No me arranca Windows XP

Buenas, tengo un ordenador de un amigo que segun me dijo se le desenchufo el cable de corriente estando el pc enmarcha y cuando lo volvio a conectar ya no le arranca windows....Lo he mirado y he probado todas las opcines posibles y ninguna funciona, ni a prueba de fallos, ni la ultima buena que funciono, ni modo depuracion, ni restauracion anda..parece que arranca pero sale una pantalla azul con letras blancas y se reinicia...

Que puedo hacer??aparte de formatear...
En modo consola (con el cd de XP) le pasas un chkdsk /f, creo

Prueba y nos cuentas
yo creo que puede ser que se le haya roto el ventilador del procesador y que cuando arranque el sistema y este un rato llega a tal temperatura que el equipo se apague solo, algunas placas base estan configuradas asi que cuando se llegue a una determinada temperatura se apague, mira ver si el ventilador del procesador funciona bien y nos cuentas
Buenas, lo del comando supongo q te referias a chkdsk /p o R, y no ha funcionado sigue haciendo lo mismo...Ahora como tenia 2 particiones he formateado una y haber si desde esta puedo acceder a la otra y que recupere los datos mi amigo... de todas maneras lo de la temperatura no creo q sea pq sale la pantalla azul esa...pero ademas ahora formateando e intalando windows como esta tb se reiniciaria. De todas maneras me he fijado y tiene el disipador lleno de polvo, pero llevo....bueno esperare haber si instalando en otra particion se arregla..

Ya os digo cosas, muxas gracias!!!!

Bueno ya he instalado windows xp en otra particion, ahora tengo un problema, se ve que como es un sobremesa HP la particion anterior se llama HP_RECOVERY y no me deja entrar me sale este mensaje:

PARTICION DE RECUPERACION!!ATENCION. ESTE AREA O PARTICION DEL DISCO DURO CONTIENE ARCHIVOS UTILIZADOS PARA LA RECUPERACION DEL SISTEMA, NO BORRE NI MODIFIQUE ESTOS ARCHIVOS. QUALQUIER CAMBIO EN ESTA PARTICION PODRIA IMPEDIR CUALQUIER RECUPERACION POSTERIOR....

ALGUIEN SABE QUE HACER?
no vayas a eliminar esa particion, supongo que el ordenador lo habras comprado en un supermercado estilo corte ingles o carrefour, cuando se utilizo ese ordenador por primera vez este pidio hacer una grabacion de unos discos de rescate, la particion esa contiene la configuracion de el rescate de windows con esos discos, cuando recuperas ya se te instalan los drivers y todo automaticamente y se te queda como de fabrica, si formateas esa particion ya no te valdrian los discos y tendrias que instalar windows xq por otro lado, de este modo tendrias que buscar tu todos los drivers uno por uno por internet.

no te deja acceder a la particion por motivos de seguridad pero no se si con el cd de instalacion de windows te deja eliminarla pero no te lo recomiendo. odio esa clase de equipos con la cual vienen con esa particion, tengo un portatil con el mismo tema este de la particion, y al menos a mi me quita 10 Gb por la cara
justo, pero esq ya he instalado windows x mi parte y kiero recuperar los datos de la particion esa de HP. Si creo q lo compro el Miro... y nmo puedo recuperar los datos.. x culpa d eso de seguridad
5 respuestas