pues no se que preparar para poner una denuncia, pero desde luego a mi tambien me parecen ridiculo. para estas becas deberian exigir un minimo de resutlados e interes. que por tener menos dinero no tienes porque ir a estudiar al extrangero con la gorra. estudiar en el extrangero no es obligatorio.
hace unos años a mi hermana le dieron un beca de esas de la junta de andalucia. pues de la lista donde salio mi hermana, que no se si era de su instituto, de toda la ciudad, del distrito o vete a saber..., ellas era la unica que habia entrado por sus notas (media de 9 y pico en bachillerato), el resto eran por el resto de criterios. criterios que si se tiene interes y la persona se ha esforzado pues no veo mal. pero tambien conozco varios que le dieron la beca que no dan un palo al agua en si vida, se fueron becado , como dices, por el simple hecho de irse de viaje, y como dices...no parece nada bien.
yo tambien estuve este años mirando todos los anuncios que hay llegaod a mis manos sobre estudis de idioma en el extrangero en verano. y la verdad, en mi casa somos pobres, pero tampoco me sobra el dinero como para gastarme 1600 lerus pa irme por ahi a estudiar idiomas. yo que me curro mis estudios no merezco una ayuda para eso?