En mi PUTA vida vuelvo a comprar Belkin

Buenas EOLianos,

Acudo a vosotros para que me recomendeis un BUEN equipo WiFi. Lo pongo en mayusculas porque no me importa dejarme 250€ si me quito de problemas.

Porque ya estoy HARTO de Belkin y su mierda de dispositivos WiFi. HARTO de su mierda de SAT, en el que tengo que poner a prueba mi patetico ingles para comunicarme con los operadores anglosajones que contrato el jefecillo de turno.

Para colmo, hace un mes compre una tarjeta PCI WiFi (paso de dispositivos USB) y ¡la antena no es intercambiable! Hala jodete. Tengo la torre en el suelo, con un monton de potras por delante y no puedo cambiarle la antena porque su extremo va soldado al PCB de dicha tarjeta.

Sus controladores de hecho, una mierda. Instalo el software que contiene el paquete y unica y exclusivamente puedo gestionar mi dispositivo con ese programa de gestion de redes. Vamos, que me olvido de poder gestionarlo a traves de Windows, que es como mas comodo y eficiente me resulta.

En fin, el modem-router (preferiblemente todo en uno) lo usare para dar conexion inalambrica a 2 Pc´s y una XBOX360. El uso de la red en los Pc´s sera destinado a programas P2P y juegos mayoritariamente.

Imprescindible que permita encriptacion WPA/WPA2 sin servidor y que la tasa de velocidad se mantenga sostenible, sin grandes antibajos.

¿El 802.11n es ya un estandar? ¿o siguen con borradores y versiones pre-n?

Porque ya puestos a gastarme pasta, prefiero hacerme con un equipo de dichas caracteristicas y olvidarme durante unos años.

Por supuesto, he barajado la opcion de comprar una bobina de cable de red CAT5, pillar la crimpadora y 6 bocas RJ45 y olvidarme del WiFi, pero mi madre si ve un cable mas tirado por la casa, me mata, literalmente.

¿Tiendas on-line de confianza para comprar dicho equipo?

Siguiendo con otro tema para no abrir otro hilo, quiza haya algun "chispas" que sepa como sacar una "acometida" telefonica, a lo que se le conoce como roseta.

Que tipos hay, cual es el procedimiento y si la calidad de la señal varia o no en funcion de la instalacion de la misma.

Lo comento porque la semana pasada vino un chispas a todo correr y me dio la impresion de que en esa materia en concreto no es muy profesional (tuvo que repetir el procedimiento dos veces hasta que el telefono consiguio dar señal).

Comento esto, porque hace no mucho abri otro hilo diciendo que sufria cortes de conexion y creo que pueden proceder de ahi.

Segun los de Orange esta todo correcto. Descartado queda una saturacion o reseteo del router, ya que cuando pierde conexion, mi LAN sigue activa (puedo conectar dispositivos entre si, compartir archivos en la red local, los Pc´s y el router me devuelven los ping´s...). Ademas el log del router me comunica la perdida de conexion (connection DOWN) y el reintento para volver a conectar.

Lo malo esque no dispongo de otro router para probar la procedencia del problema, pero considerando que estos cortes vienen tocandome los huevos desde que conecto el Belkin a dicha roseta...

Perdon por el tochazo y la mala hostia. Nunca un tema como redes me dio tantos quebraderos de cabeza como este.

Saludos y gracias.
si quieres WiFi, como marca yo iria hacia Linksys.

Mi router y punto de accesso son suyos y ningun problema hasta ahora :)

Como tarjetas WiFi, tengo un par de 3COM PCMCIA para el portatil y tambien perfect, eso si, debes usar su programita pal wifi, pero va mu bien.

el 802.11n creo que todavia esta en borrador, pero realmente quieres tanto cancer en tu casa? preguntale a tu madre que prefiere, cable o cancer xD

fuera coñas, para tu caso, a lo mejor te mereceria la pena meter unos PLC's por casa, de los de 200mbps, si no hay mucha distancia y la instalacion electrica es buena, van muy bien.

basicamente con el PLC, mandas la conexion de red de una habitacion a otra por el enchufe de la luz ^^ es mas comodo que pasar cables ethernet y muchisimo mas seguro que el wifi (yo solo lo enciendo cuando necesito usarlo)

lo de los cortes no se, pero esta claro que si tienes algun cable mal por casa puede afectar. yo probaria de meter el router en otro sitio e ir probando.
Siguiendo con otro tema para no abrir otro hilo, quiza haya algun "chispas" que sepa como sacar una "acometida" telefonica, a lo que se le conoce como roseta.

