ayuda con "luces" e "interrupciones"

bueno, queria que me echaseis una mano con esto, que a priori no le veo mucha complicacion, pero que me gustaria asegurar con alguien que domine del tema para que luego no me lleve el susto!

resulta que hoy tengo que hacer un ejercicio en "ensamblador Von Newman", concretamente con dispositivos "entrada/salida" en el que entrara "luces" y supongo que tambien "pantalla"

los ejericicos que haciamos antes era por ejemplo, imprimir por pantalla lo que escribiar por teclado, o con el dispositivo luces, segun el interruptor que pulses encender la luz correspondiente...!

y ahora el ejercicio que me proponen es, que segun al interruptor que pulse, debe de salir cierto mensaje por pantalla!

me gustaria saber si alguien tiene un ejercicio "tipo" o puede ponerme un ejemplo facil de lo que tengo que tener en cuenta para programar!

supongo que en un bucle sera añadir una mascara de 16bits y con un operando insertar una letra en pantalla y que se vaya imprimiendo una tras otra hasta el final, que contendra un mensaje!

espero que alguien me ayude!

un ejemplodel ultimo ejercicio, es este, el cual cuando pulsas un interruptor enciende una luz....

ORIGEN 300h
.PILA 20h
.CODIGO
MOVL R0, 3
MOVH R0, 0
MOVL R1, BYTEBAJO DIRECCION rutina_util
MOVH R1, BYTEALTO DIRECCION rutina_util
MOV [R0], R1

STI

PorSiempre:
JMP PorSiempre

PROCEDIMIENTO rutina_util
PUSH R0
PUSH R1

MOVL R0, 0
MOVH R0, 0E0h

MOV R1, [R0]
MOV [R0], R1

POP R1
POP R0

IRET

FINP

FIN

pues la cosa seria añadirle una cadena de texto, y se enciendo las 3 primeras luces que diga, "hola"
0 respuestas