Zyxel Blanco con imagenio, No puedo cambiar la contraseña

Hace tiempo accedí al portal alejandra de telefonica para cambiar la contraseña del router para no depender de la web de telefónica para la configuración del aparato. Hace unos días, por una incidendia, me cortaron la línea telefónica 15 minuto para solucionarlo.

Al ir hoy a acceder al router por telnet, mi contraseña no es válida y descubro con sorpresa que el router está nuevamente ligado al portal alejandra de telefónia. Como muchas otras veces, cambio la contraseña para no depender de la web, un mensaje me dice que el cambio se ha realizado con éxito y que ya no podré volver a usar el portal a menos que resetee el aparato.

PUes no, la contraseña sigue sin ser válida y el router sigue "ligado" al portal alejandra. ¿alguna idea para solucionarlo?
Yo conseguí cambiar la contraseña tras arduos reseteos (y esfuerzos) pero luego no había manera de que se conectara a internet y tuve que volver a resetearlo perdiendo todos los ajustes (puertos, etc...) que había configurado.

Total que estoy como antes.

Si supiera como configurar luego todo el router para ADSL e Imagenio podría servir el sistema...

¿Alguna ayuda?
No se puede (al menos por medios "habituales"). Los ¡$&%$& de Timofónica han capado el router de forma que cualquier intento de acceso via web o telnet sea infructuoso o corrompa la nueva configuración (lo sé por experiencia :( ).
Tienes que acceder desde una aplicación web que han habilitado a tal efecto, no recuerdo la dirección, en el servicio de atención al cliente tan maravilloso que tienen te dirán la dirección y la clave de acceso.

De todas formas googlea un rato seguro que encuentras algo.
Si se puede. Lo único que tenéis que hacer es deshabiliar la gestión "online" del router que los de telefónica te activan. Se llama portal Alejandra o algo así.

Una vez esté desactivado, podéis hacerle las perrerías que querais a router.

Saludos
teoricamente el user y pass es 1234 para ambas cosas, lo digo porque me dieron uno hace poco, y para configurarlo use esos datos, hasta q modifique la contraseña, aunque yo lo uso para orange :S
evilbug escribió:Si se puede. Lo único que tenéis que hacer es deshabiliar la gestión "online" del router que los de telefónica te activan. Se llama portal Alejandra o algo así.

Una vez esté desactivado, podéis hacerle las perrerías que querais a router.

Saludos

Eso mismo, Alejandra, no recordaba el nombre. ¿La gestión "online" se puede desactivar desde la misma aplicación, seguro?
Desactivar se puede seguro, porque yo lo tengo desactivado y controlo todo el router por web/telnet.

Ahora que no estoy seguro de si se puede desactivar en el mismo portal Alejandra; juraría que sí.

EDITO: Para acceder normalmente al router sin depender el portalito de marras debéis cambiar la contraseña desde el Alejandra. Una vez hecho ésto, os dirá que no podréis configurar más vuestro router con alejandra y listo.

Luego entrais por web/telnet con el user "1234" y la pass que hayáis puesto.

Saludos!
YA he intentado cambiar los datos en el portal ese de Alejandra y o bien no deja de darme error en todo lo que intento o me dice que OK que ha cambiado la config pero luego resulta que no se ha modificado nada.

Incluso si cambio la contraseña desde alli me dice que correcto y que ya no puedo usar más la web esa, pero intento acceder con esa nueva contra y ni de coña, que no sirve; vuelvo a la web y sigue entrando desde allí (o sea que de cambio nada...).

No entiendo nada. En atención al cliente me dijeron que tenía que hacerse todo por el portal así que tendré que volver a llamar a ver que pasa.

Otro dato curioso es que el router mío anterior ya no furula, lo tenía todo perfecto con ADSL y al meter imagenio ya no sirve para nada tanta configuración.

Timogenio.
7 respuestas