consejo para bicicleta

hola, para mi cumple quiero una bicicleta nueva porque la mia se cae a cachos, me gustaria una montain bike y el precio seria sobre los 200-300 € que me recomendais? si pudiera tener suspension mejor...
no es suficiente para una bicicleta de montaña asequible, nueva por unos 700€ encontrarias de buenecillas y en el mercado de segunda mano pon unos 500€.
Yo conozco las BH que no he oído malas cosas, pero vamos, que te hablo desde la más completa ignorancia.

Por cierto, no se te reconoce con Pai-Mei...XD
tampoco quiero nada de competicion ni nada por el estilo, una normalita, no se, algo normal.
Hola

pues mira, Existen varias opciones, yo te voy a recomendar algunas:

La marca GT tiene una gama llamada avalanche y el modelo seria 3.0, suelen estar sobre 300-350 eur y es una bici bastante bien para la iniciacion.

Felt tambien tiene su modelo basico q200 por unos 350 eur y es de una gama similar.

Respecto a BH tienes varias opciones a precios ajustados:

gama over X ( precios inferiores a 300 ) 215 y 269
Y la gama Jumper y mas recomendada, que vienen a estar por encima de los 300 eur

Mi consejo es que no bajes de los 300 pq sino tendras una bici muy limitada de calidad

Si tienes mas dudas, mañana te contesto que me voy a sobar

salu2
no se, ire a decathlon a ver que tienen, a ver si hay suerte y puedo pillar alguna que no sea muy cara, tampoco me voy a meter por las montañas en plan pro, si no que por ciudad, por carretera, si quiero irme por campo, algo asi.
Yo el pille una a mi novio para reyes en el decathlon de unos 160 euros para ir los sábados al monte a hacer el cabra (vivo en Rivas), para pasar el rato, vamos nada profesional, y está más contento que unas castañuelas, piensa que luego puedes ir modificandola el plato, el cambio y todo eso. Tiene suspensión en el medio que se nota porque absorve un poco los baches y también en la horquilla delantera. Yo te la recomiendo, hombre siempre y cuando no sea para tema profesional o de entranemiento duro.

Pd anda mira tengo el ticket guardado porque te regalan una revision : rockrider 6.0 FS 169 euros
comprate una normal de 150 euracos y tira millas mas es tirar el dinero
ya pero queria que me aconsejarais si por ese precio hubiera mejores opciones, quiero una montain bike porque ahora tengo una de carretera y las limitaciones que tienes no me gusta
a mi me han regalado una WRC3 Alivio....Vale 459 €,pero como el dueño de la tienda es amigo de mi padre nos la ha dejado en 250 €

Yo te dire que si buscas completa,que no repares en gastos....Si eres amigo de uno que tenga una tienda de bicis,vete donde el....

Si vas a andar mucho comprate una buena,pues es para toda la vida.....
Yo no te recomendaria las del Decathlon, abaratan muchisimo en costes, aunque si la vas a usar para lo que dices a lo mejor te interesa pillar una del Decathlon y cambiarle cambios y frenos como poco y si lleva suspension trasera buscarle otra que las que traen de serie son una mierda...
no, quiero decir que ire a decathlon a mirar, pero mirare marcas, orbea, bh, etc
Un colega tiene una GT avalanche 3.0 y otro una 1.0 y esta muy bien, la 1.0 es muy completa, y la 3.0 más sencilla sin dejar de ser buena. Yo tengo una B-Pro(ElCorteIngles) ZS2 de frenos de disco y muy contento. Ya ha rodado lo suyo y como la seda.

Saludos.
hey,que en decathlon tb hay buenas!!! Pero valen 800 €

Compara una sierra nevada (BH) con una WRC 3 (Conor) El precio es diferente,la calidad es igual
Yo también creo que es mejor gastar más, te lo acabas ahorrando en reparaciones/revisiones, en ruidos, ajustes, etc.

