Ke tal esta torre de 240e? Equipo chikitin

Hola, voy a montarle a una pobre mujer que lleva años con su pc leproso, con su windows XP y sus 196mb de ram xD la familia entera la maldice por la lentitud del equipo y a ha decidido renovarlo.
Yo hace tiempo que desconecté del montaje de pcs, y quiero saber si es viable el siguiente equipo y el componente que cambiariais que no suba apenas el precio:

- PB: Asrock Alive AM2 NF6g con sata2, vga nvidia 6100 y g-lan
- CPU: AM2 64 ATHLON a 3500 mhz
- DDR2 Kingston 1 GB a 667mhz
- HDD: 120 GB Seagate IDE (antiguo que le mantengo)
- Grabadora CD-R 52x (se la mantengo)
- Modem-fax PCI (antiguo)
- Torre microATX normalita con fuente generica 400w

Todo sale por menos de 250e que es su presupuesto.
La CPU que es inbox lleva ya ventilador de serie? mejor comprar alguno? Se calientan mucho los athlon 3500?
He visto ke la placa base solo tiene 1 IDE?
Hay adaptadores IDE-SATA y al reves?

PD: no hay mas precio que 250euretes ya que solo se va a usar de equipo oficina...
Como lo veis?
SAlu2!
los athlon no se calientan nada!
yo tngo uno y de 22º no pasa
luego yo le pondria otro giga mas de ram y por lo demas esta bien
el modem fax lo puedes kitar porq eso ya................ufff

luego encuato a lo q dices ay tarjetas controladoras para poner mas cosas via IDE y mu baratas....

enga suerte
Bastante equilibradito el equipo, me parece bien, pero valora que entre ese 3500+ y un X2 3800+ hay entre 5 y 10€ de diferencia. Respecto al ventilador, mantén el Inbox, son muy silenciosos.

Y lo que te han comentado de una controladora PCI IDE, sería la solución a tu problema en caso de que no tuvieras IDE's suficientes por unos 15-20€, o un disco SATA de 160GB por 50€.

En fin, por opciones que no sea.

Saludos
Lo suyo es uq ele pilles una placa para AMD2 (los AMD de doble núcleo), porque porque son más rentables, y creo que cuestan lo mismo. Tienes que montarle por lo tanto una placa base que admita AMD2, vamos, casi todas las de ahora. Además que las RAM, DDR2 sólo la podrás montar junto con un AMD2. Si al final le pillas ese AMD mononúcleo (ese es el que tengo yo y no se calienta nada, comprobadísimo), entonces la memoria tiene que ser DDr ''a secas'', que cuesta más cara que la DDR2, que es mejor.

Como ves, sale más barato montar un PC de doble núcleo y DDR2 que un mononúcleo antiguo con menos rendimiento (es lo que tiene la informática). [oki]
Para pillarte un 3500+ alargate unos pocos € a un X2 3600+.
De todas formas, lo primero es el uso que le vas a dar, si no va hacer nada mas allá de la ofimática, yo le metía un Sempron 3200+y una placa con un chipset VIA K8M890 que suelen llevar los dos conectores IDE.
erikaos escribió:Lo suyo es uq ele pilles una placa para AMD2 (los AMD de doble núcleo), porque porque son más rentables, y creo que cuestan lo mismo. Tienes que montarle por lo tanto una placa base que admita AMD2, vamos, casi todas las de ahora. Además que las RAM, DDR2 sólo la podrás montar junto con un AMD2. Si al final le pillas ese AMD mononúcleo (ese es el que tengo yo y no se calienta nada, comprobadísimo), entonces la memoria tiene que ser DDr ''a secas'', que cuesta más cara que la DDR2, que es mejor.

Como ves, sale más barato montar un PC de doble núcleo y DDR2 que un mononúcleo antiguo con menos rendimiento (es lo que tiene la informática). [oki]

Si compra un 3500+ de Socket 939, entonces necesitará una placa para socket 939 y memoria DDR
En cambio, si compra un 3500+ de socket am2, necesitará una placa para socket am2 y memoria DDR2.

En cualquier caso, sigue mereciendo más la pena un X2 3800+, por 5€ de diferencia. O eso, o la opción de Waterdark de un Sempron, pero mejor de socket am2 que de socket 754.

Saludos
5 respuestas