un momento... ha acabado ya la guerra de consolas?

Ayer me le-vanto y una de las noticias que leo es sobre la portada de la revista Fortune.

Imagen

Se supone que Fortune es una revista leida por gente interesada en asuntos economicos, inversion, bolsa etc. No creo que este tipo de revista sean muy sensacionalistas ya que su funcion basica se supone que es guiar a los inversores dentro del mundo economico.

Segunda noticia (casi friki), el presidente de ubi soft pidiendo perdon por la mierda de juegos de Wii que han lanzado hasta ahora.

Y pocas horas depues casi lo mismo de la boca del jefe de Activision. Pidiendo perdon por la poca calidad de los juegos de gamecube y diciendo que con la Wii todo va a ser diferente. link

Y por supuesto tambien se nota en las noticias generales y anuncios de proyectos. Tiene gracia porque desde la era de internet estabamos habituados a leer noticias de cancelaciones. Y ahora son todo juegos y demas. El foro de Wii de EOL parece otro si lo comparamos a Noviembre.


A mi me parece una burrada decir que la guerra esta acabada. Porque la gente normalmente se compra una consola por los juegos. Pero claro... tambien es verdad que la consola supuestamente ganadora es la que tiene menos juegos y en muchos casos de poca calidad. Que va a pasar cuando salgan los juegos?
Tambien estoy pensando en algun caso anterior en el que se hubiera invertido la tendencia y no se me ocurre ninguno, bueno, quizas SNES Vs Megadrive, pero claro eso fue una persecucion de la SNES a la MD porque los indicies de venta de la SNES siempre fueron muy superiores, asi que no hubo realmente un cambio de tendencia. Ha pillado la Wii suficiente repris como para tener la guerra de consolas ganada?
0 respuestas