Pregunta de la semana. ¿Habeis cogido alguna vez el coche cuando habeis bebido?

Encuesta
¿Habeis cogido alguna vez el coche cuando habeis bebido?
51%
119
41%
96
9%
20
Hay 235 votos.
Yo con un par de botellines si, pero mas no, ademas a eso no le considero beber por que beberse 2 botellines en una tarde apenas sube
Pues yo estoy bastante concienciado. Creo que nunca he conducido habiendo bebido. Cuando me toca conducir me tomo prontito un Martini o algo suave y ya está.
sabado tome un par de copas de ron y a las 4 horas o asi cogi el coche para volver. daria positivo?? como puedo medir esto? lo unico que se es que el alcohol alcanza su punto maximo a la hora del ultimo trago...

un saludo
Sí, alguna vez lo he hecho. Aunque no suelo hacerlo, cuando salgo a beber cojo el bus.
Sí, demasiadas veces lamentablemente.
Me dejais flipado, en serio.

Cuanto pasotismo con el tema del alcohol al volante ...

Salu2
No, de hecho ni bebo ni me gusta el alcohol [angelito]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Solo una vez y fue un chupito de Vodka Negro, lo cual es tan poco que he votado no, porque esa vez un solo chupito no me iba a hacer nada, habían pasado 3 horas además.
Yo cuando llevo el coche no bebo nunca, o casi, vamos que si tengo algún colega que no bebe pues bebo un poco si veo que me ha afectado que lo lleve el.
La primera vez que cogi un coche borracho me pillaron, di 0.37 siendo novel y el coche no era mio era de un amigo que iba jodido de cojones. Yo iba "bien"
Nunca, y mientras me queden 2 dedos de frente, asi seguiré
Yo si, ahora nunca, pero hace años cuando las tasas de alcholemia eran superiores si que lo hacia alguna vez. Sin ir borracho perdido però si con 2 - 3 cubatas encima. No sé me parece que hace unos años (7-8) no habia tanta conciencia, igual que en el tema del tabaco.
Si, una vez despues de una cena, en la que me habia bebido un par de copas de vino, no se si daría o no, pero yo al menos pensaba que si, y fui por trayecto urbano mas despacio que de costumbre, porque a todos no nos da por correr. si me hubiesen parado, seria por haber ido lento ^^´

despues de aquella, no lo he vuelto a sacar.

de todas formas, creo que la encuesta seria mas esclarecedora, si la pregunta fuese: sueles sacar el coche aun cuando bebes?
Hasta el momento nunca. Hubo una vez que me tome un par de cervezas pero hasta que cogi el coche pasaron facil 4 horas por lo que no creo que diera.
Pues nunca, la verdad, tampoco es que sea muy bebedor que digamos.
No, nunca. Si estando totalmente sobrio puedes cometer cagadas bebido peor aún...
Pues si, con bastantes cubatas en lo alto, pero centre toda la atencion en la carretera, despacito musica fuera y distracciones 0, algunas mañanas incluso he tenido sustos mas gordos con la empanada mañanera..

El problema de la juventud de hoy en dia es que se toman 2 cacharros y se creen fernando alonso, que controlan a mas velocidad, que te puedes saltar los semaforos y stops...

Si has bebido y la forma de conduccion la adecuas a tu forma de conduccion habitual, no debe de tener mas problema..
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
No tengo coche, así que voto que sí lo he cojido bebido xDD Es coña, he votado NS/NC.
Digital77 escribió:Pues si, con bastantes cubatas en lo alto, pero centre toda la atencion en la carretera, despacito musica fuera y distracciones 0, algunas mañanas incluso he tenido sustos mas gordos con la empanada mañanera..

El problema de la juventud de hoy en dia es que se toman 2 cacharros y se creen fernando alonso, que controlan a mas velocidad, que te puedes saltar los semaforos y stops...

Si has bebido y la forma de conduccion la adecuas a tu forma de conduccion habitual, no debe de tener mas problema..

Sigue asi, a ver si te la pegas ;), cuantas veces habre oido el yo controlo?? Jajaja, que ciegos estais algunos.
He contestado que sí, aunque creo que la encuesta está fatal planteada.

No es lo mismo coger el coche habiendo bebido (beberte un quinto es "beber"?)

No es lo mismo coger el coche para dar positivo

No es lo mismo coger el coche borracho como una cuba

Y nosé exactamente qué preguntas...
Pues me refiero a que "todos controlamos" y si me pregunta hubiera sido respecto a si creias que ibas perjudicado las respuestas hubieran idos todas al no...

Basicamente buscaba como muchas veces todos decimos "de boquita" que joder, que no puedes conducir borracho cuando más de la mitad reconocemos en la encuesta haber ido más de una vez por encima de lo permitido... Eso era lo que buscaba.

Fdo- An0n1m0
Me va a caer buena, pero seré sincero.

Yo suelo cojer el coche cuando me voy de fiesta, y bebo (y mucho).

