Duda con HD 10 000 RPM

Hola!

Pues tengo pensado pillar nuevo PC este mes y quería saber que opináis de los discos duros de 10 000 RPM.
Bueno, posteo el pc a ver que opináis, lo estoy configurando en base a todo lo posteado por eol :P.

El pc en cuestión sería el siguiente

CPU: C2D E6600 184€
PB: DFI 965-S Dark ???€ (esta placa no la he visto a la venta en ninguna tienda, pero en teoría ya salió :S)
MEM: G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit 89€
GRAFICA: Sapphire Radeon X1950XT 194€

Fuente y caja aún por determinar.

Y en el disco duro está el meollo... No se si pillarme dos WD Raptor de 10 000RPM 74GB en raid por unos 240€, o pillarme dos samsung Spinpoint mucho mas baratos.

Merece la pena esas 10000RPM por 250€ ? o pillarme unos 600GB de 7200 RPM y ahorrarme unos 100€ ??

A ver si alguien que tenga alguno de 10000RPM puede decirme sus experiencias y eso.

Saludos y gracias!

EDIT: Bueno, ya puestos, con una F.A. de 500W iría bien la cosa? estoy mirando las Tacens y son algo carillas...
hombre tio pos elige:
capacidad vs velocidad
yo por mi parte me pillaria el de 7.200 rpm de calle por k no creo k merezca la pena la verda gastarse tanto en un disco duro casi sin capacidad
Por la capacidad no tengo problema...

El problema que se me plantea es gastarme 240€ en discos duros pudiéndomelo ahorrar la mitad y meterselo al Procesador, o mismo a la F.A. a costa de perder un rendimiento insignificante.

Lo que me interesaría saber es si cunde realmente pillarme los Raptor esos habiendo los Spinpoint de los que tan bien se habla.

Gracias por la respuesta; Saludos
no hace falta ahorrar pa invertir en procesador
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=122003
la tienda sta al lao de mi casa ;-)
ademas pasa de ese 6420 y pillate el 6600
invierte en ventilacion y hazle overclock k lo pones a 3ghz facil
javilawi69 escribió:no hace falta ahorrar pa invertir en procesador
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=122003
la tienda sta al lao de mi casa ;-)
ademas pasa de ese 6420 y pillate el 6600
invierte en ventilacion y hazle overclock k lo pones a 3ghz facil

Tenía pensado meterle una RL para darle caña.

Estoy viendo que el E6600 tiene la misma caché que el E6420 y mas o menos andan por el mismo precio así que supongo que me pillaré el E6600. Voy a editar mi post principal.

Lo que mas mosquea es el tema de los WD Raptor... que mira que son caros los jodidos...
A ver si alguien que tenga alguno me saca de dudas.

Saludos!
Pillate sin duda uno de 10.000 rpm, un WD raptor estaria de puta madre, da = si es de 75gigas... Usalo para el SO, y para guardar cosas te pillas uno grandote barato y listo...
Noruas-han escribió:Pillate sin duda uno de 10.000 rpm, un WD raptor estaria de puta madre, da = si es de 75gigas... Usalo para el SO, y para guardar cosas te pillas uno grandote barato y listo...

Bien, eso quería oir. Porque me voy a dejar 250€ en discos duros y por ese precio más vale que vayan como un cañón.

Mi idea era poner 2 en raid. Tiene que cundir mucho un raid de 2 raptor a 10000RPM no?
evilbug escribió:Tiene que cundir mucho un raid de 2 raptor a 10000RPM no?

Sí, funcionarán como un tiro :-P .
Yo es lo que voy ha hacer... En breve... Aun no los he probado en mi PC... Pero en uno muy parecido al mio, de mi vecino... BUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 2 en raid 0... Cuando me pongo a editar videos renderizados y cosas por el estilo... DA UN GUSTIRRININ.... xD
Cuanto vicio X-D X-D X-D X-D , y yo que poco dinero [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
GhOsHe escribió:Cuanto vicio X-D X-D X-D X-D , y yo que poco dinero [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Vicio? Muchisimo, sobretodo cuando salga el Starcraft 2.

De hecho, este pc lo monto para llevar a las partys. He ido a 1 y son la hostia!

SAludos!
10 respuestas