Memorias DDR3 ¿info?

Pues eso, estoy empezando a ver memorias DDR3, y me gustaria saber que placas las admiten, para que procesadores estan pensadas, etc.

Saludos.
El primero en soportarlas es el chp P35 de intel

Son placas de socekt 775 asi que valdrian incluso los Pentium4
pero estas placas estan pensadas para los ultimos Core 2 Duo

Ya tenemos placas disponibles y todo [Ooooo]
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA82

El caso es que la DDR3 reducen el voltaje de 1.8 a 1.5V y duplican el numero
de unidades internas 8 en lugar de 4

Esto hace que el reloj interno sea la mitad que en la DDR2 y aumenta las latencias

Una DDR3 tendrá latencias mayores que una DDR2 a la misma velocidad
y rendirá menos (como pasa con la DDR y DDR2)

Pero podria alcanzar velocidades mucho mayores y con las enormes
caches de los nuevos micros esas latencias no deberían importar tanto

EJ:
(Interna/Bus/Efectiva)
DDR 400 200/200/400
DDR2 800 200/400/800
DDR3 1600* 200/800/1600

http://www.hexus.net/content/item.php?item=8833
*Aun no hay DDR3 ha esa velocidad hasta ahora solo hay de 1066 y 1333
pero observa que internamente tiene bastante poca velocidad la 1333 tendría la misma que la DDR 333 y que la DDR2 667

Pero no deberían tardar mucho en sacar DDR 3 a más de 2Ghz y sera
entonces cuando interesen ahora como ya he dicho son incluso más lentas
que la DDR 2 ;)
Voy a pillarme un PC entero nuevo nuevo de aqui a menos de 1 mes, llevo aguantando 3 meses asegurandome de pillar lo mejor que pueda encontrar, no quiero un PC para juegos, si no para ediciendo de video y similares, y quiero gastarme mucha pasta, pero que el PC dure minimo 3 años o mas... Sin que tenga que actualizar demasiadas cosas... Tal como hice con el PC que tengo ahora que en su dia me salio por un ojod e la cara, y aun hoy me rinde bastante.

¿Duraran mucho en salir esas memorias? ¿Crees que conviene esperarme?

Respecto a la frecuencia de una memoria a 2000Mhz... ¿Como demonios se le sube el FSB a un C2D a 1000MHz ¬_¬ ? ¿He estado mirando el ancho de banda de las DDR3 mas bajitas, y apenas superan en 500Mb/s a las DDR2 mas altas... Y valen un ojo de la cara en comparacion a estas ultimas...

Ssssss... Que dilema...
En alternate ya tienen DDR3 de 1066 pero muy cara la DDR 3 1333
(en el enlace la tienes)

La de 1066 no se costea puesto que es más lenta que la DDR2 y la
1333 tampoco le sacaras demasiado provecho sin un micro con bus
a 1333 (como el QX6850 Cuad core y bus a 1.3 Ghz)

De todos modos no creo que suponga una gran diferencia y las DDR3 no
seran rentables hasta un año o asi.

A menos que quieras aprovechar su bajo voltaje para overclokear :Ð
aunque ahora mismo tampoco te podría decir si subirán mucho.

Personalmente salvo que vayas a esperar a los Core de 45 nm
que salen en Septiembre/Octubre yo me descantaría por DDR2
(hay quien dice que estos 45nm podrían llegar incluso antes)
claro que los de 45 nm llevan también las SSE4 que aceleran un
montón la edición de vídeo y eso si que te merecería la pena ¿no?
La verdad es que vi una review or ahí y eran decepcionantes, únicamente cuando las subían a más de 1400mhz era cuando realmente competían con las ddr2 actuales, y las diferencias eran muy pocas...
Vamos, que tal y como dicen algunos, hasta que pasen los 2ghz es una tontería montar ddr3...
Noruas-han escribió:quiero un PC para juegos, si no para ediciendo de video y similares, y quiero gastarme mucha pasta, pero que el PC dure minimo 3 años o mas... Sin que tenga que actualizar demasiadas cosas... Tal como hice con el PC que tengo ahora que en su dia me salio por un ojod e la cara, y aun hoy me rinde bastante.

Sabes ke el mejor rendimiento/precio esta en los PC de entre 500/800 euros y el buen uso del overclocking? Si pagas de mas lo unico ke estas haciendo es tener una escusa para no actualizar. Ke rinde bastante? segun lo ke llames rendir bastante, pero bueno cada uno es libre de hacer lo ke kiera.

