(PSP) Ayuda en entorno de programacion

Primero que todo agradezco los comentarios que coloquen en este foro.

Quiero iniciarme en el mundillo de la pgrogramacion para PSP en C. Tengo un entorno llamado PSPIDE que aun no he instalado pero he leido que va bien.
Lo siguiente que me gustaria es encontrar un buen emulador de PSP para windows de manera de probar los pequeños desarrollo sin necesidad de cargarlos en la PSP. Conoceis alguno que sea bueno (me refiero al emulador)???

Si conoceis algún buen manual también será bien recibido

Gracias por la colaboración.
hola, existe un emulador pero es bastante malo... pero existe una herramienta que te ayudaría a ejecutar en psp lo que crees.
saulotmalo escribió:hola, existe un emulador pero es bastante malo... pero existe una herramienta que te ayudaría a ejecutar en psp lo que crees.


Gracias por tu respuesta.
Podrías decirme el nombre del emulador y de la herramienta a la que te refieres?
Supongo que el nombre de la herramienta es PSPlink2.0

Habia un emulador que solo soportaba el HomeBrew antiguo sin librerias gráficas etc y no recuerdo su nombre, pero no t servira de mucho(nada).

Acaban de sacar un par de emuladores nuevos (los primeros que en teoria han de funcionar 100%), pero no sé si funcionan.
El que creo que es mas estable es el poketmin, pero no te puedo asegurar que funcione muy bien.
trontxu escribió:Supongo que el nombre de la herramienta es PSPlink2.0

Habia un emulador que solo soportaba el HomeBrew antiguo sin librerias gráficas etc y no recuerdo su nombre, pero no t servira de mucho(nada).

Acaban de sacar un par de emuladores nuevos (los primeros que en teoria han de funcionar 100%), pero no sé si funcionan.
El que creo que es mas estable es el poketmin, pero no te puedo asegurar que funcione muy bien.


Gracias por tu respuesta, el emulador se llama potemkin, el problema es que no encuentro donde descargar el instalador. He encontrado los fuentes pero no he sido capaz de hecharlo a andar.

Mi idea, la comento por si alguien tiene alguna mejor, es montar un entorno de desarrollo sin necesidad de tener la PSP a mano (claro que solo para desarrollar cosas sencillas o pruebas)
Jejejeje, luego de todo este tiempo de instalaciones, pruebas, ensayos y fallos, fallos y mas fallos.....no he conseguido nada de nada.
He instalado PSPIde y he podido crear el Hola Mundo. Lo he colocado en mi psp y genial. Hasta aqui todo bien.
He instalado cuanto emulador he encontrado Potemkin, PSPPLAYER y PSPE y cada uno de ellos me da errores de lo mas variopintos.
* PSPE da un error de memoria en la ejecución en la direccion 000000
* POTEMKIN muestra rayas en la pantalla pero de ejecución na de na.
* PSPPLAYER no me permite seleccionar programas en la memory strick, solamente en el UMD y me da error

Sabe alguien como hacer esto?
Yo desesperé hace tiempo con el tema de los emuladores de PSP, si es cierto que ahora estan saliendo algunos, yo todavia no me fio.

Asi que te recomiendo el PSPlink2.0, viene con el usbhost (que lo conocerás de cargar juegos por USB) y el PSPSH (que es una consola de DOS que te permite enviar comandos a la PSP).

Ahora solo tendrás que crear el .elf y cargarlo desde la PSPSH, en la psp mantienes la aplicación PSPlink, que ademas te permitira enviar mensajes de depuración, etc desde el PC.

Cuando tengas probada tu aplicación ya solo tienes que crear el eboot empaquetarlo todo y listo.
6 respuestas