Que tipos hay, cual es el procedimiento y si la calidad de la señal varia o no en funcion de la instalacion de la misma.

Lo comento porque la semana pasada vino un chispas a todo correr y me dio la impresion de que en esa materia en concreto no es muy profesional (tuvo que repetir el procedimiento dos veces hasta que el telefono consiguio dar señal).

Comento esto, porque hace no mucho abri otro hilo diciendo que sufria cortes de conexion y creo que pueden proceder de ahi.

Esos cortes son por el empalme que ha hecho el 'chispas', si tienes PTR conecta ahi directamente el router y fijate si sigues con cortes... si ya no tienes es el empalme, si sigues con ellos... que te mande Orange un técnico, el problema está del PTR para fuera.
ZeusII escribió:el 802.11n creo que todavia esta en borrador, pero realmente quieres tanto cancer en tu casa? preguntale a tu madre que prefiere, cable o cancer xD

X-D X-D X-D X-D X-D. En mi casa todos fumamos menos el perro, bueno el perro tambien es fumador (pasivo). El cancer me acecha por las noches y me echa el aliento en la nuca.

Lo mas practico y con lo que menos problemas podria tener es con los cables de red, pero como he dicho, mi madre me mata. Sin duda alguna, es lo mejor, mas rapido, mas seguro y mas estable (me refiero a los cables X-D).

ZeusII escribió:fuera coñas, para tu caso, a lo mejor te mereceria la pena meter unos PLC's por casa, de los de 200mbps, si no hay mucha distancia y la instalacion electrica es buena, van muy bien.

basicamente con el PLC, mandas la conexion de red de una habitacion a otra por el enchufe de la luz ^^ es mas comodo que pasar cables ethernet y muchisimo mas seguro que el wifi (yo solo lo enciendo cuando necesito usarlo)

Baraje esa posibilidad, pero necesitaria 2 pares (4 en total). Si conecto un PC por cable de red, la xbox360 y el otro Pc necesitarian de un par cada uno. De 200Mbps, me saldria un riñon. Ademas vivo en un piso de la zona "vieja" de mi ciudad. Miedo tengo de la instalacion electrica.

M_BaSLeR escribió:Esos cortes son por el empalme que ha hecho el 'chispas', si tienes PTR conecta ahi directamente el router y fijate si sigues con cortes... si ya no tienes es el empalme, si sigues con ellos... que te mande Orange un técnico, el problema está del PTR para fuera.

Disculpa mi incultura, pero no tengo ni puta idea de lo que me estas hablando. Le he comentado lo de los "posibles" problemas de la roseta a la tecnica de Orange y me ha dicho que si continuo con problemas llame a telefonica para que me los subsanen.

¿Veis factible llamar al 1004 para que los de telefonica me manden un tecnico a casa? X-D

Saludos y MUCHAS GRACIAS por contestar. [beer]
FReeKiSS escribió:Baraje esa posibilidad, pero necesitaria 2 pares (4 en total). Si conecto un PC por cable de red, la xbox360 y el otro Pc necesitarian de un par cada uno. De 200Mbps, me saldria un riñon. Ademas vivo en un piso de la zona "vieja" de mi ciudad. Miedo tengo de la instalacion electrica.

um, no pienses que sale mucho mas caro que la combinacion ap wifi + tarjetas wifi buenas.

los componentes que quieres conectar, estan todos separados?