Generalmente me suelo ir por un caminillo de tierra en el que voy despacito. De todos modos, hay más de un día del que me he arrepentido de haber cogido el coche en el estado que lo cogí. :-|

[Mode paraguas ON] Ale, ya podeis empezar a apedrearme [alien]

SaluDos!!
Yo lo que flipo es que muchos de los de aquí tratan de asesinos a la gente que coge el coche despues de haberse bebido dos cubatas.

Y, o una de dos, o no saben beber o no estan acostumbrados (porque quiza ellos con dos cubatas ya van viendo a la gente doble) o no han conducido nunca recien levantados o con un sueño enorme, que es bastante más peligroso a mi manera de ver.

Los que criticais tanto que con dos cubatas (no hablo de más hablo de 2) ya somos unos asesinos en potencia, tenéis que saber que no influyen igual a toda la gente. Quizá para unos tomarse dos cubatas es sintoma de coma etílico y para otros es como si se hubieran bebido dos vasos de agua. También depende del tipod e cubata que te hayas tomado. No es lo mismo tomarse dos de ron, que un TGV y uno de tequila a palo seco. Eso está claro.

Y con dos cubatas, está claro que te tardas más en reaccionar, pero no lo suficiente como para empezar a saltarte semáforos, stops, cedas, chocarte con coches, atropellar gente, etc. Coño, que hay más diferencia entre llevar un AUDI o llevar un Getz que llevar dos cubatas encima(siempre y cuando no seas una persona que no esta acostumbrada a beber) o no llevar ninguno.

Sin ir más lejos, el otro día salí de fiesta con un amigo. Yo llevé mi coche de ida, pero de vuelta me tomé dos cubatas y mi amigo 1. O sea que le dejé el coche a él para que lo llevara aunque yo iba perfectamente, pero prefería evitar "sorpresas". Pues bueno, nos pararon en un control de alcoholemia y mi amigo dió 0,0. Habían pasado dos horas desde que se tomó el último cubata. Yo pensaba que daría unas décimas, pero no dió nada. Pero nada, que llego a llevar yo el coche y ya soy un asesino en potencia, y eso que estoy seguro de que tampoco hubiera dado positivo. Pero en fin...

Y no, yo no pillo el coche cuando bebo, porque me suelo tomar más de dos cubatas y prefiero ir a los sitios sin coche aunque me tenga que tirar 40 minutos andando.

Saludos!
Lee-san escribió:
Sigue asi, a ver si te la pegas ;), cuantas veces habre oido el yo controlo?? Jajaja, que ciegos estais algunos.
no es cuestión de "yo controlo". yo no controlo, porque alguna vez
voy tocao. pero es que, o me quedo a dormir en el coche hasta las
12 del mediodía (cosa que hice en fin de año hasta las 3, casi). o no
vuelvo a casa. (hablo de cuando voy a asturias, y normalmente vamos
4 en un coche, más o menos).

pero si me la pego, no va a pasar nada. voy a 40-50 por caminos rurales.
si me la pego, puede que rompa el coche, pero no voy a coger a nadie, ni
me va a pasar nada grave. de hecho, tan bien sé que voy algo tocao (cuando
lo voy, que tampoco es siempre, ojo), que cuando peor va uno, más despacio
vuelve a casa.

los que se la pegan, son los que van a toda hostia y que "sí controlan".
tanto controlan que, como bien dicen, se creen fernando alonso, se meten por
carreteras buenas, con tráfico, a todo lo que da el coche. y eso es
lo que no puede ser.
Si, 2 veces, 2 fines de año, del local de la fiesta hasta mi casa (2 km aproximadamente)

Por que no fui andando?, mucho frio, y con la novia,

velocidad maxima: no lo se, cuanto coje un coche en relenti en 2º marcha?

PD: me comi 3 bordillos.

PD: me tire 2 horas y media sin beber antes de cojer el coche, pero iba pedo.
yo siempre ke salgo cojo el coche después de haber bebido... unas coca colas jajaja... eso si, fumo petardetes cuando salgo... tambien cuenta para esta encuesta?
thafestco escribió:yo siempre ke salgo cojo el coche después de haber bebido... unas coca colas jajaja... eso si, fumo petardetes cuando salgo... tambien cuenta para esta encuesta?
Pues hombre, contar no creo que cuente, ahora, peligroso es igual. Yo no me atrevería a coger el coche después de haberme fumado un lirio de white widow....
An0n1m0 escribió:Pues me refiero a que "todos controlamos" y si me pregunta hubiera sido respecto a si creias que ibas perjudicado las respuestas hubieran idos todas al no...

Basicamente buscaba como muchas veces todos decimos "de boquita" que joder, que no puedes conducir borracho cuando más de la mitad reconocemos en la encuesta haber ido más de una vez por encima de lo permitido... Eso era lo que buscaba.

Fdo- An0n1m0

Bueno, en eso estoy completamente deacuerdo, ya he dicho muchas veces que en EOL la gente es perfecta y nunca bebe y conduce, ni se pega con nadie, ni es caprichosa...

