaré yo solo. Si

Y en cuanto a tu pregunta, veo que tu no te puedes contestar. Ale

Flipas con el Pwned! xDD Yo tampoco considero que aqui vivamos en paz... ¿un pais "en paz" en el cual por su norte hay mas escoltas que políticos? Mmmmm... no se no se...
En EEUU más violencia, por ejemplo, que en China?

Vamos, no me hagáis reir.
¿En francia no seria algo más que high?
A mi me da que no se han pasado por mi barrio ya que si no saldria un putito rojo en españa
Corea del Norte un nivel de paz "alto"? [plas] Hombre, con la politica de que a la minima te pueden ejecutar o convertirte en esclavo, es logico que nadie se mueva de la foto
Asdrubal escribió:Corea del Norte un nivel de paz "alto"? [plas] Hombre, con la politica de que a la minima te pueden ejecutar o convertirte en esclavo, es logico que nadie se mueva de la foto

Si no me equivoco, Corea del Norte no está incluido.
y cuba medium solo?

Cuales han sido los parametros para hacer ese mapa?
keo01 escribió:y cuba medium solo?

Cuales han sido los parametros para hacer ese mapa?

Éstos y éstos.

En el caso de Cuba tienen en contra la situación de sus presos y su escaso número de mujeres en el parlamento (no se que relación puede tener esto con la paz, pero bueno), así como su renta per cápita.
14 respuestas