mitiku escribió:Hola.
Alguien que haya probado a ver las peliculas Blue Ray con la nueva actualizacion y reproduciendolas a 1080p 24Hz ,me podria decir si ´desaparecio el efecto "judder" o tambien habra que tener los nuevos LCD que estan saliendo con soporte para 24Hz.
Gracias y saludos.
aibo19 escribió:por curiosidad que es el efecto judder?
aibo19 escribió:muchas gracias facedor y me ha quedado claro,buena manera de explicarlo
Mekomeko escribió:A ver si me aclaro... ¿entonces una misma película reproducida por ejemplo con la PS3 y vista en un LCD, la versión DVD PAL (50hz) tiene menos judder que las misma película en BD PAL (60hz)?
Lo digo porque yo se lo noto tanto a una como a la otra.
HermanosR escribió:Esto pasa por una cosa muy sencilla, al telecinar una pelicula se pasa de 24 fps a 25 fps para pal y ese fotograma extra se nota sobre todo cuando hay velocidad y travelling unidos![]()
HermanosR escribió:Pues lo siento mucho, pero los dvd's pal tambien sufren ese mismo efecto, sera mayor o menor pero no hay ni una sola pelicula en dvd que en un travelling no vaya a tirones. Cuanto mas largo es el travelling mas se nota (hay una escena de Equipo a la Fuerza que es demencial).
Y no voy a cambiar de ojos ya que me funcionan bastante bien. Y la lente tampoco voy a limpiarla porque tengo tres lectores, samsung, pioneer y ps3 y con los tres hace el mismo efecto (tv bravia serie v-2500 y proyector cineza), asi que por equipo tampoco creo que sea.
Esto pasa por una cosa muy sencilla, al telecinar una pelicula se pasa de 24 fps a 25 fps para pal y ese fotograma extra se nota sobre todo cuando hay velocidad y travelling unidos![]()
DDDDDDDDDDDDD... vemos lo mismo en menos tiempo.
facedor escribió:
Imagina que tienes 24 cartulinas diferentes con unos dibujos y estan numeradas.
Imagina que me tienes que enseñar 60 veces cartulinas ha de ser en orden, y en esas 60 veces has de mostrarme todas, y a ser psoible, igual de veces cada una, si puedes.
ME enseñas la primera 2 veces, la segunda 2 veces..... pero si sigues así, cuando llevemos 48, ya no tienes cartulinas.... pues haces una cosa:
Me enseñas 2 veces la 1ª cartulina
Me enseñas 3 veces la 2ª cartulina
Me enseñas 2 veces la tercera.....
Me enseñas 3 la cuarta......
.
.
En 60 veces me habras enseñado 24 cartulinas.......
Ahora piensa que tu eres la Ps3 que envias los 24 frames del video en 60hz, que son 60 "refrescos de señal"......
¿que ocurre? Pues que el video no es lo suave que deberia ser, puesto que no se separan igualmente en el tempo todas las imagenes.
Esto se arregla en 24HZ, porque ENTONCES TIENES QUE ENSEÑARME 24 CARTULINAS 24 VECES.y 120hz,que seria 3 veces cada cartu
HermanosR escribió:A ver el cine se mueve a 24 fps y pasar una pelicula a formato domestico se llama telecinado.
Y si, ese fotograma se nota, ya que hay que inventarselo. Por eso en travellings la imagen da pequeños tirones o saltos. Compruebalo y dime una peli en DVD que no lo haga![]()
HermanosR escribió:Dime una pelicula en la que no se note el efecto judder. Solo te pido eso. Supongo que según tu cualquier pelicula pal en dvd tiene que verse perfecta y sin judder. Pues lo siento pero eso no es así. Todas lo tienen y no un poco; bastante. No se si será por el entrelazado, por el fotograma que se inventa, por el que muestra fuera de tiempo o por lo que sea; pero todas van a saltos en los travellings. Asi que dejate de numeros y a la práctica empirica. Dime una que no lo haga que la busco si no la tengo solo para probarlo![]()
Lion_omega escribió:Y cual es la opcion que dice Ferdopa que pongamos en automatico?
Mekomeko escribió:Por lo que puedo deducir leyendo los comentarios de este post es que el judder es el mismo efecto de falta de fluidez que hemos tenido siempre, pero incrementado un ¿10%? por lo que sigo opinando que no entiendo porque tanto revuelo ahora con un problema que siempre hemos tenido en las pelis.
Ojalá las pelis se vieran como los programas en directo o algunas series de televisión, que van totalmente fluidas, pero claro, esto depende de como se hallan grabado y de como se emitan.
facedor escribió:¿desconocimiento? que igual soy un tiquismiquis? Todo puede ser.
Triko escribió:Pero eso de sacar la imagen a 24Hz no tiene ninguna consecuencia? La imagen irá sin tirones pero no molestará más que una a 50hz ó 60hz? lo digo porque es un valor bastante más bajo.
facedor escribió:
Yo de momento tengo decidido el proyector, y uno de los motivos de elegir el panasonic Ax100 es que admite 1080p@24. No quiero judder en mi vida, llamame exagerado, o pesado, pero para mñi, lo aprecio enseguida, e igual es mi cabeza, pero lo encuentro terriblemente molesto.