Un consejo genérico seria huir de frenos de disco, si no quieres ir a un nivel mayor los más baratos no acaban de ser ideales comparados con unos "normales" de gama alta. Y con la suspensión... en fin, en casa tenemos una B-pro (El corte inglés) con suspensión delantera, y vas bien pero tampoco es un gran cambio.
A mi realmente me importa mucho más que el cambio sea bueno, los frenos también y que sea cómoda... y para tener todo eso tu presupuesto está bien (más bien 300€)
Sensenick escribió:Un consejo genérico seria huir de frenos de disco, si no quieres ir a un nivel mayor los más baratos no acaban de ser ideales comparados con unos "normales" de gama alta.
Exacto, si la bici es de gama baja hay que huir de los frenos de disco.

Pero para bicis de gama media-alta, no hay color. No volveré a llevar una bici que no lleve frenos de disco. Manteniemiento cero. No como los putos V-Brake, que los miras y se desajustan.

Por cierto, píllate la Conor WRC 3.
Siempre depende del uso que le vayas a dar, pero para un uso normal y con ese presupuesto las bicis de Decathlon están bien, por el precio que tienen dudo que encuentres algo mejor.

Yo me compré en feb-2006 una Triban Trail 5 en oferta por 200€ y estoy contentísimo. El precio sin rebajar eran 280€.
^^ Mientras te contestan, aprovecho el hilo para decir la mía.

Busco una bici para ciudad (Valencia, totalmente llana) que cumpla:

- Bajo precio (si me la roban que no me dure mucho el disgusto)
- Sin velocidades o con las menos posibles (mantenimiento 0)
- Tamaño normal (que no sea una de esas q parecen bicipatinetes)
- Que se pueda comprar en una tienda o centro comercial.

Existe? Es que es uan pena gastar la de montaña para ciudad, por el precio, el mantenimiento y porque en todo caso no es lo mejor para ir por ciudad.

Gracias!
En Decathlon hay bicicletas para ciudad. Pocas velocidades, rueda estrecha, etc. De todas formas es aconsejable que lleve suspensión delantera, siempre se agradece con los bordillos, pasos de peatones resaltados, etc.

De precio, me imagino que 100 ó 150€. Si quieres algo más barato, píllate una oferta del Carrefour, aunque sea peor.
Yo ayer me compre una Togano Track por 240€, cuadro de aluminio y nose cuantas mas cosas, y resulta que es una mierda. El cambio no vale para nada, cambio al nº 7 y va, voy subiendo al 6, al 5, y es que cambia cuando le sale del rabo, y al intentar cambiar y no cambiar, la cadena se resvala y mete unos "trallazos" de la ostia. Mañana bajare a ver que me dice el de la tienda....
Sensenick escribió:^^ Mientras te contestan, aprovecho el hilo para decir la mía.

Busco una bici para ciudad (Valencia, totalmente llana) que cumpla:

- Bajo precio (si me la roban que no me dure mucho el disgusto)
- Sin velocidades o con las menos posibles (mantenimiento 0)
- Tamaño normal (que no sea una de esas q parecen bicipatinetes)
- Que se pueda comprar en una tienda o centro comercial.

Existe? Es que es uan pena gastar la de montaña para ciudad, por el precio, el mantenimiento y porque en todo caso no es lo mejor para ir por ciudad.

Gracias!
Yo uso una tipo BMX de gama baja en el decathlon, total como la trato...

Eso si cambiale los frenos.
Si nos vamos a comprar una bici barata, mejor huir de cualquier tipo de pijadita. Si por 150€ te ponen una bici con dos suspensiones, tropecientos cambios y frenos de disco, da por hecho que te va a durar dos días.

Mi hermano tiene una de Decathlon bastante majilla. La mía la tengo olvidada en un sótano lleno de humedad y no parece que tenga mucha roña. Creo que es una buena opción.
Mirate una GT Avalanche en su version mas economica.... la 3.0 por ejemplo.

Tendria un cuadro cojonudo, y unos componentes decentes.

si te gastas 150 en una bici.. dentro de poco tendras q gastarte otros 150, y al poco otros 150.. asiq gastate 300-400 de una y tendras bici ,para el uso que intuyo que quieres, para rato.

Saludos
hombre esa no vale 150 euros, esa vale 300 y pico.
SLAYER_G.3 escribió:hombre esa no vale 150 euros, esa vale 300 y pico.

