sentinel_ escribió:yo tengo algunillas

Como se ve la tele de toda la vida? y como se ve si has tenido posibilidad de probarlo el digital+? es una tele demasiado grande como ver esas cosas?
Se puede ver con normalidad la tele de dia entrando la luz por la ventana? da mucho reflejo?
ah y el efecto judder es muy molesto para ver blurays? o si comparas como se ve un bluray con ese efecto comparado con un dvd se sigue viendo 1000 veces mejor el bluray?
y lo ultimo pa no ser mas pesao, la ps2 sabes si se veria bien o seria mu grande 55 pulgadas pa jugar al pro6 ? lo pregunto por que mientras que no te dan la ps3 (con lo de la oferta) habria que jugar a la ps2 directamente
Hola Sentinel, acabo de ver tu privado.
la tv convencional se ve mucho mejor que en cualquier lcd-tft. Obviamente necesitas una distancia minima de 3 metros para evitar dos cosas; tener la sensacion de que todo es enorme y las imperfecciones de la señal que nos llega por coaxial (que las camufla mejor que un tft pero no llega a la calidad del tubo).
la tv-tdt o el digital+ es otro cantar. la calidad aumenta considerablemente. No llega a las cotas de un dvd (pero eso es por que la tdt española es una patata) pero se nota que es la tv que hay que ver. He notado que el contraste, la luz, la nitidez y los colores son mucho mejores que en un tft. Son mas reales.
Todo el mundo habla que estos tipos de tvs necesitan evitar a toda costa la luz directa. Pues te puedo decir que mi salon si quiero puede ser bastante oscuro, pero hice la prueba poniendo una de las luces de mi salon que iluminan casualmente la zona donde tengo el retro y te puedo asegurar que la imagen seguia viendose perfectamente.
Necesitaria tener mas peliculas en blu-ray (vienen en camino) para decirte si este retro acusa mucho o no el efecto judder. Particularmente solo lo he podido comprobar con la pelicula "limite vertical" y efectivamente es un efecto que esta ahi, sobre todo cuando hay giros de camara rapidos, como por ejemplo cuando al principio de la pelicula hay un helicoptero moviendose entre montañas. Hay unos pequeños tirones cuando el plano gira de un lado a otro. Pero vuelvo a repetir que seguro que nos pasara a todos los que tengamos un lector blu-ray. Seria bueno que sony nos confirmara ese firmware de ps3 que hace que los blu-ray se reproduzcan a 120fps (segun parece eso evita este maldito efecto). El peor de los blu-ray (en cuanto a codec de compresion) es mejor que la mayoria de los dvds que existen.
La ps2 no la he probado, es una consola que deje de lado hace mucho tiempo, pero segun he leido, lo mejor en estos casos seria conectarla por el cable de componentes y evitar a toda costa el rgb o el video compuesto. La probe una vez en un tft de 32" y era horrible, me imagino que en 55" sera un sinvivir.
PD: no mezclemos. este retro es 3lcd, pero no es tecnologia dlp, sino sxrd.