Recomendacion placa+micro+disipador

Buenas, ando mas perdio que un pulpo en un garage :) . Estoy mirando que piezas comprar para montar un equipo pero con tanto modelo no me acabo de decidir por ninguno. OS pongo mis dudas:

Placa base: Veo que la mayoria tienen solo un canal ide, lo que supone solo dos dispositivos, y necesito los 4 de toda la vida. He mirado las placas P5B a ver si alguna tenia suficientes pero nada.

Micro: Aqui es donde menos dudas tengo. Parece que un Core 2 Duo E6600 es lo que me interesa, nose si opinareis lo contrario.

Disipador: Pues tenia pensado comprar algun tipo de disipador como los zalman de forma conica, pero estoy viendo que recomendais otros tipos, asi que de nuevo mas dudas.

Agredeceria cualquier comentario sobre el tema, que llevo ya bastante tiempo dandole vueltas a cambiar el equipo, pero con tanta duda al final acabo dejandolo de lado.

Un saludo.
Buenass!!

Esto de los IDE tiende a desaparecer, de todas formas no te preocupes, si tienes vista alguna placa no te cortes por los IDE, siempre puedes poner algo como esto:

Imagen

Es una controladora de IDE a SATA, con lo que podrías conectar 1 dispositivo IDE a un SATA, tambien puede cogerte una tarjeta a parte, controladora de IDE, con lo que tendrías un puerto IDE común pero pinchado al PCI, con lo que podrías poner dos dispositivos.

Saludos
Me temo que de la "saga" p5b (chipset 965) no vas a encontrar nada que lleve 2 ides, quizás otra marca que lleve un chip raid integrado, pero hasta donde yo se no las hay.

Te recomiendo estos dos modelos:

Asus P5W DH Deluxe
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA45

Con chipset Intel 975X, mejor que el de las p5b

Asus P5ND2 SE
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA67

Con chipstet Nvidia Nforce4 Ultra, peor que las p5b
Los del ide creo ke lo resolvere metiendole una controladora, aunque me tendre que pillar un HD nuevo para meter windows en el, no quiere depender de la controladora para eso.

Otra cosa ke me tengo ke mirar es una grafica, alguna ke no se suba mucho de precio, pero bueno eso por ahora no me corre prisa :)
Es una controladora de IDE a SATA,

Realmente no es una controladora, es un conversor o adaptador.

Ya que usa la propia controladora de la placa base.

GhOsHe escribió:Me temo que de la "saga" p5b (chipset 965)

No toda la serie P5B lleva chipset 965, cuidado con eso.

Porq la P5B-MX lleva el 946.

Los del ide creo ke lo resolvere metiendole una controladora,

En ese caso ha de ser una controladora PCI.

Parece que un Core 2 Duo E6600 es lo que me interesa, nose si opinareis lo contrario.

Es muy buena opción, lo puedes encontrar por 200€ o incluso algo menos.

Tambien tienes el E6420 con la misma cache pero un menor multiplicador.

Todo depende del uso que le darás al PC.

Disipador: Pues tenia pensado comprar algun tipo de disipador como los zalman de forma conica, pero estoy viendo que recomendais otros tipos, asi que de nuevo mas dudas.

Para un C2D hay mejores opciones que los Zalman.

Un "Tuniq - Tower 120", por ejemplo.

Otra cosa ke me tengo ke mirar es una grafica

Si vas a jugar y te gusta hacerlo "en condiciones" yo optaría por una X1950PRO 256 o una 8600GTS si te interesa el soporte DX10 (aunq a dia de hoy todavía no hay donde "usarlo").

Depende del presupuesto que tengas.
PR0[3R escribió:

No toda la serie P5B lleva chipset 965, cuidado con eso.

Porq la P5B-MX lleva el 946.

En

Ciertamente, pero para lo que nos atañe en este momento, tanto la P5B-MX como la P5B-MX/WiFi-AP sólo tienen un IDE.
GhOsHe escribió:
Ciertamente, pero para lo que nos atañe en este momento, tanto la P5B-MX como la P5B-MX/WiFi-AP sólo tienen un IDE.

Y cualquier P5B.

Pero no todas las P5B llevan chipset 965, como habías mencionado.

Lo he aclarado para que no haya una confusión.
Bueno recopilando vuestras recomendaciones (gracias) parece que me quedo con:

Placas base P5W DH Deluxe € 174,-
Core 2 Duo E6600 € 219,-
disipador Ultra120 € 54,-
DIMM 2 GB Kit Kingstom € 119,-
Discos duros SATA ST3320620AS (320,0 GB) € 75,-

Suma parcial: € 641,-

Aun me quedo decidir una grafica normalita, que no sea una burrada, pero este bien de calidad-precio, y una buena fuente de alimentacion que de de comer a todo eso :)
PR0[3R escribió:

Para un C2D hay mejores opciones que los Zalman.

Un "Tuniq - Tower 120", por ejemplo.
.

Respecto a esto tenia una pregunta que hacerte PR0[3R] , ya que recomiendas mucho este disipa y he leido más de una vez que es muy tocho y que no coge en según que placas base.
Que de cierto tiene esta afirmación? es que me quiero montar un equipo (muy parecido al del compañero de este hilo) y siempre leo con especial interés tus recomendaciones.

Este disipa parece la leche porque no tiene ventilador y tal, pero se ve que es muy grande, así que no tengo claro que hacer [+risas]

Gracias por adelantado

PD: Yo pondría ese E6600 con el tuniq en una P5B-V, para montar una DX10 más adelante, y la caja seria una Nox de Coolbay o una Soprano de Thermaltake, o algo similar xDDD
Wenas, me uno a la pregunta del compañero WyrmCule.
Yo tambien quiero montar ese disipador con un E6600 y la caja Coolbay, la unica diferencia es la placa, yo montare una P5B.
Muchas gracias [ok]

Tambien me gustaria saber si coje en la caja, porque segun tengo entendido, en algunas cajas toca con el lateral, y esta tiene un ventilador junto hay.
Alguien puede contestar nuestra pregunta? Ya tengo el dinero ahorrado pero aún me falta alguna duda que resolver como esta [mamaaaaa]

Me cogerá sin problemas el disipador Tuniq Tower 120 en una Coolbay Nox o una Sharkoon Revenge Value-Edition (prácticamente igual a la Nox, pero mas pequeñita y mas barata [babas] )?????

Gracias de antemano [toctoc]
GYB escribió:Buenass!!

Esto de los IDE tiende a desaparecer, de todas formas no te preocupes, si tienes vista alguna placa no te cortes por los IDE, siempre puedes poner algo como esto:

Imagen

¿Donde puedo encontrar estos adaptadores? Estoy buscando por inet pero la vrdad ke no veo nada, entre otras cosas porque no sabria como catalogarlo :)
11 respuestas