Counter Strike Source + Cedega

Buenas,

Resulta que tengo instalado el Counter Strike Source con el Wine y me va de maravilla igual que en Windows. El único problema es que en la configuración de vídeo me pone que de nivel de hardware tengo una tarjeta de directx 8.1 cuando en realidad tengo una GeGorce 7600 GT XFX y obviamente soporta directx 9.0c.

Al no saber la solución a mi problema decidí probar suerte con Cedega. Pero a la hora de querer instalarlo el instalador me da el siguiente mensaje de error:

http://img511.imageshack.us/my.php?image=pantallazo1bj1.png

Sabéis como puedo instalarlo en Cedega o hacer que por lo menos con el Wine me detecte mi gráfica como debería y no como una tarjeta de direct x 8 ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Buenas,

Resulta que tengo instalado el Counter Strike Source con el Wine y me va de maravilla igual que en Windows. El único problema es que en la configuración de vídeo me pone que de nivel de hardware tengo una tarjeta de directx 8.1 cuando en realidad tengo una GeGorce 7600 GT XFX y obviamente soporta directx 9.0c.

Al no saber la solución a mi problema decidí probar suerte con Cedega. Pero a la hora de querer instalarlo el instalador me da el siguiente mensaje de error:

http://img511.imageshack.us/my.php?image=pantallazo1bj1.png

Sabéis como puedo instalarlo en Cedega o hacer que por lo menos con el Wine me detecte mi gráfica como debería y no como una tarjeta de direct x 8 ?

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Permíteme que lo dude.

CS Source, ni de lejos va igual que en windows con cedega, si me llegas a decir un juego que use opengl igual te digo que sí, pero uno con directx..........

De todas maneras, mira a ver como instalaste y configuraste cedega, por que cuando yo lo usaba, usando aquel famoso script que te lo descargaba y compilaba, te preguntaba hasta qué directx por hardware querías emular.
Pues me va de puta madre no se por que te ries. Me va igual que en Windows y te lo digo en serio. Y si me has leído bien, he dicho que no he logrado instalarlo con Cedega, sino con Wine. Y con Wine me va muy de puta madre.

Lo que necesito saber es como se instala con Cedega, a ver si alguien me puede echar una mano.
Es imposible que vaya igual, te lo digo yo que lo he probado en debian con el wine y pierdon un 20-30% de fps.
Lo del cedega ni idea.
SaludoS
Eso en cuanto a FPS, ¿que me decis de las texturas? que parece que estás jugando al Tomb Rider I de la PSone
JAPosti escribió:Eso en cuanto a FPS, ¿que me decis de las texturas? que parece que estás jugando al Tomb Rider I de la PSone

Yo no he notado un bajon en la calidad de texturas con wine o_O
Waninkoko escribió:Yo no he notado un bajon en la calidad de texturas con wine o_O

Yo tampoco, y de echo tampoco he notado ningún bajón de FPS con Wine ... Me funciona igual que en Windows pero sin tener algunas de las opciones de video por el tema que os he comentado en el post inicial de que me detecta la tarjeta gráfica a nivel de hardware de direct x 8 pero a nivel de software obviamente lo tiene a 9 por lo que no puedo poner un par de cosillas mas.

PD: tengo el juego a la resolución mas alta y me va perfecto.
Es que a ver, eso que decís no es discutible, CS Source va peor en linux que en windows, otra cosa sería si el juego es por opengl, que no es el caso, estás emulando las librerías directx para que tiren por opengl. Muchísimos efectos que en directx se hacen con 2 instrucciones, en opengl te pueden requerir el doble o mas.

Por muy currada la emulación que esté, tienes pérdidas, y como ya te dije, yo ya lo probé en linux usando cedega en su tiempo tanto con dod source y cs source, tiraba en "directx 9b" y ni de lejos iba igual... Solo pedía a linux ese requerimiento, que ejecutara igual de bien con cedega eso, y no fue capaz.
7 respuestas