Recomendaciones: T. Sonido

Wenas, me gustaria pillarme una nueva targeta de sonido, pero respecto al hardware de sonido ando un poco OFF, y no se que hay disponible en estos momentos, ni que habra a medio corto plazo...

Me gustaria pillarme una que por descontado fuera capaz de manejar 7.1, que fuera muy bien para juegos, que sea capaz de convertir sonidos stereos a 7.1 y viceversa... Y sobre todo, que tenga salida/entrada OPTICA... Y si pudiera tener un panel de control y conexiones extra para el frontal del PC mejor que mejor...

Hay algo asi en la actualidad o habra en no mucho tiempo?

Saludos.
Ultimamente el hardware de audio está bastante OFF.

Principalmente porque el sonido integrado de la propia placa base hace maravillas.

Te recomendaría una XFI de Creative pero los drivers para Windows Vista son una basura por lo que tengo entendido así que nose...

Las Audigy2 de creative están tiradas de precio y dan muy buen resultado.

Las dos tienen todas las características que comentas, incluso el cacharro ese de las entradas/salidas.

En otras marcas está la cosa muy estacionada, parece que el único que se mueve es Creative, y para eso, a paso de caracol.

Ni que decir tiene que si lo que quieres es una tarjeta semi-profesional para hacer grabaciones o algo similar, las Creative no son una buena compra.

Ahora, para reproducción, es lo mejor que hay relación calidad/precio.

Saludos
Toma hijo, y dale las gracias al señor. [angelito]

Yo también estoy pensando pillarme una, pero la versión Fatal1ty, que no tiene el módulo ese de entradas. Me pillaría la versión OEM (sin drivers ni na), alguien sabe si te los puedes descargar luego, con los programas que trae?

Un saludo
La FATAL1TY de creative SI lleva panel frontal (es la que yo tengo).

Las versiones OEM SI llevan drivers, lo que no suelen llevar son extras, juegos o, inclusive, caja, son las que usan los integradores de sistemas.
Gracias por los aportes, pero las creative no me inspiran demasiado... Se que para juegos y reproduccion son muy buenas, pero fallan en lo de las salidas opticas... La entrada optica es por pijerio mas que nada, pero la salida optica la necesito... Y las X-FI no las tienen...
La otra marca que te queda mirar es Terratec. Ahora mismo me parece que no tienen ninguna que sea combinación de rack + tarjeta, pero la que tienen como solo tarjeta tiene entrada-salida optica.
Y si no te importa pillar de segunda mano, puedes hacerte con una Aureon 7.1 universe que tiene las dos cosas que quieres: entrada/salida optica y rack frontal. Si se sale de tu presupuesto siempre puedes hacerte con una Aureon 7.1 space que es la misma que la universe pero sin el rack ya que usan el mismo chip de sonido (un envy 24ht)
927PoWeR escribió:La FATAL1TY de creative SI lleva panel frontal (es la que yo tengo).

Las versiones OEM SI llevan drivers, lo que no suelen llevar son extras, juegos o, inclusive, caja, son las que usan los integradores de sistemas.

Pues tenía entendido que las OEM te las ''daban'' envueltas en plástico de burbujas a pelo, sin CDs. Ya sé a quien avisar en el caso de que me la pille así.... [666]
Consideraria las Club3D, tienen soporte por hardware de DTS y suenan que dan gusto... lo que no se es si tienen salidas opticas.
Noruas-han escribió:Gracias por los aportes, pero las creative no me inspiran demasiado... Se que para juegos y reproduccion son muy buenas, pero fallan en lo de las salidas opticas... La entrada optica es por pijerio mas que nada, pero la salida optica la necesito... Y las X-FI no las tienen...

Creative FATAL1TY:

Creative FATAL1TY: y te juro que lleva salidas ópticas en el panel frontal.

Item más, acabo de comprobarlo en el frontal de la mía.
Mirare las de club3D a ver que tal, la Aureon esa me ha molado que te cagas...

