eraser escribió:Entonces por qué demonios me tienen que "empujar", echar las luces y pitar porque voy a la máxima velocidad permitida!!!???
Porque está prohibido circular por el carril de la izquierda. En el momento que no estás adelantando a un vehículo y puedes apartarte al carril de la derecha, ya no estás adelantando, y es tu obligación apartarte y dejar pasar a los demás, independientemente de a que velocidad estés circulando, y de a que velocidad estén circulando los demás.
Dudo que a 80 fueses adelantando a muchos vehículos por la izquierda, y si estabas adelantando a un sólo coche, y alguien te ha pitado mientras lo hacías, el tío es un completo idiota.
En caso contrario el incívico serías tú, ya que puedes apartarte y dejar pasar a los demás, y sin embargo te quedas circulando por el carril de la izquierda hasta que llegas al siguiente vehículo que pretendes adelantar, bloqueando el paso a los demás, y lo que es peor, creando una situación de riesgo, puesto que vas a una velocidad mucho más reducida que los demás.
Estoy bastante harto de oír a los "cívicos" decir que como van al máximo permitido no tienen porque apartarse al carril de la derecha cuando.
A) Eso es falso
B)No sois agentes de la ley para ir impartiendola por ahí cual Charles Bronson
C) Me parece terriblemente cínico e hipócrita criminalizar a quién circula a 150Km/h cuando gente que hace este tipo de maniobras son quienes crean retenciones, que es donde se multiplican las posibilidades de accidente.
Que conste que yo normalmente no circulo a más de 130Km/h, pero me tocan soberanamente los huevos quienes se abonan al carril de la izquierda y no lo sueltan hasta que no ven un coche a la derecha al que adelantar en 5Km.