Sobre la Creative Commons

Buenas!

A mi amigo Aza y a mi nos acaba de pasar algo que no damos crédito.

Esta individua Aquíy Aquí ha declarado total censura contra cualquier opinión, y todo porque... cuando uno hace un trabajo, le gusta que se le reconozcan.

Aza hace tiras de Perdidos y Héroes, y esta señora, pues, cogió esas tiras que hace Aza por hobby, y las puso en sus fotologs y demás.

Aza al ver que esta tipa se estaba agenciando todo el mérito de las tiras (no es que dijera que eran suyas, si no que no citaba para nada la fuente) le dijo amablemente que, porfavor, citara la fuente de esa tira, y estaría todo el orden. Incluso le puso un enlace a lo del creative commons, ella QUE ESTUDIA DERECHO, debería leer y decir, ah , vale, digo que son tuyas y el mundo puede seguir siendo esta utopía que tanto nos gusta.

¿Cual es la posible reacción de este personaje?

En vez de citar la fuente... pues nada ME ENFADO Y NO RESPIRO, BORRO TODAS TUS COSAS DE MIS FLOGS Y PROHIBO LOS COMENTARIOS A NADIE.

Ha pasado en media hora , de poder comentarle alguien, a no poder comentarle nadie porque según ella.... ella no tiene porqué citar la fuente de nadie, que para algo esto es mi flog y yo reino sobre el.

Disculpen amigos, pero tenia que desahogarme, porque cosas asi, me crispan.

Qué opinais, que llevamos la razón diciendo que nuestros dibujos son nuestros y que nos encanta compartirlos con la gente siempre y cuando tu digas "Es que me lo ha dao El Aza" o lleva ella razon y no tenemos porque abrir boca?

Hagan sus comentarios :D
Estooo... Esto que es ¿spam encubierto o algo así?
A todo el mundo le gusta que le reconozcan sus méritos, aunque los ofrezca gratis al mundo. Si el autor quiere que figure bien claro que esa es una obra suya, está en todo su derecho.

También la dueña del blog está en su derecho de decidir qué pone y qué no en su blog, así que si no desea cumplir los deseos del autor de la tira, es muy libre de elegir borrarlas. Donde no tiene ningún derecho es en seguir exhibiéndolas sin el permiso de su autor.
Teneis razon los dos.

Vosotros teneis el derecho de exigirle que ponga la fuente o si no que las retire, y ella tiene el mismo derecho a quitarlas y prohibir cualquier comentario que no le guste.

Esa es mi opinion.

EDITO:

Coño se me han adelantado. Y los microfonos. [jaja]
Yo realmente lo he flipado mas que nada por estos comentarios:

cosettejones @ 2007-05-29 18:07 dijo :
Que lastima estudiar un año de derecho para que te digan que vives en los mundos de Yupi!!

y otro que ahora no puedo copy-pastear porque ya lo ha quitado que decia algo asi como "quien te a dixo a ti que tienen derecho sobre sus creaciones" resumiendo pronto y mal.

Yo, no quiero darmelas de listo, pero si existe el Creative Commons es por algo, poner la fuente no cuesta nada, menos que borrar todo pero en fin.. no quiero perder más tiempo con esto.
4 respuestas