De todas formas, mi respuesta al sí no es un "yo controlo".

Mi respuesta al sí era un "Si, daría positivo en un control".

Yo lo que hago siempre cuando salgo y bebo, es. si pongamos que tengo planeado irme para casa a las 5, pues a eso de las 2 dejo de beber, así tengo tiempo de sobra para despejarme, y si veo que cuando llega la hora sigo notando efectos, me espero un ratito.

NUNCA he conducido borracho, JAMÁS.
Retroakira escribió:
NUNCA he conducido borracho, JAMÁS.

Y muy bien que has hecho, y supongo que seguiras haciendo.

Ahora me he acordado que un verano volviamos de fiesta un amigo y yo en su coche, y el no estaba para conducir. Por suerte solo eran 15 minutos en coche, y por suerte no se las dio de flipado, cuando el generalmente lo es. Pase algo de miedo, y más al llegar que me dijo que no deria haber conducido... Oooh

Desde entonces me dije que si conduzco no bebo, y si bebo, no conduzco.
no bebo asi que no tengo ese problema. [oki]
Hombre,si 1 pelotazo da positivo,si,si una cerveza lo da,si.

Si no lo dan,bueno si,he bebido y he cogido el coche,pero yo creo que hay hay en dar positivo.
yo si he cojido alguna vez el coche habiendo bebido,pero no iba borracho,llevaria unos 2 pelotazos [angelito]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
no lo se
Retroakira escribió:He contestado que sí, aunque creo que la encuesta está fatal planteada.

No es lo mismo coger el coche habiendo bebido (beberte un quinto es "beber"?)

No es lo mismo coger el coche para dar positivo

No es lo mismo coger el coche borracho como una cuba

Y nosé exactamente qué preguntas...

Leyendo su primer post creo que esta claro, se refiere a dar positivo.

Yo he votado no, porque cuando he cogido el coche como mucho en 4 horas puedo haber bebido dos cervezas (aunque normalmente pillo una cerveza y una cocacola), y esto no da positivo (auqnue eso me la sopla, lo importante es que no tengas sintomas, que por dos cervezas en 4 horas no los hay).
Porque una cerveza? pues porque esta mas buena y es mas sana que la cocacola, a no ser que pilles una borrachera xD

A mi nunca me ha parado la policia (mossos de esquadra), y si me para me da igual, no daré positivo. Ya podrian ponerse en todas las entradas y salidas de los pueblos.
Yo nunca he bebido si tenía que conducir. Vale que no me ha surgido en muchas ocasiones el caso pero no creo que lo vaya a hacer.
Lo que es MUY preocupante es que vaya ganando el SÍ. Luego nos quejamos de que si multas que si accidentes, pero lo que está quedando patente es la irresponsabilidad que tiene la peña.
Falta la opcion "SI,frecuentemente"
Se acuerda alguien como estaban los limites?? Si no recuerdo antes estaban a 0.80, habia mas accidentes que ahora, NO?

Pero como con esto, pasa con todo, si no tienes ni puta idea de conducir, y encima vas mamado tienes todas las papeletas de darte un piñazo bueno..

Yo en 4 años de carnet he sobrepasado los 100.000km en todo tipo de vehiculos. Y tb me ha dado por hacer el cafre con el coche, para conocer las reacciones; al final te das cuenta que te faltan manos y cabeza para hacerte con el cuando se te va ... Asi que si vas con algun que otro cacharro en lo alto, pues hay que ir con mas cuidado..

El problema, es que trafico tiene que recaudar sea de donde sea, y entre los radares y los controles han visto la gallina de los huevos de oro.. Con esto no digo que se supriman, pero una tolerancia mas alta..

Sinceramente, estos dias de atras, con la alergia os digo que era un peligro en la carretera, cada tanda de estornudos, picor de ojos, temia por salirme o pegarme un piñazo..

Pd: Entendamos por ir bebidos por ir contentillos con 3 o 4 cacharros, y no ir borrachos como una perra.
Yo durante unos años casi todos los viernes y algun sabado. Ahora solo de vez en cuando, demasiados controles de alcoholemia hacen ultimamente como para arriesgarme, y tambien salgo menos.

Parece que la gente con dos copas ya fuera borracha perdida. Al meno syo, con dos copas puedo conducir perfectamente, y mis reflejos, concentracion, velocidad de reaccion... no seran los normales en mi, pero son iguales o superiores a mucha gente que conduce dia a dia (gente que coge poco el coche, gente mayor, mujeres/hombres sin soltura y experiencia...) Asi que si por beber dos copas no coges el coche porque no estas en condiciones, cuanta gente deberia dejar el coche en casa toda su puñetera vida?
Otra cosa es por la multa y respetar la ley, normal que nadie beba si tiene que conducir, eso es lo que me frena a mi a dia de hoy.
Y ojo que hablo de tomar un par de copas. Cuando he cogido borracheras de no poder conducir, entonces, se reclina asiento y ya te dara el sol en el careto al mediodia.
(mensaje borrado)
89 respuestas
1, 2