tngo 4gb RAM y solo me reconoce 3,07GB!!!q pasa??

holas!! el caso sq me acaban de llegar mis 4 modulos kingston de 1gb a 667.....tngo instalado windows vista, y cual es mi sorpresa q le doi a ver el ekipo q tngo y solo me reconoce 3.07GB ram!! q pasa? hay alguna forma de activar mas? en la BIOS com lo puedo mirar aver q me sale? tngo un e6600 con una asus p5b.... thanks
Eso es porque los sistemas operativos de 32 bits, no pueden gestionar más de 3gb. Para solucionar ese problema, deberás instalar un sistema operativo de 64 bits.

Salu2
pero los 64bits dan problemas de compatibilidad no? si me decis q practicamente no....me lanzo de cabeza!!
dan problemas si tu procesador no es de 64 bits. Pero si es de 64 bits, sin ningun problema.
el vista de 64 bits da bastantes problemas, si tu procesador no es de 64 bits obviamente no lo puedes instalar.

Depende del uso que le vayas a dar, pero a nivel de drivers esta bastante lejos de ser tan estable como el xp de 32 bits. Ademas muchos juegos tienen problemas con el vista de 64 bits.

Eso si, si quieres aprovechar los 4 gb es tu unica solución.
En sistemas de 32 bits puedes poner hasta 4 GB , mira a ver si puedes actualizar la BIOS. Y que todos los modulos esten bien, pruebalos en otro equipo.
hancker escribió:En sistemas de 32 bits puedes poner hasta 4 GB , mira a ver si puedes actualizar la BIOS. Y que todos los modulos esten bien, pruebalos en otro equipo.

Eso es la teoría, pero en la práctica sucede lo que a hwoarang, que no trabaja con más de 3,07 o normalmente con 2.93GB. Esto pasa tanto en XP y Vista de 32bits. Y no te recomiendo ponerte Vista de 64 bits porque a día de hoy XP le da un par de vueltas y más en 32bits.

Salu2
Como dice el/la compañer@ leisan, los sistemas de 32 bits pueden direccionar 4 GB, lo que ocurre esque otros componentes del sistema usan parte de esa memoria direccionable, sobre todo la grafica, que ya suelen ser de 512 MB. Si usas entorno Windows no podras usar toda esa memoria,al menos con garantias de fiabilidad, si tienes micro de 64 bits y no te importa usar Mac OS o Linux, son muy estables.
Si te sirve algo de este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=735629&perpage=10&pagenumber=1

es todo lo que he conseguido para los SO de 32bits

Un saludo.
y el windows xp de 64 bits?? tambien tendre problemas con drivers y demas¿?
Cuando oiga a alguien que un Windows 64bits (vista o xp) va bien me planteare ponerlo, por que tanto juegos como programas dan problemas,de los drivers encontraras el 70% de ellos si no te los intentas hacer.
vamos q me deje de vista y me ponga el xp no?jeje
ni si ni no.

Yo he tirado con el vista 2 meses y ahora he vuelto a Xp. y de 64 la ultima vez que probe fue hace muchos meses y me fue tan tan mal que ni cuento con el. De 4gb uso 3gb y ni tan mal, prueba con los comandos para el boot de xp y si tienes el vista con el BCDedit , igual suena la flauta.
Yo tuve instalado hace tiempo, por probar, el XP 64 bits y fue una verdadera lacra. Muy a mi pesar mía tuve que quitarlo puesto que había muchos drivers, como el de mi gráfica geforce 2, que no iban.

También debía buscar un antivirus y un firewall compatible con los 64 bits.

Los 64 bits sólo traen una mejoría en tema de memoria para usar y sobrepasar los 64 bits pero no se obtiene mejor rendimiento prácticamente. Si optimizaran algo más quizás sí, pero tal y como están hoy las cosas.

Si Windows Vista hubiera aparecido sólo en 64 bits quizás se hubiera obligado a los programadores a saltar con firmeza hacia esa plataforma de una vez por todas. Pero hoy en día los 64 bits son muy problemáticos.

Un saludo.
13 respuestas