La Fatality que dices no tiene salida optica, tiene salida y entrada digital que no es lo mismo....
Noruas-han escribió:Mirare las de club3D a ver que tal, la Aureon esa me ha molado que te cagas...

La Fatality que dices no tiene salida optica, tiene salida y entrada digital que no es lo mismo....

Veamos por que me estoy liando:

¿La óptica no es la que tiene una luz roja?, es que, si lo es, la tiene, te lo juro por mis muelas.

Imagen

Te dejo una foto.
Si, eso son entradas/salidas opticas, de hecho hasta se lee en el frontal ;)

Noruas-han escribió:Mirare las de club3D a ver que tal, la Aureon esa me ha molado que te cagas...

Las aureon basadas en el envy 24ht están bastante bien, pero si usas linux creo q la salida optica no funciona (o no esta activa por defecto)... almenos cuando yo lo probe.
A leches, si que las tiene xD... Que cegato estoy xD.
Noruas-han escribió:A leches, si que las tiene xD... Que cegato estoy xD.

Quita, quita, que hasta lograste ponerme en duda y me hiciste comprobar que, efectivamente, las tenía. XD XD XD
Noruas-han escribió:A leches, si que las tiene xD... Que cegato estoy xD.

De todos modos piensa que vas a tener el cable de fibra en la parte frontal y eso puede ser un incordio... y eso fue lo que hizó que yo me decantase por un modelo con esos conectores en la misma tarjeta.
No necesariamente, la conexion de fibra optica tendra que ir por algun lado hasta la targeta... Solo tengo que hacer un empalme dentro de la caja en vez de fuera... Pero vamos, aun asi las otras targetas me han molado mucho... La X-FI es la polla, no lo dudo... Pero para juegos... Me gustaria que ademas de para juegos lo fuera para edicion de audio... No se, me queda un mes para decidirme, asi que me informare eficientemente de cada modelo y elegire el que mas me convenga...
Noruas-han escribió:No necesariamente, la conexion de fibra optica tendra que ir por algun lado hasta la targeta... Solo tengo que hacer un empalme dentro de la caja en vez de fuera... Pero vamos, aun asi las otras targetas me han molado mucho... La X-FI es la polla, no lo dudo... Pero para juegos... Me gustaria que ademas de para juegos lo fuera para edicion de audio... No se, me queda un mes para decidirme, asi que me informare eficientemente de cada modelo y elegire el que mas me convenga...

El chipset X-FI tiene, en esta tarjeta, 3 modos distintos:

1º.- Entretenimiento (Películas, TV, etc...)
2º.- Juegos
3º.- Creación de Audio

Es la todo terreno, se nota la diferencia entre los modos de manera bestial.

Una buena opción, eso si, la salida/entrada óptica delantera estoy de acuerdo que es un coñazo, pero, todo pro tiene su contra. [jaja]
Noruas-han escribió:No necesariamente, la conexion de fibra optica tendra que ir por algun lado hasta la targeta... Solo tengo que hacer un empalme dentro de la caja en vez de fuera... Pero vamos, aun asi las otras targetas me han molado mucho... La X-FI es la polla, no lo dudo... Pero para juegos... Me gustaria que ademas de para juegos lo fuera para edicion de audio... No se, me queda un mes para decidirme, asi que me informare eficientemente de cada modelo y elegire el que mas me convenga...

Si quieres una tarjeta para edición de audio vas mal encaminado; tienes que mirar más la gama profesional. Tienes la gama e-mu cre creative; pero son muy caras. En grabación creative es de las peores según tengo entendido. A ver si alguien que controle más te comenta como anda el tema.

Saludos

Yo es que no soy muy dado a hacer cosas de ese tipo :P
Para edición de audio quizás las aureon no te sirvan, almenos la sky/space ya que el envy 24ht no lleva dsp... aunque tampoco me hagas mucho caso porque el driver te permite jugar con no sé que del ASIO.
18 respuestas