¿merece la pena la diferencia de precio entre una 8800GTS y su versión OC?

Pues eso, quería comprarme una 8800GTS de 640 mb, y he visto diferencias de precio (de 50 € o más) importantes entre las versiones normales y las que tienen OC que venden algunos ensambladores.

¿La mejora entre ambas versiones es significativa? Lo digo porque de pasar de gastarme 350 € a 420, ya casi ahorro 100 € más y me compro una GTX.

editado- No sé si soy yo pero estoy viendo que todas las versiones de la 8800GTS utilizan el mismo sistema de disipación de calor, o sea, que empiezo a sospechar que eso de las ediciones OC es el timo de la estampita para que piquen incautos como yo, pues imagino que el OC se pueda hacer manualmente.
Todas las 8800 montan la misma disipación (salvo algunos casos), por lo que si tienes que elegir una que sea la más barata porque es igual que la más cara. En el tema del OC, según me han contado, una normal la puedes subir a la que viene con OC de serie, mientras que esta última la puedes subir más todavía, pero no sé hasta que punto es verdad. Pero si la diferencia de precios fuera tanta yo me pillaba la normal y luego le hacía algo de OC. [sonrisa]
Yo tengo la normal y la pongo a 620/900 y va perfectamente, me imagino que la Oceada llegara hasta el mismo nivel de OC que la normal. Asi que sale mejor pillar la normal y hacerle un OC.

Nadie te obliga a comprar una tarjeta con OC de serie, tu elijes.
Como bien dices, el OC lo puedes hacer tú manualmente. Pagar por algo que puedes hacer tú mismo es tontería. Todas las 8800 están fabricadas por ASUS. Lo único que hacen los distintos ensambladores en poner su chapita y en el caso de los ensambladores que tienen OC de serie simplemente flasean las tarjetas para meter sus bios modificadas para el OC de serie.

Salu2
Si quieres hacer overclock no, si no quieres hacer overclock si, aunque a veces si la diferencia es muy poca puede valer la pena y tienes un mínimo de OC garantizado.

Yo me pillé mi 7900GT oceada para no tocarla, venia de serie a 550/1630 . De serie no pasaba de 555/17xx y acabé haciendole los mods de la pintura de plata de +0,1v para ponerla a 600/1800
xDDDDDDDDD

salu2
Que leches son esos mods? Nunca lo he oído... [boing]
Normalmente las versiones con un OC alto, son chips especialmente buenos y testeados para aguantar con comodidad esas velocidades, y por tanto, nomalmente tmb suelen subir algo mas que las versiones normales por regla. Claro esta que las que vienen a stock puedes tener suerte y encontrar una del copon para OC, pero es mas dificil ;)
6 respuestas