(urgente)aprender ingles... cual es la mejor forma??

necesito aprender ingles a un nivel medio-avanzado (lo suficiente como para ver una peli en ingles y enterarme solo de la mitad de lo que dicen (sin subtitulos, claro).... el caso es que el ingles que te enseñan en el cole es una PU.. MIE... no me entero de nada, me enseñan gramatica como si yo supiera ingles al 100% asi que lo que busco es un METODO ALTERNATIVO e intensivo que me ayude a aprender ingles rápidamente (de unos 6 meses a un año)....
he estado preguntando en academias (las tipicas escuelas de idioma que hay en cada ayuntamiento) pero cobran una pasta y lo que me mosquea es que hay 10 niveles de aprendizaje y que cada curso(sea el intensivo o el normal) solo puedes subir un nivel y como supongo que mi nivel sera inferior al nivel 5 (segun como me lo describen) tardaria unos 5 años y encima me cobrarian un riñon y parte del otro.... tambien he estado leyendo por internet y he visto el metodo ese del ingles en 1000 palabras y el metodo home english pero no me dan la confianza suficiente como para creerme que vaya aprender..

que metodo de todos esto me recomendais??? que metodo utilizan los futbolistas??(flipo lo rapido que aprenden los cabrones, menos beckam :Ð ..)academias(si alguno conoce alguna en barcelona ciudad que me envie un mp)?? alguno ha utilizado alguno de estos, que tal os ha ido??? porque he buscado opiniones y no encuentro muchas...

salu2 y perdonad por el tocho...

PD:mi nivel de ingles actual no da para mucha cosa, cuando veo una peli en ingles con subtitulos en ingles me entero de muchas cosas pero no lo suficiente como para saber muy bien de que va..
aaa y he de decir QUE TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO y necesito empezar YA mismo...
lo que tiene que hacer uno ya para ligar.. [qmparto]

sobre tu pregunta..

http://www.onlineingles.com/es/index.html
HOmbre a mi mi inglés me lo dio las pelis con subtitulos en inglés (closed caption) y la pronunciación me la dio el saberme todas las canciones de Queen desde el 1er album :D

Te hablo del 100% de mi inglés, por que en el cole si mucho me enseñaron el verbo To Be... hoy en dia me comunico con mi novia en inglés y en mi trabajo el 60% de las cosas son en inglés... asi que ya verás... el inglés no es muy dificil de aprender... te recomiendo mucho las pelis con Closed Caption (subtitulos en inglés, pero de esos que ponen hasta los beeps y los sighs, para los sordos), y mucha, mucha musica (aprenderte las canciones de memoria, cantarlas una y otra vez, y entender qué dicen...

Y bueno, también te recomiendo empezar con acentos un poco neutros (alejate del irlandés o escocés jaja)... por mi parte yo aprendí inglés americano (gracias hollywood) pero no es muy dificil adaptarse al acento de londres, por ejemplo.
Vete fuera a aprenderlo, es la mejor solución.
Lo del ingles en mil palabras es la mayor estafa que existe, simplemente es aprenderte 50 palabras a la semana, con contexto nulo, y que ni de coña te acuerdas de las 50 palabras de la semana anterior.

Además que si te pones a pensar seguro que sabes más de mil y de dos mil palabras en ingles, solo con los números, los colores, animales, los verbos irregulares y poco más las sacas.
Juega a videojuegos online en ingles, mira pelis en ingles subtitulado y visita webs inglesas [burla2]
El problema es que no aprenderas rapido nada en esta vida dando 3 horas a la semana. Asi que la solución consiste en hacer como muchos hicimos antes que tu, maleta y al extranjero.

Te recomiendo USA, porque el Reino Unido y Holanda estan plagados de españoles intentando aprender ingles mientras se emborrachan (en mi caso aprendí) y otros amigos que han estado en USA dicen que españoles no veian ni uno, eso si , alejate de Florida y California. Tambien puedes irte a Australia o Nueva Zelanda pero aprenderias un ingles con un acento terrible.
Asdrubal escribió:Vete fuera a aprenderlo, es la mejor solución.