Noruas-han escribió:Voy a pillarme un PC entero nuevo nuevo de aqui a menos de 1 mes, llevo aguantando 3 meses asegurandome de pillar lo mejor que pueda encontrar, no

Pues deberias esperar mas, como dices ke te vas a gastar un paston, seguramente te compraras un quad core. El Q6600 baja en el mes de Julio de 500 a 250 euros.

Noruas-han escribió:¿Duraran mucho en salir esas memorias? ¿Crees que conviene esperarme?

No, porke rinden menos y son mas caras. Unas DDr2 800 Cl4 son mejores y mas baratas.
RESPUESTA A HARL:

Bueno Harl, me has chafado la compra... hasta octubre no hay nada mas que hablar... Esperare a los nuevos cores... Sabia que iban a salir, pero no que faltara tan poco xD.

Respuesta a ALATRISTE21:

Respecto a lo de la escusa de no actualizar... Mira, depende mucho. Yo no quiero estar pagando un PC a plazos eternamente para ir jugando. Quiero pagar una cantidad determinada, tener un PC y usarlo para trabajo, no para diversion, para diversion tengo la consola (eso no quita que juegue o no en el PC). No me importa pagar 200 euros mas por un procesador y esperarme 4 meses, si ese procesador me va a dar un rendimiento considerablemente mas alto para el trabajo para el que lo voy a usar. A demas, no reo que sea mas barato ir actualizando un PC cada 6 meses que cada 3 años... Puede que un poco mas barato si, pero no me compensa el esfuerzo de elegir piezas concienzudamente cada 6 meses o cada año e informarme hasta la saciedad de que es lo que mas me conviene segun el rendimiento/coste de cada pieza.

Para una persona que quiera estar medianamente a la ultima, o que use el PC para jugar, me parece logico gastarse no demasiada pasta en un PC y luego actualizarlo poco a poco segun se requiera, pero no es mi caso.

Respecto al rendimiento de las DDR3, lo he preguntado precisamente por que no lo sabia, no he afirmado que sean mejores o peores.

Por otro lado soy un fan del OC, y se perfectamente que con un E6600 puedo sacar un renmiento superior al de otra CPU de gama mas alta con un buen OC. El OC lo hago por diversion y por curiosidad, tanto sea necesario por rendimiento como si no. Me gusta benchear, pero no por eso voy a estar comprando placas y cores para hacer bench [pos eso].

Saludos.
¿Por qué no una solución intermedia? Pillas ahora una placa P35, con un e6600 y unas ddr2 cañeras, y más adelante te pasas a un C2Quad y ddr3 cuando valgan la pena.
Por que aun no se como iran para OC las placas para esos procesadores nuevos, y paso de pillar una placa medio decente ahora y el E6600 y luego gastarme una pasta en un buen core+una buena placa, eso sin contar conque tambien tendria que comprar ahora las rams, y luego comprarlas otra vez...

Esa solucion intermedia que dices pasa por placa+core+ram... Total... Las rams aun pillando unas malas y no haciendo OC... Saldrian 2GB por unos 120 pavos supongo... Mas una placa decentilla unos 90 o 100 mas el core unos 200 y pico... total cerca de 400 euros para un PC para pasar el verano y poco mas... No me interesa esa opcion xD.

La otra es pillarme un C2D de los pequeñajos con ram pequeñajas y placa pequeñaja...

Y tampoco me vale la opcion de luego los vendo en ebay y saco algo de pasta... Por que si esas CPUs salen de aqui a octubre los precios de los actuales componentes se devaluaran mucho, y sacare bastante menos de lo que pague....

Y para todo esto me quedo con lo que tengo ahora que sigue siendo un PC potente... P4 a 3,6Ghz+1,5Gb de ram...
Ah bueno, la verdad es que no tienes mal PC y puedes aguantar bastante con él, pero yo entendí que el dinero no era problema y que querías gastarte mucha pasta. Sinceramente no creo que te gastes mucha más pasta si lo haces escalarmente y podrías ir disfrutando de la nueva tecnología, pero cada uno coge la estrategia con su dinero que más le convenga claro está. ;)
No se si os habeis pispao, ke DDR2 y DDR3 tienen distinto zocalo, asi ke la placa es distinta tb, otra cosa eske el chipset lleve controladora para los 2 tipos de ram.
Claro, el problema ya no es tener que cambiar de ram y cpu, si no tambien de placa...

Y no es que sea por problemas de pasta... A ver no soy rico, puedo llegar a gastarme en esto unos 2000 euros (que no pienso hacerlo a no ser que me entre por los ojos algun componente), pero mi intencion es pagar entre 1000 y 1500 mas o menos... El problema, es que no me gustar gastar por gastar, y si voy a comprar algo, no me pienso precipitar... Con la pasta la primera regla es paciencia, meditacion y las prisas matan xD.
11 respuestas