La pena esque todos los dispositivos que tengo conectados estan bastante separados entre si.
Para que os hagais una idea;
Modem-router en el pasillo.
Gaming Pc a 7 metros del router (señal entre buena y muy buena cuando hay mucho trafico de red y entre muy buena y excelente a las noches o fines de semana). Una pared de por medio junto a un pedazo de armario.
P2P Pc a unos 15 metros del modem-router, pero sin paredes de por medio, entre ambos existe casi un contacto visual, por lo que la señal suele ser excelente.
XBOX360 a unos 10 metros del modem-router con una pared (pequeñita, mas bien media pared de yeso) señal entre muy buena y excelente siempre.
Luego subo un .jpg de mi casa con el paint

.
Por cierto comprobadisimo en los juegos, el aumento de latencia en comparacion (siempre que se tenga una señal decente y este correctamente configurado) entre el cable de red y WiFi ha sido 10ms A LO SUMO. Sin lagazos ni nada por el estilo. Tambien depende del juego, por ejemplo el BF2 es muy cabron con este tipo de redes.
Vuelvo a repetir, lo del PLC me parece una buena idea (me da igual al fin y al cabo dejarme pasta con tal de olvidarme de los problemas de red) pero el edificio en el que vivo es bastante antiguo y no me fio un pijostio de como este la instalcion electrica. Y mas viendo que el mayor problema de estos dispositivos puede ser el ruido en la señal.
En mi ciudad tienen dispositivos PLC en las tiendas, pero no de dicha transferencia (ya que me lo pongo no voy a pillar unos de 22mb/s) y si tengo que comprarlo por internet y luego el resultado no es el deseado...
¿Alguien puede explicarme lo que el compañero de arriba dijo sobre la roseta?
¿Para la revision de dicha tengo que llamar a telefonica no? (paso de llamar al mismo chispas)
¡Saludos y gracias!
EDITO: Subo boceto cutre.
Esta muy desproporcionado pero supongo que valdra.
La roseta que esta junto a la X360 sincroniza a velocidades bajisimas (mas o menos la mitad de lo que me sincroniza en las otras dos) asi que de momento queda descartada.
La roseta que esta a la derecha del modem-router es la que uso actualmente, funciona pero sufro desconexiones que en la roseta junto al Gaming Pc no sufria.
Si coloco el modem-router en la roseta junto al Gaming Pc la señal a la x360 y al P2P Pc llega bajisima. Para la recepcion/emision y tras hacer infinidad de pruebas, el sitio donde esta instalado el router (a unos 2 metros de altura) es el optimo para que llegue buena señal a todos los dispositivos.
Tomas de corriente tengo justo abajo de todos los dispositivos, en caso de la instalacion de PLC el cableado y demas no seria problema.
He probado infinidad de canales de transmision, los que mejor funcionan en mi caso son el 2 y el 10. El 1, 11,12,13 y 2 estan "ocupados" por los vecinos.
Descarto tambien poner un AP en modo bridge (de hecho lo tuve) pero me obligaba a reducir la encriptacion a WEP de 128bits para poder funcionar de repetidor, con lo que la seguridad de red era facilmente vulnerable.