Es lo mejor, sin duda.

Y espero hacerlo algun dia...
Homer J.Simpson escribió:lo que tiene que hacer uno ya para ligar.. [qmparto]

ojala fuese pa ligar.. asi me lo ahorraria X-D

el caso es que es para los estudios y para un posible curro fuera...

jazzman_bcn escribió:HOmbre a mi mi inglés me lo dio las pelis con subtitulos en inglés (closed caption) y la pronunciación me la dio el saberme todas las canciones de Queen desde el 1er album

Te hablo del 100% de mi inglés, por que en el cole si mucho me enseñaron el verbo To Be... hoy en dia me comunico con mi novia en inglés y en mi trabajo el 60% de las cosas son en inglés... asi que ya verás... el inglés no es muy dificil de aprender... te recomiendo mucho las pelis con Closed Caption (subtitulos en inglés, pero de esos que ponen hasta los beeps y los sighs, para los sordos), y mucha, mucha musica (aprenderte las canciones de memoria, cantarlas una y otra vez, y entender qué dicen...

Y bueno, también te recomiendo empezar con acentos un poco neutros (alejate del irlandés o escocés jaja)... por mi parte yo aprendí inglés americano (gracias hollywood) pero no es muy dificil adaptarse al acento de londres, por ejemplo.

el caso es que no me gustan las canciones en ingles... (no me gustan precisamente porque me cuestan de entender...) me gustan las mas clasicas y esas ya me las se....
lo de ver pelis en ingles, lo hago pero no me da la sensacion de aprender mucho.... por ejemplo, los simpson los veo en ingles y estoy tan acostumbrado ya que me molan las voces en ingles, pero repito, no me da la sensacion de aprender mucho...

Asdrubal escribió:Vete fuera a aprenderlo, es la mejor solución.

yo he pensado en ello, pero se me complica un poquillo.. aunque si me asegurais que aprendere podria hacerlo ya que tengo familia en new yersey que podria acojerme... pero mi duda es: se aprende mucho???? cuanto tiempo tendria que estar para aprender mas o menos bien???? (como mucho, podria estar hasta mediados de septiembre aunque tampoco me gustaria estar tanto tiempo).. y lo mas importante: COMO SE SUPONE QUE APRENDES FUERA????? yendo a cursos de otros paises??? conviviendo con otras personas?? simplemente viviendo una temporada?????

yo aprendi catalan en un par de meses (lo aprendi, pero bien..) simplemente viendo la tele con subtitulos y yendo a un par de clases pero claro, el catalan se parece mucho al castellano.. (al menos a mi me lo parece..)

salu2!
Mi propia experiencia me dice que si quieres aprender inglés lo aprendes en el colegio, en una academia, en Inglaterra o en Las Barbados. Lo que hace falta es que quieras. En mi vida no he pisado una academia, he aprendido mayormente entre el colegio, el instituto, y por mi cuenta leyéndo, viendo pelis en inglés y con música (como otros ya han comentado). Por supuesto luego me he molestado en viajar algo e ir mejorándolo, y lo cierto es que tengo un buen nivel, con una exnovia Holandesa, muchos amigos guiris y un curro en el que tengo que utilizar mucho el inglés. Hay gente que piensa que para aprender inglés te tienes que ir al extranjero directamente, pero lo cierto es que en general el ir al extranjero sirve mucho para perfeccionar, pero el tocho de la gramática y bastante vocabulario lo puedes aprender muy bien aqui. Como te he dicho todo es querer.
Yo he estado unos cuantos meses en Suecia y había quien se juntaba con los españoles y no decía una palabra en inglés (veridico, en 7 meses) y otros que intentaban hablar con todo el mundo, conocer gente de otros paises y practicar el idioma.

