tarjeta pci usb 2.0

Hola!! Me compré una tarjeta PCI con 2 puertos USB 2.0 para el portátil ya que éste sólo traía USB 1.0. El caso es que NUNCA he conseguido que funcione bien, es decir, la velocidad de transmisión de datos NUNCA ha sido correcta. Conecto una grabadora DVD y no puedo grabar x2 por mucho que elija x4, por ejemplo, con cualquier programa de grabación. Nunca pasa de x1. Existe alguna forma de testear esta comunicación? Porque el asistende de windows sólo sabe decirme que el hardware funciona correctamente. El caso es que conecto un lapiz USB Kingstom y se enciende como si fuera un USB 2.0, color naranja, no verde como cuando lo conecto al 1.0. Como puedo solucionar este problema? Es que ya me tiene un poco harto. Se que hay un conflicto de comunicación pero no se resolverlo... Ah! Una vez se me quedo penchado el ordenador y al reiniciar me hacía lo contrario, grababa x2 independientemente de la velocidad que yo le indicara, pero fue hacer un restaurar sistema más adelante y volví al mismo lío de siempre...

Muchas gracias!!
Me parece debes de instalar unos controladores y otros archivos para que XP o Win9x/Me pueda manejar la velocidad que USB2 puede brindar, cosa de revisar el sitio de microsoft ademas de que con la tarjeta USB2 deberian de venir dichos archivos e instrucciones. Y es muy importante saber que version de la interfaz PCI maneja tu MoBo -Tarjeta madre- pues si es de la primeras no puede manejra la velocidad que USB2 puede dar y la unica solucion es cambiar de MoBo.

Ahora, si dices que hay conflictos pueden ser debidos a que se estan usando las mismas IRQ´s -interrupciones- entre varios dispositivos pero estos no se llevan bien entre si, asi que puedes ver si puedes cambiar las IRQs desde el administrador de dispositivos o bien, cambia de slot PCI la tarjeta USB2.
1 respuesta