pq lo suyo seria quizas combinar plc's entre dos habitaciones, cable ethernet y switch del router con lo que este cerca y, quizas, pa la 360 un ap baratito que solo encendieses cuando fueras a jugar...

claro que si quieres solo wifi (estas seguro que te va a ir bien en tu casa? en la mia en la habitacion de justo debajo del router por las vigas de separacion no me llega ni un 5% de la señal) pues adelante, Linksys como te comento va muy bien :)
Otro voto por la recomendacion del moderata
EL wifi es muy bonito, todo sin cables, pero a la practica es una MIERDA, desconexiones, baja transferencia entre dispositivos, problemas etc...
Realmente si en una habitacion tienes varios equipos pues un PLC al router y su pareja a la habitacion con un switch y 2 cables de 2 metros y listo
Aparte de que si utilizas wifi el ping de los juegos online se dispara y va fatal
porcman escribió:Otro voto por la recomendacion del moderata
EL wifi es muy bonito, todo sin cables, pero a la practica es una MIERDA, desconexiones, baja transferencia entre dispositivos, problemas etc...
Realmente si en una habitacion tienes varios equipos pues un PLC al router y su pareja a la habitacion con un switch y 2 cables de 2 metros y listo
Aparte de que si utilizas wifi el ping de los juegos online se dispara y va fatal

Discrepo en todo lo que has dicho, o tienes solapamiento de redes wifi en tu zona o yo que se qué harás.

Si lo tienes debidamente configurado y puesto todo bien, te tiene que ir como un tiro.
Si claro y todos los problemas que tiene la gente del foro con el wifi, se los inventan?
Y tambien es igual la velocidad de wifi ( 54MB Teoricocos a la practica se quedan en 5-20 segun distancia/paredes/señal) a la de cable, que por muy largo que sea siempre tienes los 70-75 MB asegurados
Y sobre el ping en los juegos segun tu no aumenta con wifi,no? X-D X-D X-D
Aparte de que la gran mayoria de usuarios normales no tiene mucha idea de configurar CORRECTAMENTE el wifi mientras que con cable, casi es enchufar y listo, no hay que configurar casi nada
La pena esque todos los dispositivos que tengo conectados estan bastante separados entre si.

Para que os hagais una idea;

Modem-router en el pasillo.

Gaming Pc a 7 metros del router (señal entre buena y muy buena cuando hay mucho trafico de red y entre muy buena y excelente a las noches o fines de semana). Una pared de por medio junto a un pedazo de armario.

P2P Pc a unos 15 metros del modem-router, pero sin paredes de por medio, entre ambos existe casi un contacto visual, por lo que la señal suele ser excelente.

XBOX360 a unos 10 metros del modem-router con una pared (pequeñita, mas bien media pared de yeso) señal entre muy buena y excelente siempre.

Luego subo un .jpg de mi casa con el paint X-D.

Por cierto comprobadisimo en los juegos, el aumento de latencia en comparacion (siempre que se tenga una señal decente y este correctamente configurado) entre el cable de red y WiFi ha sido 10ms A LO SUMO. Sin lagazos ni nada por el estilo. Tambien depende del juego, por ejemplo el BF2 es muy cabron con este tipo de redes.

Vuelvo a repetir, lo del PLC me parece una buena idea (me da igual al fin y al cabo dejarme pasta con tal de olvidarme de los problemas de red) pero el edificio en el que vivo es bastante antiguo y no me fio un pijostio de como este la instalcion electrica. Y mas viendo que el mayor problema de estos dispositivos puede ser el ruido en la señal.

En mi ciudad tienen dispositivos PLC en las tiendas, pero no de dicha transferencia (ya que me lo pongo no voy a pillar unos de 22mb/s) y si tengo que comprarlo por internet y luego el resultado no es el deseado...

¿Alguien puede explicarme lo que el compañero de arriba dijo sobre la roseta?

¿Para la revision de dicha tengo que llamar a telefonica no? (paso de llamar al mismo chispas)

¡Saludos y gracias!

EDITO: Subo boceto cutre.
Esta muy desproporcionado pero supongo que valdra.