Un saludo!!!!
Para lo que lo quieres, quítate de la cabeza métodos rápidos y fáciles o no sé qué. Se necesita simplemente mucha práctica y mucho tiempo, ésa son las dos premisas principales.

yo he pensado en ello, pero se me complica un poquillo.. aunque si me asegurais que aprendere podria hacerlo ya que tengo familia en new yersey que podria acojerme... pero mi duda es: se aprende mucho???? cuanto tiempo tendria que estar para aprender mas o menos bien???? (como mucho, podria estar hasta mediados de septiembre aunque tampoco me gustaria estar tanto tiempo).. y lo mas importante: COMO SE SUPONE QUE APRENDES FUERA????? yendo a cursos de otros paises??? conviviendo con otras personas?? simplemente viviendo una temporada?????

Ir a aprender uno fuera depende de muchísimos factores dependiendo de cómo lo enfoques.

Si vas fuera con personas españolas, te instalas una antena en casa para ver la televisión española, hablas en español prácticamente todo el día excepto cuando vas a trabajar para decir cuatro frases que necesitas, no aprendes nada.

Si vas fuera con una idea de gramática, pronunciación... etc. buena, normal y demás, convives con gente nativa, ves la televisión en inglés, y además vas a clases en inglés o algo por el estilo, aprendes. Pero como digo yendo con una idea, si vas sin idea pudes pegarte años que no aprendes nada, en ese caso es más esencial hacer un curso primero.

Si lo quieres hacer desde casa, no olvides que se trata de una "emulación", por mucho tiempo que le dediques, carece del tema práctico que experimentas cuando estás en otro país.
En este caso lo mejor, viendo el nivel que tienes es apuntarte en la Escuela oficial de idiomas, olvidate de las academias. Ahí podrás pulir totalmente la gramática, tener una noción de la pronunciación... etc., es decir, una base de verdad. Pero ni por asomo el nivel que quieres conseguir ya que como digo se trata de práctica y tiempo, la EOI son 2 ó 3 días a la semana durante una hora y media compartiendo clase con 9 personas más por lo que no da para lo que quieres conseguir, sin embargo si lo combinas con más práctica por tu cuenta sin que suponga un verdadero esfuerzo como leer mucho (a tu nivel claro), ver la televisión en inglés si puedes, escuchar la radio (http://www.bbc.co.uk/radio)... etc. Progresivamente irás notando los cambios, cuando ya te veas preparado, creo que ya sería el momento en el que te podrías ir a un país extranjero a ya profundizar mucho más en el idioma. Pero eso, recuerda que es una cosa gradual, que va por etapas, no es "aprende inglés en un mes".
hombre...esta claro que mi ingles es una mierda...pero tienes que empezar por afinar el oido...asike...ponte a ver TODO en ingles...yo las cadenas que emiten en dual las tengo puestas en ingles(no es coña) y a traducir canciones para aprender mas palabras...

ala...asi aprendio una de mis hermanas con ayuda de la escuela de idiomas...XD...

de todas formas...desde que jeugo al live e notado una mejoria...porque como me obligo a habrar ingles...pues mira...me noto mejorado...ahora soy wams1.5...XD
Pues si duda es ir a aprenderlo fuera, una amiga mia fue un año a california (ya se que 1 año es mucho) y a llegar hablaba perfectisimamente y entendia todo perfecto, si tienes la posibilidad de estudiar fuera te lo recomiendo yo este verano ire a california y haber q tal. salu2
argam escribió:Mi propia experiencia me dice que si quieres aprender inglés lo aprendes en el colegio, en una academia, en Inglaterra o en Las Barbados. Lo que hace falta es que quieras. En mi vida no he pisado una academia, he aprendido mayormente entre el colegio, el instituto, y por mi cuenta leyéndo, viendo pelis en inglés y con música (como otros ya han comentado). Por supuesto luego me he molestado en viajar algo e ir mejorándolo, y lo cierto es que tengo un buen nivel, con una exnovia Holandesa, muchos amigos guiris y un curro en el que tengo que utilizar mucho el inglés. Hay gente que piensa que para aprender inglés te tienes que ir al extranjero directamente, pero lo cierto es que en general el ir al extranjero sirve mucho para perfeccionar, pero el tocho de la gramática y bastante vocabulario lo puedes aprender muy bien aqui. Como te he dicho todo es querer.
Yo he estado unos cuantos meses en Suecia y había quien se juntaba con los españoles y no decía una palabra en inglés (veridico, en 7 meses) y otros que intentaban hablar con todo el mundo, conocer gente de otros paises y practicar el idioma.

