Indignado con Becas para el extranjero

Pues bien.Esto no me afecta ami,si no ami novia.Ella va a la universidad de salamanca y es lamejor de su clase ya que no ha suspendido en tres años de carrera ni un examen, sacando notables y demas.Esta estudiando trabajo social.

Pues bien. en el ultimo año solicito la beca para ir al extranjero a estudiar ingles.Pero a diferencia de mucha otra gente,ella si iba a estudiar ingles.otros solo van por le viaje.Otros muchos que suspenden, tienen falta de asistencia, etc...

Supuestamente esas becas las conceden segun los ingresos d ela familia, pero, sorpresa, su padre es jubilado y su madre no trabaja.Sus hermanos mallores viven fuera.Y no recibe unos ingresos altisimos con eso.

Lo que mas me jode es que a una chica que conozco le hayan dado 5000 euros para ese viaje solamente por que su madre esta divorciada dle padre, siendo su madre medica y teniendo unos ingresos que ni toda mi familia junta.Y otros casos en los que han concedido la beca trabajando madre y padre y teniendo unos ingresos bastante jugosos.

Quisiera informacion para poder hacer una protesta,como recurrir y si no se logra nada, como preparar una denuncia contra el mec(ministerio de educacion y cultura)cualquier cosa para que esto no quede impune!!!!!!!!!
Va de Erasmus?
En España las becas Erasmus no dan nada, la filosofia en España es que vaya mas gente dandole menos dinero y en otros paises el Erasmus pues es mas dinero pero va mucha menos gente, eso me dijo un colega que estuvo el otro año de Erasmus
pues no se que preparar para poner una denuncia, pero desde luego a mi tambien me parecen ridiculo. para estas becas deberian exigir un minimo de resutlados e interes. que por tener menos dinero no tienes porque ir a estudiar al extrangero con la gorra. estudiar en el extrangero no es obligatorio.

hace unos años a mi hermana le dieron un beca de esas de la junta de andalucia. pues de la lista donde salio mi hermana, que no se si era de su instituto, de toda la ciudad, del distrito o vete a saber..., ellas era la unica que habia entrado por sus notas (media de 9 y pico en bachillerato), el resto eran por el resto de criterios. criterios que si se tiene interes y la persona se ha esforzado pues no veo mal. pero tambien conozco varios que le dieron la beca que no dan un palo al agua en si vida, se fueron becado , como dices, por el simple hecho de irse de viaje, y como dices...no parece nada bien.

yo tambien estuve este años mirando todos los anuncios que hay llegaod a mis manos sobre estudis de idioma en el extrangero en verano. y la verdad, en mi casa somos pobres, pero tampoco me sobra el dinero como para gastarme 1600 lerus pa irme por ahi a estudiar idiomas. yo que me curro mis estudios no merezco una ayuda para eso?
Eso ya si que no lo se.Pero creo que no,ya que se ha estandarizado 1600 euros que es el minimo y es lo que estaban dando a todo el mundo.Mañana es el ultimo dia y tengo que saber como poder recurrir,si no adios viaje.
hkg36e escribió:Ella va a la universidad de salamanca y es lamejor de su clase ya que no ha suspendido en tres años de carrera ni un examen, sacando notables y demas.Esta estudiando trabajo social.
¿En trabajo social sacando notables y demás y es la mejor de la clase? O mucho zoquete hay en trabajo social o algo raro hay ahi!!

Las resoluciones de las becas las puedes recurrir si estás en el plazo determinado (lo pone en la resolución de la convocatoria, y ante dónde debes recurrirla). La denuncia no va a servir para nada (y el recurso dificil, pero puede haberseles pasado algún factor).
Mi novia eslaunica de trabajo social junto cn otro que ha sacado mas de 1 matricula.La verdad el nivel de su clase es bastante bajo,pero aqui en salamanca exigen mucho,pero se sale bien preparado.Me parece muy interesante eso para recurrirlo.Voy a mirar como habria de recurrirse y haver que se puede hacer.
5 respuestas