Imagen

La roseta que esta junto a la X360 sincroniza a velocidades bajisimas (mas o menos la mitad de lo que me sincroniza en las otras dos) asi que de momento queda descartada.

La roseta que esta a la derecha del modem-router es la que uso actualmente, funciona pero sufro desconexiones que en la roseta junto al Gaming Pc no sufria.

Si coloco el modem-router en la roseta junto al Gaming Pc la señal a la x360 y al P2P Pc llega bajisima. Para la recepcion/emision y tras hacer infinidad de pruebas, el sitio donde esta instalado el router (a unos 2 metros de altura) es el optimo para que llegue buena señal a todos los dispositivos.

Tomas de corriente tengo justo abajo de todos los dispositivos, en caso de la instalacion de PLC el cableado y demas no seria problema.

He probado infinidad de canales de transmision, los que mejor funcionan en mi caso son el 2 y el 10. El 1, 11,12,13 y 2 estan "ocupados" por los vecinos.

Descarto tambien poner un AP en modo bridge (de hecho lo tuve) pero me obligaba a reducir la encriptacion a WEP de 128bits para poder funcionar de repetidor, con lo que la seguridad de red era facilmente vulnerable.
Sobre la encriptación wep lo veo una soplapoyed, el que de verdad te quiera romper la clave te la va a romper igual, otra cosa es que tarde mas o menos.

Lo mejor en estos casos es siempre , es tirar por MAC's y dejar usar solo las que tu le digas.

Y ya lo mas bestia podría ser desactivar el dhcp.....

Así no perjudicas el rendimiento...
mi opinion viendo el dibujo.

yo moveria el router al lado del gaming pc, y ademas, trasladaria el p2p al lado del gaming pc, todo eso por ethernet.

luego nos quedaria la x360, que una de dos, si te compras un router bueno con wifi, ya lo tienes solucionado, o en su defecto le pones un par de PLC's.

si solo es pa la xbox digo yo que con un par de 85mbps (tienes de sobra).
Yo ahora mismo estoy con un router Lnksys que utilizo para tres ordenadores y para la PSP y va de lujo ad+ uno de los ordenadores esta dos pisos mas arriva y perfecto

Un Saludo
Mi experiencia personal es que Wifi+WPA = desconexiones. Al menos a mi me ha pasado con todos los router que he probado, y de diversas marcas, como Linksys, D-Link, Zyxel, Xavi o SMC. Y he probado en distintos sitios, comprobando que con WEP funcionan sin cortes, pero que con WPA funcionan un rato y después se desconectan.

Finalmente, trato de evitar las redes Wifi siempre que me es posible. Sobre la solución PLC no puedo hablarte ya que jamás la he probado.

Saludos
tmaniak escribió:Sobre la encriptación wep lo veo una soplapoyed, el que de verdad te quiera romper la clave te la va a romper igual, otra cosa es que tarde mas o menos.

Lo mejor en estos casos es siempre , es tirar por MAC's y dejar usar solo las que tu le digas.

Y ya lo mas bestia podría ser desactivar el dhcp.....

Así no perjudicas el rendimiento...

Que va, es mucho mas sencillo clonar unas MAC´s que violar una red con seguridad WPA/WPA2. Tengamos en cuenta que esta ultima es una seguridad de contraseña variable.

En temas de seguridad lo tengo tan protegido como el propio router me deja:

DHCP OFF (lo odio a muerte)
Filtrado MAC (habilitado)
WPA2 PSK (no server)+ encriptacion TKIP+AES.

Por supueso el SSID de la red no corresponde con el modelo del router y esta oculta. (solo visible introduciendo manualmente el nombre de la red).

Alguien por arriba ha comentado un problema de WPA=desconexiones, buscare informacion aunque me parece algo extraño. Lo curioso esque sino doy tralla a la red no tengo problema. Si pongo a funcionar algun P2P a tope de velocidad de bajada/subida (sobre todo la de subida) funciona unas cuantas horas y luego la conexion a INTERNET deja de funcionar. Es decir, no pierdo conexion entre dispositivos ni entre el router (no es una desconexion de la WLAN).