Un saludo!!!!

hombre, ganas tengo... muchas ganas, lo que paso es que tambien tengo prisa.. (tengo solo un año para aprender), por eso pido consejo, porque lo que quiero es aprenderlo rapido y necesito un metodo que se adapte a mi y no yo al metodo, que es lo que pasa con las academias ... las academias tienen un programa y aunque tu seas bueno o malo o aprendas rapido o despacio van a su ritmo.... y a ese ritmo necesitaria unos tres años minimo....

duende escribió:Ir a aprender uno fuera depende de muchísimos factores dependiendo de cómo lo enfoques.

por eso pido consejo, de como debo enfocarlo o como me debo mentalizar....

duende escribió:Si vas fuera con personas españolas, te instalas una antena en casa para ver la televisión española, hablas en español prácticamente todo el día excepto cuando vas a trabajar para decir cuatro frases que necesitas, no aprendes nada.

por eso no me preocupo porque a donde iria no conozco a nadie y no soy mucho de hacer amigos facilmente... lo que me preocupa un poco precisamente es eso, que no se como enfocarlo... ya que por mucho que vea la tele no creo que mejore si no se lo que veo...
Eres de Barcelona? seguro que hay algún sitio en el que queden españoles y guiris para practicar idiomas.
1-Búscate un profesor particular nativo, los erasmus suelen dar clases de inglés a precios razonables, y si hablas con ellos toda la clase en inglés seguro que aprendes pronto.
2-Chatea en chats en inglés.
3-Escucha radio en inglés y mira pelis en inglés.
4-Lee, lee y lee! Lee libros en inglés. No tiene por qué ser un rollazo, cómprate algún comic o libros que te gusten en inglés.
5-Relaciónate con extranjeros.
Lo principal es practicar y practicar (mucho).

Yo creo que si haces todo esto tienes que aprender inglés a la fuerza.

Ya no contarás. Mucha suerte! [oki]
vete a cursar los estudios que quieras hacer a otro país, en una residencia o con una familia (o solo [idea] )
xavierll escribió:...

En ese caso hay que tener muy claro dos cosas.

1. De qué nivel partes
2. A qué nivel quieres llegar
3. Con qué medios cuentas (tiempo, dinero...)

Lo mejor, irte al extranjero, compartir casa con personas de habla inglesa, a la vez buscar trabajo a tiempo parcial y el resto del tiempo a clases de inglés.

Al tiempo que haces todo eso, haces prácticamente una vida completa en inglés. Todo en inglés, leer, ver la televisión, la radio, ir al cine, ligar, hacer la compra... etc.

Entiendo cuando dices "por mucho que vea la televisión no voy a aprender mágicamente" y tienes razón, básicamente es como intentar encontrar algo sin saber qué es lo que buscas. De ahí que necesites una base buena para poder dar ese salto y gradualmente mejorarlo.

Dices que tienes un año, la mejor manera de sacarle partido sería esa, no existe mejor método. Un año puede ser suficiente, es algo justo, pero es suficiente, como digo dependerá mucho de ti, de tu habilidad natural, los medios que uses y lo que quieres conseguir.
alguien a probado esto? http://www.puebloingles.com/ yo la verda me gustaria probarlo, yo no quiero un ingles profesional, yo con entenderlo un poquito me basta.
17 respuestas