Jormavio escribió:
a mi también me molesta ese efecto y hasta que salió la PS3 no sabía a que se debía.
Dentro de unos meses tendré que comprar tele más reproductor de video y puede que me pille la PS3; y tengo un par de preguntas:
¿qué televisión te pillarías tu para la PS3?
¿el proyector no precisa de mucha oscuridad para que se vea como tele normal?
chicobaby escribió:El proyector que te refieres tiene una resolucion nativa de 720p,,,,refieriendome al ax100, ahora si te refieres al full hd: PT-AE1000 tambien de panasonic, pues ya es otro boleto. pero ese cuesta casi 3900 dolares ?
O este: PT-DW10000u , full hd tambien con tecnologia dlp, para obtener mayor contraste. mas o menos de unos 50 mil dolares
Saludos.
facedor escribió:
En tvs ahora mismo yo andaría a por las Pana de la serie PX60, plasma, y al salir las px70 estan muy bien de precio. Soy mas bien proplasma y no me obsesiona la resolucion, y el fullHD. Antepongo otras virtudes ya muy habladas. No tengo que deicr nada a favor de los plasmas de pana que no se haya hablado largo y tendido.
Y respecto al proyector, este está indicado para usarlo con luz ambiente, por su chorro de lumens, para muestra, unos botones del proye con luz ambiente y a oscuras:
http://www.youtube.com/watch?v=z4jfAq1XjFk
http://www.youtube.com/watch?v=VrkIrmGeQlY
http://www.youtube.com/watch?v=JmtLGzH0u_I
Yo es que solo consigo sentirme "como en el cine" con un proyector....
kpi escribió:
¿Y no seria mejor una CRT HD para la ps3 la tv normal y la tdt ? mas barata que un lcd o un plasma,se supone que mas calidad y mas barato ¿no? al menos eso dice muuuucha gente.
PHILIPS32 PW9551
facedor escribió:
Si hubieran CRts HD de 106", estaría bien.
Yo tengo la PW9509 y estoy mas contento que unas castañuelas. Pero aquí, el tamaño "SI IMPORTA"![]()
106" xDDDDDDDD
kpi escribió:
QUE EXAGERAO EL TIO106" xDDDDDDDD
yO creo que con 40 ....ponle 50" ya te sobra tele por tos laos macho,
Un saludo
facedor escribió:
En absoluto. TE comento una prueba práctica que puedes hacer.
La proxima vez que vayas al cine, acuerdate del amigo facedor, y cuenta a cuantas pantallas te sientas....., usa como unidad la pantalla, mide la distancia a ojo a la que te sientas, y expresala en tamaños de pantalla.
Veras como te sientas a 1, 1,5 o si te mola mucho la zona de atras, a 2 pantallas. Yo soy mas de las filas de delanta, y suelo andar sobre 1,5 pantallas.
Actualmente me siento a algo mas de 3m de la pantalla, asi que para tener la misma sensacion de "CINE", necesito guardar la misma proporcio, 1,5 pantallas, y eso solo lo puedo hacer con una pantalla de 2m de base.
COn una 50 o 60", necesitas ponerte muy cerca, para estar "COMO EN CINE".
Todo es cuestion de proporciones.
las mujeres de esto saben mucho
facedor escribió:Mas daño hace a la vista un CRT que un LCd plasma o poryector, por bombardeo de electrones.
Mirar o ver una pelicula en un proyector es como mirar un cuadro, a o asomarte por la ventana, no recibes ninguna radiación de la pantalla.
Supongo que lo ha puesto de coña![]()
facedor escribió:
En tvs ahora mismo yo andaría a por las Pana de la serie PX60, plasma, y al salir las px70 estan muy bien de precio. Soy mas bien proplasma y no me obsesiona la resolucion, y el fullHD. Antepongo otras virtudes ya muy habladas. No tengo que deicr nada a favor de los plasmas de pana que no se haya hablado largo y tendido.
Y respecto al proyector, este está indicado para usarlo con luz ambiente, por su chorro de lumens, para muestra, unos botones del proye con luz ambiente y a oscuras:
http://www.youtube.com/watch?v=z4jfAq1XjFk
http://www.youtube.com/watch?v=VrkIrmGeQlY
http://www.youtube.com/watch?v=JmtLGzH0u_I
Yo es que solo consigo sentirme "como en el cine" con un proyector....
kpi escribió:Una pregunta que he realizado por ahi y nadie contesta...
¿es obligatorio que un monitor de pc(tft lcd) tenga hdcp para usarlo con la ps3? solo afecta a la hora de ver pelis u tambien con los juegos? este tema no me ha quedao claro del todo.... es para comprar un cable hdmi y un adaptador hdmi-dvi y aprovechar mi monitor de pc lcd mientras me puedo comprar una tele mas adelante.