Por otro lado me resulta imposible poner el P2P Pc junto al Gaming Pc, mas que nada por falta de espacio.

De momento llamare al tecnico de telefonica para que le eche un vistazo a las desconexiones de la nueva roseta.

Muchas gracias a tod@s por colaborar y echarme una mano con un tema que a mas de uno volvera loco.
sobre el wpa, yo en casa no tengo problemas de cortes.

pero si los he tenido con la tarjeta wifi minpci que traia el portatil (q cambie por la pcmcia 3com).
Yo es que ya he intentado todas las combinaciones habidas y por haber. Tanto con varios router de marcas diversas, como con una pcmcia SMC, otra Linksys, una PCI Conceptronic y la 3945 del portátil, y no hay manera. Siempre he pensado que era por interferencias de algún tipo en mi casa (aunque por aquí sólo hay un par de wifis más y ya he probado con todos los canales), pero en otros sitios y con redes de otra gente tampoco consigo que me vaya mucho más fino.

Cuando cambio a WEP, ya no se corta. Y por supuesto, siempre oculto el ssid y filtro las mac, pero no hay manera, el WPA siempre me funciona un rato y se corta. Hasta me he planteado montar un Radius a ver si gestionando la seguridad por ahí ya no se me corta... ¿Será que yo produzco ondas electromagnéticas a 2,4GHz? Menos mal que cableé mi casa...

Saludos
FReeKiSS escribió:
Que va, es mucho mas sencillo clonar unas MAC´s que violar una red con seguridad WPA/WPA2. Tengamos en cuenta que esta ultima es una seguridad de contraseña variable.

En temas de seguridad lo tengo tan protegido como el propio router me deja:

DHCP OFF (lo odio a muerte)
Filtrado MAC (habilitado)
WPA2 PSK (no server)+ encriptacion TKIP+AES.

Por supueso el SSID de la red no corresponde con el modelo del router y esta oculta. (solo visible introduciendo manualmente el nombre de la red).

Alguien por arriba ha comentado un problema de WPA=desconexiones, buscare informacion aunque me parece algo extraño. Lo curioso esque sino doy tralla a la red no tengo problema. Si pongo a funcionar algun P2P a tope de velocidad de bajada/subida (sobre todo la de subida) funciona unas cuantas horas y luego la conexion a INTERNET deja de funcionar. Es decir, no pierdo conexion entre dispositivos ni entre el router (no es una desconexion de la WLAN).

Por otro lado me resulta imposible poner el P2P Pc junto al Gaming Pc, mas que nada por falta de espacio.

De momento llamare al tecnico de telefonica para que le eche un vistazo a las desconexiones de la nueva roseta.

Muchas gracias a tod@s por colaborar y echarme una mano con un tema que a mas de uno volvera loco.

Te aseguro que romper una clave wep/wpa con aircrack y airodump es cuestión de una tarde como mucho. Y hasta un tonto sabe hacerlo.
tmaniak escribió:
Te aseguro que romper una clave wep/wpa con aircrack y airodump es cuestión de una tarde como mucho. Y hasta un tonto sabe hacerlo.

Si tu lo dices tendre que hacerte caso, no he ledio suficiente de estos temas y tengo muchas lagunas. De hecho ni he oido hablar de los porgramas que mencionas [sonrisa].
De todas maneras en lo primero que confio es en la integridad moral de la peña.

En mi zona hay 4 redes WiFi que no tienen encriptacion, y aunque alguna vez me ha entrado el gusanillo digo NO, hay que respetar la intimidad de las personas.

De todas maneras es muchisimo menos engorroso cambiar una Passprashe de WPA que andar cambiando y volviendo a meter en todos los dispositivos una nueva clave WEP.

Supongo que cualquier tonto que haya leido y tenga la documentacion y los programas necesarios sabra hacerlo :-P.

¡Saludos!
17 respuestas