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=272

Las suspensiones y los frenos dicen que son algo maluchos, pero que la bici en si esta bastante bien
Hola, yo me acabo de pilalr una bici y he estado bastante tiempo mirando... te doy mi consejo:

En ese rango de precio que tienes yo me decantaría sin dudarlo por una de Decathlon. En relación calidad - precio son INSUPERABLES. Que sea Decathlon no quiere decir que sea floja o malilla, tienen bicicletas de hasta 2000€ con unos componentes excelentes.

Por 350€ tienes la 5XC creo recordar que aparte de llevar 27 velocidades (9 piños detrás, raro raro que lo veas en ese precio) va equipada también con horquilla bloqueable, muy importante si no quieres desquiciarte en las subidas o cuando esprintas un poco, ya que si no es bloqueable por ahí pierdes bastante tracción de tu pedaleo, no se si me entiendes... Tb lleva creo cambio sram X5 que no está nada mal.

Bueno, parece que sea comercial de Decathlon, jejeje, pero es que es verdad tienen bicis c-p muy buenas. Luego también está el tema del servicio post-venta, que en una gran superficie como esa es muy bueno, te cambian lo que sea sin rechistar si está defectuoso. en cualquier tienda te ponen 1000 pegas...

Ale, toma ladrillazo, suerte con la compra!!!!!!
Boromir escribió:Hola, yo me acabo de pilalr una bici y he estado bastante tiempo mirando... te doy mi consejo:

En ese rango de precio que tienes yo me decantaría sin dudarlo por una de Decathlon. En relación calidad - precio son INSUPERABLES. Que sea Decathlon no quiere decir que sea floja o malilla, tienen bicicletas de hasta 2000€ con unos componentes excelentes.

Por 350€ tienes la 5XC creo recordar que aparte de llevar 27 velocidades (9 piños detrás, raro raro que lo veas en ese precio) va equipada también con horquilla bloqueable, muy importante si no quieres desquiciarte en las subidas o cuando esprintas un poco, ya que si no es bloqueable por ahí pierdes bastante tracción de tu pedaleo, no se si me entiendes... Tb lleva creo cambio sram X5 que no está nada mal.

Bueno, parece que sea comercial de Decathlon, jejeje, pero es que es verdad tienen bicis c-p muy buenas. Luego también está el tema del servicio post-venta, que en una gran superficie como esa es muy bueno, te cambian lo que sea sin rechistar si está defectuoso. en cualquier tienda te ponen 1000 pegas...

Ale, toma ladrillazo, suerte con la compra!!!!!!
no, si malas no son, por ejemplo llevaban bicicletas marca decathlon el equipo AG2R, y esas bicis de carretera te cuestan mas de medio kilo.
una duda, la marca de la bici es "decathlon"?
Yo acabo de venir de intentar descamiar la mia por otra mas cara y mejor, pero el resultado a sido un fracaso total, me he tenido que volver con ella ya que las 2 escusas que tenia para que me la descambiaran, al final no han servido de nada. El cambio me ha dicho que tengo que dejar pulsado hasta que cambie y ya soltarlo, y que las suspensiones que tampoco son tan malas, que para darme una vuelta todos los dias me vale.

Las decathlon me han comentado que estan muy muy bien, y luego las gt y las bh tambien son muy buenas. La gt avalanche 3.0 dicen que el cuadro es buenisimo, que lo malo son los frenos y la suspension.
SLAYER_G.3 escribió:he visto esta: http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a27k.htm

que os parece?
me autocito para ver que os parece esta bh
Pregunta mejor en el foromtb.com
joe, que me respondan aqui mejor que en otro foro que no tiene nada que ver con EOL.
la que tu dices está bien, pero te digo una cosa, por experiencia, los frenos de disco molan mucho y lo cierto es que van muy bien, pero como llueva frenan muchisimo menos que unas zapatas de toda la vida, excepto los frenos hidráulicos, pero no son esos. luego tiene buenas marcas y conocidas.
a mi la bici que me gusta ahora y es asequible, precio<300 está en el decathlon, es la rockrider 5.1... luego además si quieres te compras unos piñones mejores por no mucho dinero y se los cambias...
Trigre escribió:la que tu dices está bien, pero te digo una cosa, por experiencia, los frenos de disco molan mucho y lo cierto es que van muy bien, pero como llueva frenan muchisimo menos que unas zapatas de toda la vida, excepto los frenos hidráulicos, pero no son esos. luego tiene buenas marcas y conocidas.
a mi la bici que me gusta ahora y es asequible, precio<300 está en el decathlon, es la rockrider 5.1... luego además si quieres te compras unos piñones mejores por no mucho dinero y se los cambias...
los discos frenan en lluvia peor que las zapatas? joer.... ire al decathlon a mirar bicicletas a ver,
Slayer me acabo de descambiar la Togano por esta:

http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a25s.htm

En total me ha costado 370€. La horquilla se puede bloquear para cuando vaya por ciudad, 27 cambios, cuadro me ha dicho que es muy bueno, etc...

Lo de los frenos, si son de disco es lo que te dicen, que mejor hidraulicos, pero esos ya valen una pasta, y los discos mecanicos frenan peor que las zapatas.

Un saludo.
y que tamaño de cuadro tiene esa? para un tio de 1.85?
Para tí una talla 20 mas o menos, yo mido 1.78 y me he pillado una 18 y perfecto.

Saludos!!
Boromir escribió:Para tí una talla 20 mas o menos, yo mido 1.78 y me he pillado una 18 y perfecto.

Saludos!!

La talla de mi BH es una 47, mido mas o menos lo mismo que tu y me va perfecta.
victor1391990 escribió:
La talla de mi BH es una 47, mido mas o menos lo mismo que tu y me va perfecta.
ein? uno 20 y la otra 47
SLAYER_G.3 escribió:ein? uno 20 y la otra 47

Yo ya te digo que la BH la talla que tiene la mia es una 47, lo pone en una web que he estado ojeando, y lo pone en la caja donde venia embalada mi bici, Talla: 47.
Vaya lio de tallas XD Al final como la ropa ...
PZ! escribió:Yo uso una tipo BMX de gama baja en el decathlon, total como la trato...
Eso si cambiale los frenos.

Gracias!

La verdad es que tras una visita a tiendas varias, seguramente me tocará ir a por eso o a por una normal cutre...
victor que tal te va la BH?
Pues yo quiero comprarme una este verano, quiero gastarme entre unos 300 - 400 €.

He estado mirando y de momento estoy entre estas dos.

Rockrider 6.3 y B-PRO ZS 1 DISC

La segunda me convence más. Que tal son? Alguno que la tenga?
vamos a ver, el que te dijo talla 20 se refiera a talla 20", es el sistema que se usa mayormente en mtb (pulgadas)
El que dice talla 47 es la longitud del tubo vertical y ese sistema se suele usar mas en bicis de carretera.
Para una persona de 1,85m lo ideal es una talla 19-20 que equivale a una 60 en carretera.

Puedes consultar lo que quieras sobre tallas y geometrias aqui:
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/

Respecto a la bici en sí, por unos 300€ tienes la 5XC en Decathlon (trabajé alli) , que para el precio que tiene viene bien montada, lleva grupo Sram x5 creo recordar, y una horquilla Suntour.
Por ese precio en otra marca es muy dificil encontrar nada mejor.
Y las bicis se llaman Rockrider, la marca Decathlon creo que no aparece en el cuadro.

Y respecto a la gente que dice que le cambies los frenos, pues si, a la mayoria de esta gama, vendran con frenos Tektro, Suntour, o chusta de este estilo, si le metes unos Shimano deore o lx, o unos Avid ira mejor.

Pero en ese rango de precio, te digo que esa bici esta muy bien para iniciarse en el bello arte del mtb [fies]

saludos
SLAYER_G.3 escribió:victor que tal te va la BH?

El lunes te cuento que es cuando la probare.
GaldorAnárion escribió:La segunda me convence más. Que tal son? Alguno que la tenga?

En casa tenemos una B-PRO... ZS2 creo, y va perfecta, al principio no cambiaba bien en los extremos pero en ECI lo arreglaron sin poner problemas.
Gracias. Esto de las bicis es un mundo eh! Yo me acuerdo cuando me compraron mi primera bici, era una pequeñita de estas naranjas que tenia atras una cosa donde se podia sentar la gente [jaja]
48 respuestas